viernes, 26 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Djokovic se quedó con el último boleto a "semis"

El Barclays ATP World Tour Finals ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Novak Djokovic completó la lista de los cuatro mejores del torneo -que se está jugando en Londres- al vencer al estadounidense Andy Roddick por 6-2 y 6-3, en el último partido del Grupo A. Una hora y seis minutos le alcanzó al serbio para avanzar a la siguiente instancia, en la que chocará con el suizo Roger Federer.

Nole no arrancó el encuentro de la mejor manera. En el primer game, Roddick se quedó con un par de peloteos largos y dispuso de un break point; pero no pudo concretar el quiebre y el balcánico se llevó el juego con mucho trabajo. Sin embargo, de a poco Djokovic se fue metiendo en el partido e imponiendo su juego.

En el cuarto game, se quedó con el saque del norteamericano para ponerse 4-1. Hacia el final del set, el estadounidense pareció reaccionar, pero el serbio le dio el golpe final en el octavo juego, en el que marcó el 6-2 y consiguió el pase a semifinales.

Aún sin chances de clasificarse, Roddick dio pelea en los dos primeros games de la segunda manga, pero en los siguientes comenzó a cometer más errores y su juego fue perdiendo intensidad. Djokovic se afianzó dentro de la cancha y aprovechó los fallos de su rival para concretar un quiebre y ponerse 3-1. A partir de allí, fue todo del serbio, quien siguió presionando y consiguió cerrar el match con bastante facilidad.

Las dos semifinales del Masters de Londres se disputarán mañana. En primer turno, desde las 11 de Buenos Aires, Rafael Nadal chocará con Andy Murray. El historial de enfrentamientos entre ambos favorece al español, quien se quedó con ocho de los doce duelos que jugaron. Aunque el británico se impuso en el último choque, en el Masters de Toronto 2010.

En tanto, Federer y Djokovic saldrán a la cancha a las 17. De las 18 veces que se cruzaron en el circuito, el serbio se llevó la victoria en seis y el suizo festejó en doce, incluidos los dos últimos encuentros, en Basilea y en el Masters de Shanghai.

Cronograma de juego del sábado

Cuadro de juego de Londres

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario