lunes, 22 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Djokovic debutó en Londres con una gran victoria

Menos de una hora y media necesitó Novak Djokovic para sumar su primera victoria en el Barclays ATP World Tour Finals de Londres. En la apertura de la acción del Grupo A, el serbio venció a Tomas Berdych por un doble 6-3 y arrancó con el pie derecho su camino en el torneo de fin de año, que se está disputando en el O2 Arena de la capital británica.

Nole
sacó ventaja enseguida, con un quiebre en el primer game. Muy sólido en su juego de defensa y seguro con su saque (sólo cedió cinco puntos con su servicio en el parcial), Djokovic presionó en todo momento al checo y lo llevó a cometer muchos errores. Con el marcador 2-0 a su favor y Berdych al saque, el serbio tuvo cuatro oportunidades de ampliar la diferencia, pero no pudo concretar el break y el checo descontó.

Djokovic continuó marcando el ritmo del partido desde el fondo de la cancha y en el noveno game, se encontró con dos set points, gracias a una serie de errores no forzados del Berdych, que seguía impreciso con su saque. Tras una buena devolución del serbio, Berdych dejó la pelota en la red y entregó el parcial en 43 minutos.

De modo muy similar empezó el set final. En el segundo game, Djokovic consiguió un quiebre, otro vez sobre el primer juego de saque de Berdych, para ponerse 2-0. Tomas nunca bajó los brazos, pero enfrente tuvo a un rival que supo manejar el juego a su antojo: cada vez que el checo amagó a recuperarse y pareció meterse en el partido, el serbio encontró la manera de frenarlo y mantener la diferencia en el marcador.

Así llegaron al noveno game, con Djokovic arriba 5-3 y la posibilidad de sacar para el match; y Nole no perdonó. En la segunda chance que tuvo, selló el resultado y se aseguró -por lo menos por unas horas- el liderazgo del Grupo A.

La jornada del lunes tendrá un cierre de lujo. El número uno del mundo, Rafael Nadal, y el estadounidense Andy Roddick se cruzarán -desde las 17 de Buenos Aires- en un encuentro correspondiente a la misma zona.

Cuadro de singles de Londres

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario