domingo, 7 de noviembre de 2010

ATP 500: Ferrer se coronó en Valencia

David Ferrer volvió a levantar el trofeo del ATP 500 de Valencia. En una final totalmente española, el jugador de Javea, cuarto sembrado del certamen, derrotó a Marcel Granollers- quien entró al torneo como lucky loser- por 7-5 y 6-3, tras una hora y 49 minutos de partido, y sumó su segundo título sobre la carpeta del certamen ibérico. Ya se había coronado en 2008, al vencer en el partido decisivo a otro compatriota, Nicolás Almagro.

El comienzo del primer set fue muy parejo, pero de a poco Ferrer comenzó a mostrarse más seguro con su servicio y a presionar a su rival en sus juegos de saque. Así, consiguió un quiebre en el sexto game -tras cuatro break points salvados por Granollers- y repitió en el octavo juego. El catalán reaccionó y achicó la diferencia, pero eso no le alcanzó para evitar que Ferrer se llevara el parcial y se adelantara en el marcador.

En la segunda manga, el nuevo campeón siguió bien plantado dentro de la cancha, por lo que a Granollers -que falló en los puntos claves del encuentro- se le hizo cada vez más complicado remontar el partido. El de Javea -que tuvo un gran despliegue físico dentro del court- volvió a quebrar el servicio de su oponente, en el segundo game, y a partir de allí manejó el juego y no tuvo problemas para sellar el resultado.

Este fue el segundo título del año para Ferrer (octavo de su carrera), quien ya se había consagrado en Acapulco, en febrero pasado, al superar en la final a Juan Carlos Ferrero. Con la victoria de hoy, el ibérico quedó muy cerca de conseguir uno de los tres boletos que aún están disponibles para el Barclays ATP World Tour Finals de Londres, y que se terminarán de definir en el Masters 1000 de París.

Cuadro de singles de Valencia

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario