sábado, 27 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Nadal despidió a Murray e irá por el título

Un partido espectacular brindaron Rafael Nadal y Andy Murray en la primera semis del Barclays ATP World Tour Finals de Londres. Tras tres horas y once minutos de intenso juego, Rafa se quedó con el boleto a la final del certamen, al superar al británico por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (6). El mallorquín se metió así -por primera vez en su carrera- en la instancia decisiva del torneo que cierra la temporada del circuito.

El primer set fue muy parejo, jugado con gran velocidad. Murray estuvo intratable con su saque: metió el 64% del primero, con el que sólo entregó dos puntos (ganó 21 de 23 que jugó), y sumó 9 aces. Pero el español no se quedó atrás. Se adjudicó 19 de los 24 puntos que disputó con su primer servicio y sólo cometió ocho errores no forzados.

Sin chances de quiebre por lado, llegaron al tie break, en el que a Nadal le costó un poco cerrar la manga. El mallorquín sacó ventaja para ponerse 5-2 arriba, pero el escocés se recuperó e igualó el marcador. Rafa no se desanimó y marcó el 7-5, que le dio la ventaja de un set. Una curiosidad: en todo el parcial, Murray ganó 35 puntos y Nadal, 37 (los dos de diferencia del desempate).

Rafa bajó un poco la velocidad en el segundo set y mostró menos movilidad dentro de la cancha. El británico aprovechó para tomar la iniciativa del juego y comenzó a lastimar mucho a su rival con el primer servicio. Frente a un español cada vez más desconcentrado, Murray consiguió un quiebre en el séptimo game, para ponerse 4-3; y cerró el parcial en el noveno, con otro break, en la primera chance que tuvo.

El hecho de haber cedido la segunda manga pareció hacer reaccionar a Nadal, quien salió a disputar el tercer parcial otra vez muy enchufado; por lo que se dio un set muy emocionante. El ibérico quebró primero -en el tercer game- y confirmó la diferencia (3-1). En el sexto juego, Andy dejó pasar dos oportunidades de recuperar el saque; y en el noveno, Rafa tuvo su primer match point, estando 5-3 arriba y con Murray al servicio. Pero el escocés salvó el punto y, en el siguiente game, igualó el marcador, evitando que el español cerrara el partido con su saque.

Otra vez llegaron al tie break, para definir quién avanzaba a la final. Murray -con mucha actitud y el apoyo del público- se puso rápidamente 3-0, con dos mini breaks. Sin embargo, el ibérico no bajó los brazos. Dejó a un lado el cansancio físico, producto de las tres horas de juego, y volvió a meterse en el partido. En el tercer match point que tuvo -el primero con su saque- selló el resultado y se aseguró un lugar en el encuentro definitorio de mañana.

Ahora, el número uno del mundo espera por el vencedor del duelo entre Roger Federer y Novak Djokovic, quienes saldrán a la cancha a las 17 de Buenos Aires. Seguilo en vivo, aquí.

Cuadro de juego de Londres

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario