jueves, 25 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Murray se quedó con el otro boleto a semis

Se ha definido el Grupo B del Barclays ATP World Tour Finals, un torneo que está entrando en etapa de definiciones. En el último partido del día, Andy Murray [5º] se impuso a David Ferrer [7º] por 6-2 y 6-2, y de esta manera se aseguró un pasaje a las semifinales.

Lejos de lo imaginado, el ibérico sorprendió a todos con la agresividad en sus golpes, los cuales le trajeron resultados rápidamente, ya que le permitieron colocarse 2-0 arriba. Sin embargo, el escocés recuperó el break, y comenzó a darle una lección tenística a su oponente, quien sorpresivamente bajó su nivel, y de manera increíble no pudo sumar ningún game, dejándole la manga a Murray por 6-2.

En el siguiente, el británico obtuvo una ventaja que le alcanzó para llevar el encuentro a su dominio absoluto. Por su parte, el español - quien ya estaba eliminado - trato de hacer más decorosa su derrota, y siguió bucando acercarse a su adversario.

Pero Murray estuvo muy lejos de aflojar en su juego, producto de que necesitaba ganar con la mayor amplitud posible, para evitar cualquier posibilidad de eliminación a manos del sueco Robin Soderling, quien esperaba una derrota del número 5 del mundo. Así, el tenista de Escocia le puso fin al encuentro por 6-2,y de esta manera se aseguró la segunda colocación en el Grupo B, detrás del suizo Roger Federer.

Ahora, su rival será el tenista que finalice primero en el Grupo A, que hasta al momento lo tiene como líder al español Rafael Nadal [1º]. Aunque el británico conocerá esto mañana, ya que dicha zona se definirá este viernes.

Justamente, Rafa abrirá el día con el checo Tomas Berdych [6º] desde las 11; y luego, el serbio Novak Djokovic [3º] hará lo propio con el estaodunidense Andy Roddick [8º], pero a partir de las 17 hs. Estos encuentros, definirán a los últimos dos semifinalistas de este Masters de Londres, el cual llegará a su fin el día domingo.




Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario