jueves, 16 de diciembre de 2010

Copa Argentina: Nalbandian y Blake, los ganadores del día


Con muy buenos encuentros, dio inicio la octava edición de la Copa Peugeot Argentina de Tenis 2010 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En el primer día de competencia, se registraron los triunfos de David Nalbandian y James Blake, por sobre Juan Ignacio Chela y Mardy Fish, respectivamente.


El Rey David puso primera en la defensa del título

A pesar de que es un torneo exhibición, Nalbandian luchó bastante para imponerse por 7-6 (4) y 6-4 a Chela, en la apertura del grupo 2 de esta Copa Argentina.

El encuentro comenzó favorable para el Flaco, quien rápidamente quebró y llegó a adelantarse 4-1 en el marcador. Sin embargo, el tenista de Unquillo no bajó los brazos, y a fuerza de garra y empuje logró recuperar el break, para luego igualar el match en el tramo final de la manga, en la cual salvó seis set points en contra, con el score 3-5.

Así, el parcial se fue a un tie break, en el que Nalbandian fue superior a su adversario, al que derrotó por 7-4 en el desempate.

Con el duro golpe del set anterior, Chela perdió los tres primeros games en un abrir y cerrar de ojos. Aunque al igual que su oponente en el primero, pudo recuperarse e igualar en cuatro el marcador.

Pero cuando el envión del Flaco parecía adueñarse del partido, el tenista de Ciudad Evita se equivocó en el décimo juego, y tras regalar su servicio, le concedió el triunfo a Nalbandian por 6-4.

Blake se quedó con el duelo de estadounidenses

Para no ser menos, Blake y Fish animaron -por el grupo 1- un choque excelente, el cual terminó a favor del primero por 6-4 y 6-4 .

Con gran variedad de golpes, y con la simpatía de ambas tenistas (amigos fuera de la cancha), el encuentro empezó con Fish adelantándose por 4-2. En ese momento, cuando el set se encaminaba a su favor, Blake se destapó en su juego, y con gran autoridad se adjudicó cuatro games consecutivos, para así llevarse el primero.

El pelado, con la ventaja en el marcador, se colocó 2-0 arriba en el juego. Aunque su compatriota no se la dejó sencilla, y varias veces lo tuvo contra las cuerdas, a tal punto que logró empardar el tablero en cuatro.

Pero el ganador sacó chapa de su gran noche, y en el noveno volvió a arrebatarle el saque a Fish, quien en el juego siguiente se quedó con las manos vacías, producto de que Blake cerró el set, y el partido, por 6-4.

Mónaco y Safin, a la cancha

Este viernes, la jornada tenística contará con dos presentaciones de lujo. A primer turno - desde las 20:30 - el ruso Marat Safin hará su debut en la competencia ante Chela. Mientras que a continuación, Juan Mónaco dará el presente en el evento, cuando dispute su compromiso frente a Fish.

Cuadros de la Copa Argentina de Tenis


Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario