viernes, 31 de diciembre de 2010

US Open: El cierre fue para Rafa y "Mamá" Clijsters




Para finalizar el año, nada mejor que el US Open, el cuarto y último Grand Slam del 2010. Consagraciones y jugadas para la historia, madres campeonas, argentinos destacados y situaciones límites para los protagonistas, son algunas de las historias que encontrarán en este post, el cual cerrará una nueva temporada de http://www.cuarenta-cero.blogspot.com/.

El campeón


El Rafa de la gente, como no podía ser de otra manera. El indiscutido número 1 del mundo, fue a la ciudad de Nueva York para hacer historia, y no decepcionó para nada en su búsqueda del único Grand Slam que le faltaba obtener.

Un andar implacable para el español, quien tras dos semanas de competencia, se coronó ante el serbio Novak Djokovic - el único que pudo arrebatarle un set - por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2.

La campeona


La foto del 2009 entre madre e hija se volvió a repetir, gracias a que Kim Clijsters "la mamá del circuito", fue la ganadora del Abierto de los Estados Unidos por segundo año consecutivo (y por tercera vez en su carrera).

En el encuentro decisivo, la belga se impuso con total claridad a la rusa Vera Zvonareva por 6-2 y 6-1, en un partido que se llevó a cabo en tan sólo 60 minutos.

La sorpresa


Por haber alcanzado su segunda final de Grand Slam en el año (la anterior fue Wimbledon 2010), es justo destacar a Vera Zvonareva. Además, la rusa fue la protagonista de la sorpresa del certamen, al eliminar en semifinales a la máxima favorita, la danesa Caroline Wozniacki, por 6-4 y 6-3.

La imagen


Una gran conmoción causó el desmayo de la bielorrusa Victoria Azarenka, quien no soportó las altas temperaturas en la ciudad neoyorquina. La fotografía recorrió todo el mundo, y la situación abrió un interrogante a los organizadores, respecto a las condiciones extremas a las que son sometidos los jugadores, durante varias horas.

El mejor partido




Se lo podrían haber llevados varios este premio. Pero el encuentro valido por los octavos de final entre los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco, con victoria para este último, es el ganador absoluto.

El madrileño supo revertir un comienzo desfavorable ante su compatriota, quien se adueñó de los dos primeros sets. A fuerza de garra, corazón y mucho tenis, el ibérico se adjudicó los tres parciales siguientes, para así concretar una victoria inolvidable por 5-7, 6-7(8), 6-3, 6-3 y 7-6(4), al cabo de 4 horas y 23 minutos.

El mejor punto



En esta sección, no caben dudas de que Roger Federer se lleva el premio. No solo por volver a repetir los hecho en las semis de 2009, frente a Novak Djokovic; sino porque ésta Gran Willy, fue superior a la de aquella edición.

El hombre que la padeció, fue el argentino Brian Dabul (párrafo aparte para su gesto), quien tuvo el honor de debutar en el certamen ante el suizo, y se llevó de recuerdo la genialidad - en todo su esplendor -del magistral Roger.

Los argentinos


Lo mejor llegó desde el dobles, con Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, quienes alcanzaron las semifinales, quedándose a un paso del partido decisivo, tras ser superados por el paquistaní Aisam Ul-Haq Qureshi y el indio Rohan Bopanna, por un apretado 7-6(5) y 6-4. Sin embargo, lo hecho por el rosarino y el marplatense fue memorable.

La otra destacada entre las parejas, fue la bella Gisela Dulko, quien llegó hasta los cuartos de final junto a la italiana Flavia Pennetta, con la que partió por primera vez en un Grand Slam, como las primeras preclasificadas.

Por el lado de los singles, lo más destacado fue lo del correntino Agustín Velotti en la categoría Juniors, donde fue uno de los semifinalistas. Así ,el tenista litoraleño (campeón en Roland Garros 2010) volvió a repetir una excelente buena actuación.

Mientras que en los profesionales, un total de dos eliminados en tercera ronda (Nalbandian y Dulko), dos en la segunda fase ( Schwank y Chela), y cinco en la primera (Zeballos, Mónaco, Berlocq, Dabul y Mayer), fue el saldo total para la Legión.

Bonus Track



Nuevamente, Victoria Azarenka es la protagonista en este resumen del Abierto de los Estados Unidos 2010. En este caso, un minucioso vídeo sobre lo sucedido en aquél encuentro frente a Dulko, correspondiente a la segunda ronda del torneo.

En las imágenes, se puede observar la temperatura que hacía en ese instante (más de 40º), como así tambien las constantes molestias - pedido de médico y un saque errado - producto de los mareos constantes, y previos a la descompensación sufrida por parte de la bielorrusa, en el momento que su oponente ganaba por 5-1 el set inicial.


Para cerrar el año, un hecho que no ocurre a menudo en el tenis. Durante el encuentro que sotenían - por la segunda ronda - el serbio Novak Djokovic y el alemán Philipp Petzschner, se produjo una discusión entre tres personas: un joven, una mujer y el padre de la chica.

La tensión fue aumentado, al punto que la policía y seguridad del torneo tuvo que intervenir. Por el hecho, los protagonistas fueron expulsados del estadio, como así tambien del certamen hasta la edición 2012. Al parecer, el motivo que originó todo el conflicto, fue que el joven hablaba y gritaba obsenidades durante los puntos, lo que molestó a la mujer, y luego al padre de ésta, cuando vio a su hija envuelta en la discusión con el hombre.


Fotos: Zimbio Magazine

Vídeos: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario