viernes, 26 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Nadal se metió en semifinales

Rafael Nadal dio un paso más en su camino al título del Barclays ATP World Tour Finals, único torneo grande que aún no ganó. El español venció -en uno de los últimos partidos del grupo A- al checo Tomas Berdych por 7-6 (3) y 6-1, en casi dos horas de juego, y se aseguró un lugar en las semis del certamen de final de temporada, que se está disputando en el O2 Arena de Londres.

En un primer set muy intenso, no fue fácil para el número uno del mundo superar a su rival. Berdych -quien necesitaba ganar para avanzar a la siguiente instancia- salió muy confiado a la cancha. En el primer game de saque del ibérico, el checo tuvo dos chances de quiebre, que no supo aprovechar.

El resto del parcial continuó muy parejo, y aunque Berdych no fue muy efectivo con su saque (metió sólo el 41% del primero, con 14 de 18 puntos ganados), estuvo seguro en sus juegos de defensa. En el quinto game, fue Nadal quien dejó pasar dos break points. Así, llegaron al tie break, en el que el español tomó las riendas y cerró la manga con autoridad.

Con la clasificación a semis asegurada (por haberse llevado el parcial inicial), el segundo set fue un trámite para el ibérico, quien dominó la manga desde el inicio. Berdych, aunque nunca bajó los brazos, estuvo muy errático y nada pudo hacer frente al gran tenis que desplegó su rival. En el cuarto game, el mallorquín consiguió un quiebre (3-1) y repitió en el sexto, para sacar marcar el 5-1, tras lo cual selló el resultado con su servicio.

Rafa irá ahora por el escocés Andy Murray, en la primera semifinal de mañana. En tanto, el otro clasificado del Grupo A saldrá del partido que -en estos momentos- están disputando Novak Djokovic y Andy Roddick. Seguilo en vivo, aquí.

Cuadro de juego de Londres

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario