jueves, 25 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Federer es el primer semifinalista

Con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, Roger Federer [2º] es el primer clasificado a las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals. El suizo se impuso al sueco Robin Soderling [4º] por 7-6(5) y 6-3, y de esta manera se convirtió en el ganador del Grupo B, correspondiente a este Masters de Londres.

De los dos, el que pegó primero fue Roger, que aprovechó un mal game de su rival para quebrar y colocarse 2-1 arriba. A partir de ahí, todo se encaminaba hacia un set cómodo para el helvético; sin embargo, tal como le ocurrió al sueco en el inicio, Federer tuvo malas ejecuciones en sus golpes, y le devolvió la paridad al nórdico, quien se recuperó e igualó en cuatro.

Luego de los errores cometidos, ambos jugadores ajustaron su táctica, por lo que la manga no sufrió mayores variantes, y terminó definiéndose en un desempate. Allí, el número dos del mundo se adelantó por 3-2 - mini break mediante - para luego cerrar el parcial por 7-4, gracias a un error del sueco, quien dejó pasar una pelota forzada de su oponente, creyendo que la misma se iba afuera.

A pesar del traspié, Soderling salió decidido a buscar la diferencia en el segundo set, y de entrada dispuso una doble posibilidad de quiebre para entrar nuevamente al partido. Aunque la misma no pudo cristalizarse, porque Federer fue muy inteligente, y con un primer servicio estupendo salvó el game.

El sueco siguió luchando para llevar el encuentro a un tercer set, pero el suizo elevó aún más su nivel, y con una gran muestra de su mejor tenis, le arrebató el servicio en el octavo juego al nórdico, para establecer un 5-3 casi definitivo. Minutos después, el tenista de Basilea solo tuvo que poner el 6-3 final, para así sellar el pasaporte a las semifinales, donde esperará al segundo del Grupo A.

Por su parte, Soderling deberá aguardar a que el escocés Andy Murray [5º] no obtenga un set frente al español David Ferrer [7º], ya eliminado, en el duelo que ambos sostendrán a partir de las 17 hs.

Round Robin de Londres


Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario