martes, 23 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Una aplanadora llamada Roger Federer

Soberbia actuación de Roger Federer [2º] en su segunda presentación en el Barclays ATP World Tour Finals, que se disputa en la ciudad de Londres. El suizo no tuvo compasión del escocés Andy Murray [5º], a quien aplastó por 6-4 y 6-2, en tan sólo una hora y 16 minutos.

En el comienzo del encuentro, el británico tuvo que salvar una break en contra. Sin embargo, en el tercer game, el helvético quebró en cero el servicio de su rival, quien rápidamente quedó abajo en el marcador.

A partir de ahí, el número dos del mundo jugó sus saques con total comodidad, ganando algunos de ellos, sin ceder puntos. Mientras que Murray logró acechar con algo de peligro en algunas ocasiones, pero las mismas fueron despejadas por el suizo, quien sacó a relucir su mejor tenis. Por tal motivo, apenas 36 minutos bastaron para que Federer se adueñase del set inicial por 6-4.

En el segundo, luego de un primer juego muy disputado, el suizo le asestó un golpe muy duro a su rival, colocándose 2-0 arriba en el marcador. Además, y para disipar cualquier posibilidad de recuperación, Federer pisó el acelerador a fondo, divirtiéndose a gusto y placer por todo el O2 Arena, el cual fue testigo de un 6-2 impecable, que sirvió como broche de oro para la finalización del match.

Con el triunfo, Roger es líder en soledad del Grupo B, con dos triunfos en igual cantidad de partidos, y sin haber cedido set alguno. Por ello, las chances de pasar a las semifinales son más que grandes. Mientras tanto, el sueco Robin Soderling [4º] y el español David Ferrer [7º], quienes aún no han ganado en la zona, cerrarán la jornada de hoy desde las 17 hs.

Round Robin de Londres


Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario