sábado, 18 de diciembre de 2010

Copa Argentina: Nalbandian y Mónaco se disputarán el título

La Copa Peugeot Argentina de Tenis tendrá una final albiceleste. En la jornada del domingo, David Nalbandian y Juan Mónaco se disputarán el título de la edición 2010 del torneo. El cordobés se aseguró un lugar en el partido definitorio al derrotar a Marat Safin por 6-4 y 7-5; en tanto el tandilense avanzó a la instancia decisiva al vencer a James Blake por 6-2 y 6-4.



En el primer encuentro de la sesión nocturna, el Rey David consiguió una gran victoria frente a Safin, quien mostró un mejor tenis que en su partido frente a Juan Ignacio Chela. Sin embargo, aunque el ruso cosechó más aces (6 contra 2) y tiros ganadores (17 contra 9) que el argentino, también estuvo bastante errático (32 no forzados y 8 dobles faltas), lo que le terminó costando el encuentro.

En el último game del primer set, Nalbandian consiguió un quiebre para cerrar el parcial y asegurarse la presencia en la final del torneo, que ya ganó en tres ocasiones. La segunda manga fue un poco más pareja. El cordobés sacó ventaja primero, con un break en el sexto game y marcó el 4-2. El moscovita recuperó el saque en el siguiente juego, pero David volvió a quebrar -en el tercer match point que tuvo- y selló el resultado.

Pico cerró la jornada del sábado con otra alegría para los locales. En un primer set a puro quiebre (tres para el tandilense y uno para el norteamericano), Mónaco marcó diferencias con el primer saque (jugó con 68%, mientras que su rival lo hizo sólo con el 41%) y sus tiros ganadores (siete contra tres). Tras dos break consecutivos del argentino (en el primer y tercer games), Blake acortó distancia, gracias a un quiebre; pero el tandilense no lo dejó festejar y se llevó el parcial por un contundente 6-2.

El estadounidense arrancó mejor la segunda manga y enseguida se puso 4-1. Sin embargo, rápidamente Mónaco volvió a meterse en el partido y dio vuelta el resultado del set. Concretó dos quiebres -en el séptimo y noveno games- y luego, en el décimo, selló el resultado con su saque y logró la clasificación a la instancia decisiva del torneo, que se está disputando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La previa de la final de mañana tendrá un choque de lujo. Gastón Gaudio se enfrentará con Carlos Moya, en un encuentro de exhibición que arrancará a las 19.00 y marcará el retiro definitivo del tenista español. A continuación, Nalbandian y Mónaco definirán el título de la octava edición de la Copa Argentina de Tenis.

Cuadro de juego del certamen

Fotos: Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario