domingo, 28 de febrero de 2010

Delray Beach: Gulbis consiguió su primer título

Ernests Gulbis conquistó hoy su primer título como profesional al vencer en la final del ATP 250 de Delray Beach a Ivo Karlovic, segundo favorito del certamen, por 6-2 y 6-3, tras una hora y veinte minutos de juego.

Al croata no le alcanzó con su gran juego de servicio ni con los 14 aces que concretó. El letón ganó más puntos con su saque (71 % contra 52 % de su rival) y mostró un mejor juego de defensa. Además, consiguió dos quiebres por set y salvó todas las chances de break que tuvo Karlovic. Así, logró imponerse frente a uno de principales candidatos a quedarse con el trofeo y se transformó en el primer tenista de su país en adjudicarse un torneo ATP.

La de hoy fue la primera final de Gulbis, desde que arrancó su carrera profesional en 2004. Su mejor actuación en el circuito había sido en el certamen que marcó su debut, en octubre de 2006, cuando llegó hasta semifinales del St. Petersburg Open.

Sólo habrá acción en el WTA de Monterrey
No habrá competencia en el ATP Tour esta semana, ya que el viernes se comenzarán a disputar las series de primera ronda de la Copa Davis 2010. En el circuito femenino, el único torneo que se llevará a cabo será el Abierto de Tenis de Monterrey, aunque sin presencia argentina. Las ocho preclasificadas que se presentarán en el certamen mexicano son Jelena Jankovic [1], Daniela Hantuchova [2], Anastasia Pavlyuchenkova [3], Dominika Cibulkova [4], Agnes Szavay [5], Anabel Medina Garrigues [6], Aleksandra Wozniak [7] y Lucie Safarova [8].

Cuadro de singles de Monterrey

Foto: Página oficial del torneo

Djokovic, bicampeón en Dubai

Novak Djokovic, segundo favorito, logró defender con éxito el título del ATP 500 de Dubai, al derrotar en la final del torneo árabe a Mikhail Youzhny, séptimo sembrado, por 7-5, 5-7 y 6-3; en un encuentro que comenzó a jugarse ayer, fue suspendido por lluvia y se completó hoy. El serbio consiguió por primera vez el bicampeonato en un certamen del ATP Tour.

El sábado, el balcánico arrancó mejor el encuentro; aunque en el primer set los dos jugadores mostraron un muy buen tenis. Nole sacó ventaja primero, con dos quiebres; pero Youzhny no se dio por vencido y logró empatar el marcador en cinco. Sin embargo, cuando sacaba para forzar el tie break, el ruso no pudo mantener su servicio y le entregó el último game al serbio, que selló el 7-5. Cuando Djokovic estaba 2-0 y 30-15 arriba, con su saque en el segundo parcial, el mal tiempo obligó a postergar definitivamente el match para el domingo.

La suspensión pareció beneficiar al ruso, que hoy salió más seguro a la cancha, se quedó con el segundo parcial frente a un Djokovic errático e irregular (que cometió 12 doble faltas) y forzó el desempate. En la tercera manga, el serbio arrancó nuevamente con ventaja y se puso 3-0; pero su rival no se rindió y empató el marcador. Sin embargo, Djokovic volvió a meterse en partido, ganó tres games consecutivos y selló el resultado. Así, el número dos del mundo se adjudicó su 17º trofeo (el primero de la temporada) y consolidó su posición en el ranking.

En Malasia, festejó Kelybanova
La rusa Alisa Kleybanova se coronó en el WTA de Malasia al vencer en la final del certamen a su compatriota Elena Dementieva, que llegaba como máxima favorita a quedarse con el título. Kleybanova, cuarta preclasificada, se quedó con la victoria por 6-3 y 6-2 -tras poco más de una hora y media de juego- y obtuvo su primer trofeo como profesional.

Ferrer se tomó revancha y festejó en Acapulco

David Ferrer se coronó anoche como el nuevo campeón del Abierto Mexicano Telcel, al derrotar -en un partido muy parejo- a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 6-3, 3-6 y 6-1, tras una hora y 47 minutos de juego. Ferrer se adjudicó así el octavo trofeo de su carrera -el primero desde 2008- y se tomó revancha de la derrota que sufrió hace una semana en la final de la Copa Telmex, en manos del mismo rival. Además, evitó que el Mosquito consiguiera su tercer título consecutivo en la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo.

En el primer parcial Ferrero tuvo muchos problemas con su devolución (sólo ganó un 5% de puntos de ese modo) y entregó su servicio en una ocasión, lo que le permitió a su rival sacar una ventaja en el marcador y ponerse 1-0. Sin embargo, en la segunda manga el encuentro se niveló y esa vez fue el Mosquito quién consiguió un quiebre y empató el match en un set por lado.

Ferrer salió a jugar el último parcial con mucha energía, corrió todas las pelotas y no dio ningún punto por perdido. En cambio, Ferrero mostró signos de cansancio y no pudo concretar ningún break, pero le permitió al nuevo campeón quebrarle el saque en dos oportunidades, cerrar el partido sin complicaciones y quedarse con el trofeo del torneo de Acapulco, un premio de 227 mil dólares y 500 puntos para el ranking ATP.

Venus se reafirmó como la reina de Acapulco
Venus Williams consiguió su segundo título consecutivo en Acapulco, al derrotar en la final del cuadro femenino a la eslovena Polona Hercog por 2-6, 6-2 y 6-3, tras dos horas de partido. Después de haber caído en el primer parcial -en el que estuvo muy errática frente a una rival muy segura con sus tiros-, la estadounidense se recuperó para coronarse por 43º vez en su carrera y por segunda semana consecutiva en el circuito WTA, ya que hace siete días festejó en Dubai.

Delray Beach: Gulbis y Karlovic definirán el título

Ernests Gulbis e Ivo Karlovic se clasificaron ayer a la final del ATP 250 de Delray Beach y hoy se diputarán el título del torneo, que se juega sobre asfalto y reparte 442.500 dólares en premios. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

El letón derrotó al finlandés Jarkko Nieminem por un doble 6-4, en un partido que estuvo suspendido por lluvia al final del segundo set. Cuando Gulbis estaba 6-4 y 5-4 arriba y sacaba para partido, el mal tiempo obligó a parar el juego durante más de tres horas. Así, el número 72 del ranking alcanzó por primera vez la final en un torneo ATP.

Por otro lado en el turno nocturno, Karlovic -segundo favorito- no tuvo problemas para eliminar a Mardy Fish -campeón defensor- al ganarle 6-2 y 6-3 en sólo 59 minutos de juego. El croata, que buscará el quinto trofeo de su carrera, no se metía en la instancia decisiva de un certamen desde junio de 2008, cuando se coronó en Notthingham (Inglaterra) al derrotar en el último partido a Fernando Verdasco.

Horarios de los partidos de hoy


Fotos: Página oficial del torneo

sábado, 27 de febrero de 2010

Sale Pico, entra Delbo

Federico Delbonis, 211 del ranking, fue confirmado como el reemplazante de Juan Mónaco en el equipo argentino de Copa Davis para la serie de primera ronda del Grupo Mundial, que se disputará entre el 5 y 7 de marzo frente a Suecia. El tandilense sufrió ayer un desgarro intercostal durante su partido frente a Juan Carlos Ferrero en el ATP de Acapulco. Tras la confirmación de la lesión de Pico, el capitán Modesto Vázquez decidió recurrir al juvenil de 19 años, con poca experiencia en torneos grandes, pero con muchas condiciones.

Delbo se destacó el año pasado por su gran campaña en los torneos menores de la ATP. En agosto se coronó en el Challenger de Manerbio, Italia, lo que le permitió trepar 100 lugares en el ranking (logró su mejor posición en diciembre, cuando se ubicó 195). El 2009, además, marcó su debut en el ATP Tour: en Gstaad, Suiza, superó la clasificación y cayó en primera ronda frente a Stanislas Wawrinka.

En lo que va de esta temporada, Delbonis disputó las etapas clasificatorias de seis torneos: Doha, Sydney, Santiago, Costa do Sauipe, Buenos Aires y el Australian Open; pero no logró meterse en el cuadro principal de ninguno, aunque en la Copa Telmex sorprendió al eliminar a Martín Vassallo Argüello en la primera ronda de la qualy. El zurdo -oriundo de Azul, provincia de Buenos Aires- viajará mañana a Estocolmo para encontrarse con el resto de la delegación.

Foto de archivo

Fuente: Diario Clarín

La lluvia interrumpió Djokovic vs Youzhny

La final del ATP 500 de Dubai entre Novak Djokovic y Mikhail Youzhny fue suspendida para mañana debido al mal tiempo, cuando el serbio -segundo favorito- se imponía 7-5 y 2-0 frente al ruso, séptimo preclasificado.

En el primer set, los dos jugadores mostraron un muy buen tenis. Nole sacó ventaja primero, con dos quiebres; pero Youzhny no se dio por vencido y logró empatar el marcador en cinco. Sin embargo, cuando sacaba para forzar el tie break, el ruso no pudo mantener su servicio y le entregó el último game al serbio, que selló el 7-5.

La lluvia cayó por primera vez sobre la cancha del Aviation Club Tennis Centre cuando estaba comenzando el segundo parcial, con Djokovic al saque en el primer juego; lo que obligó a suspender momentaneamente el partido. Al regreso, el campeón defensor ganó su game de saque y consiguió un break para marcar el 2-0 en la segunda manga. Pero cuando el serbio estaba 30-15 arriba con su servicio, en el tercer game; el mal tiempo apareció de nuevo y ocasionó la postergación definitiva del match, que se reanudará mañana a las 14 hora local (7 am de Argentina).

Acapulco: Ferrer venció a González y va por Ferrero

David Ferrer logró clasificarse a la final del Abierto Mexicano Telcel, al derrotar al chileno Fernando González, segundo favorito, por 6-7(4), 6-0, 6-4. El español, tercer sembrado, se recuperó luego de haber caído en el primer set y, tras dos horas y 16 minutos de juego, consiguió el pase al partido decisivo. Así, por segunda semana consecutiva, Ferrer definirá el título en un torneo ATP con su compatriota Juan Carlos Ferrero, que lo derrotó la semana pasada en Buenos Aires.

El encuentro con el chileno arrancó muy parejo. El primer set, con un quiebre por lado, se definió en el tie break, que fue para el ibérico. La segunda manga fue dominada completamente por Ferrer, que estuvo muy rápido de piernas y seguro con su revés, y borró a Feña de la cancha para quedarse con el parcial sin entregar ningún game.

González no se resignó y volvió a nivelar el partido en el último set, pero no pudo evitar que Ferrer consiguiera un quiebre para ponerse en ventaja 3-2. A partir de ahí, el español mostró un buen juego de defensa y aprovechó varios errores del trasandino para mantener la diferencia y sellar definitivamente el resultado.

Por otro lado, Venus Williams, primera preclasificada, venció a la rumana Edina Gallovits por 6-4, 2-6 y 6-2, en el segundo partido de semifinales de la rama femenina. La estadounidense buscará hoy retener el título que ganó el año pasado frente a la eslovena Polona Hercog, octava cabeza de serie.

Orden de juego de hoy

Cuadros del torneo:
-masculino
-femenino

Foto: Página oficial del certamen

Mónaco se desgarró y se perderá la Davis

Finalmente se confirmó que la lesión que sufrió Juan Mónaco ayer, durante su partido de semifinales del ATP de Acapulco frente a Juan Carlos Ferrero, es un desgarro intercostal, por lo que el tandilense no podrá participar de la serie de Copa Davis que Argentina disputará frente a Suecia entre el 5 y 7 de marzo, en Estocolmo.

Luego de abandonar el encuentro frente al español, Pico declaró: "Es una lesión algo extraña, según los médicos. Llega en el peor momento porque a uno le cuesta agarrar ritmo y confianza, pero espero poder recuperarme y llegar bien al Masters de Indians Wells". Luis Lobo, entrenador del tandilense, aseguró -en declaraciones que realizó a Fox Sports- que los resultados de los primeros estudios mostraron que el número treinta del mundo necesitará alrededor de diez días para recuperarse completamente.

Habrá que esperar ahora para ver quién será el jugador elegido por Modesto Tito Vázquez para ocupar el lugar de Mónaco en el equipo, que ya sufrió las bajas de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian. El capitán argentino viajó ayer por la tarde, junto a la delegación oficial, hacia la capital del país europeo.

viernes, 26 de febrero de 2010

Karlovic y Fish, a semifinales en Delray Beach

Ivo Karlovic y Mardy Fish completaron la lista de semifinalistas del ATP 250 de Delray Beach. El croata, segundo favorito a quedarse con el título, derrotó al local James Blake, séptimo preclasificado, por 6-3, 5-7 (5) y 6-1; mientras que el estadounidense eliminó al cuarto sembrado, el francés Jeremy Chardy, al ganarle en dos sets por 6-4 y 6-3.

Karlovic y Fish, campeón defensor, se enfrentarán mañana entre ellos para definir quién avanza a la final del certamen, que se juega sobre asfalto y reparte 442.500 dólares en premios. El otro finalista saldrá del choque entre Ernests Gulbis y Jarkko Nieminem.

Cuadro de singles del certamen

Acapulco: Pico se retiró lesionado y peligra su presencia frente a Suecia

Juan Mónaco se quedó una vez más a un paso de una final ATP y, al igual que la semana pasada en Buenos Aires, el verdugo del tandilense en la semis del Abierto Mexicano Telcel fue Juan Carlos Ferrero. Pico tuvo que abandonar el partido frente al español -debido a una molestia en la zona de las costillas- al término del primer set, luego de que el ibérico se quedara con el parcial por 7-5, tras una hora y tres minutos de juego.

El argentino había comenzado mucho mejor el encuentro. Durante los primeros cinco games complicó a Ferrero con su revés paralelo y varios cambios de dirección y ritmo. En el tercer juego, Mónaco consiguió un quiebre y parecía que se iba a quedar con el set sin problemas. Sin embargo, el español, que había arrancado muy errático, se despertó y mejoró mucho con su servicio. En el séptimo game concretó un break y después empató el parcial.

Con el marcador 5-4 a su favor, el argentino recibió asistencia médica durante el cambio de lado. El dolor que comenzó en la zona abdominal luego se le extendió a las costillas, y desde ese momento Pico no fue el mismo dentro de la cancha. Ferrero ganó tres games consecutivos y se quedó con el set; y Mónaco dijo basta.

La lesión del tandilense suma otro problema para el equipo argentino de Copa Davis, que -ya sin Juan Martín Del Potro y David Nalbandian- deberá enfrentar la próxima semana a Suecia por la primera ronda del Grupo Mundial. Pico había sido confirmado por Tito Vázquez como primer singlista para la serie; pero su presencia en Estocolmo dependerá ahora de la gravedad de la lesión.

Ferrero, por su parte, buscará mañana su tercer título consecutivo en la temporada: la semana pasada se coronó en Buenos Aires y la anterior, en Costa do Sauipe. Su rival en el partido decisivo de Acapulco saldrá del duelo entre David Ferrer [3] y Fernando González [2], que se disputará a la medianoche de nuestro país.

Hercog, la primera finalista femenina
Polona Hercog [8] se transformó en la primera finalista del cuadro femenino al derrotar por 6-3 y 7-5 a la española Carla Suarez Navarro [5], tras una hora y 41 minutos de juego. La rival de la eslovena será la vencedora del choque entre la estadounidense Venus Williams [1] y la rumana Edina Gallovits, que se jugará a continuación.

Toda la continuidad de la jornada, aquí.

Foto: Diario Olé

Delray Beach: Mayer no pudo con Gulbis

Leonardo Mayer se despidió del ATP 250 de Delray Beach. El correntino cayó en su partido de cuartos de final frente al letón Ernests Gulbis, que lo venció en dos sets por 7-6 (4) y 6-4, tras una hora y 37 minutos de juego. El europeo marcó la diferencia a través de su juego de servicio: culminó el encuentro con un 83% de puntos ganados con su primer saque y 11 aces (contra 3 del argentino).

El próximo rival de Gulbis será el finlandés Jarkko Nieminem, que en el primer match del día dio la sorpresa al eliminar al alemán Benjamin Becker, tercer preclasificado, al ganarle 7-5, 3-6 y 7-6 (5). Más tarde se jugarán los otros dos choques de cuartos. Primero, James Blake [7] se enfrentará con Ivo Karlovic [2]; y luego Mardy Fish se cruzará con Jeremy Chardy [4]. Toda la continuidad del certamen estadounidense, aquí.

Foto: Página oficial del torneo

Youzhny vs Djokovic: la final de Dubai

El Barclays Dubai Tennis Championships 2010 ya tiene a sus finalistas: Mikhail Youzhny y Novak Djokovic, que hoy ganaron sus partidos de semis y mañana definirán quién se queda con el título del torneo árabe. El ruso, séptimo preclasificado, derrotó en primer turno al austríaco Jurgen Melzer por 7-5 y 7-6 (4), tras dos horas y 13 minutos de juego. El serbio, segundo favorito, se recuperó luego de haber entregado el primer set para quedarse con la victoria por 6-7 (2), 6-3 y 6-4 frente al chipriota Marcos Baghdatis.

Youzhny, que irá por su sexta corona, se metió en la instancia decisiva del certamen por segunda vez: en 2007 cayó en la final frente al suizo Roger Federer por 4-6 y 3-6. El ruso podría hacer historia mañana y transformarse en el primer tenista de su país en consagrarse en Dubai. Pero enfrente tendrá a Nole, campeón defensor y actual número dos del mundo, que buscará su 17º título.

El historial de enfrentamientos entre ambos muestra tres victorias del serbio y tres del ruso. El último choque fue la semana pasada en la semifinal del ATP 500 Rotterdam, en la que Youzhny se quedó con la victoria por 7-6 (5) y 7-6 (6).

Orden de juego de mañana

Sólo Mónaco

Juan Mónaco fue el único argentino que festejó ayer en el Abierto Mexicano Telcel y es uno de los semifinalistas del torneo de Acapulco. Pico, séptimo sembrado, bajó a Fernando Verdasco, máximo favorito a quedarse con el título, al ganarle 7-5 y 6-3. El tandilense se enfrentará ahora con Juan Carlos Ferrero [4], que se quedó con el duelo de españoles frente a Nicolás Almagro [6] por 6-1, 5-7 y 6-2.

Los otros dos representantes de la Legión, Gisela Dulko y Eduardo Schwank, fueron eliminados al caer frente a Carla Suárez Navarro [5] y Fernando González [2], respectivamente. La tigrense, tercera preclasificada, perdió en dos sets por 6-1 y 7-6 (4). El rosarino [Q], en cambio, dio más pelea: se quedó con el primer parcial pero luego entregó los otros dos, para la victoria del chileno por 3-6, 6-3 y 7-5. El rival de Feña en el próximo partido será el tercer cabeza de serie, David Ferrer. El español se impuso al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 6-4.

En el cuadro femenino, lo más sorpresivo de la jornada fue la caída de la húngara Agnes Szavay [2], quien abandonó el partido que iba perdiendo frente a la eslovena Polona Hercog [8] por 6-4 y 0-1, debido a una lesión en el aductor izquierdo. Hercog chocará ahora con Suarez Navarro. La otra semifinal femenina será entre Venus Williams [1] -que derrotó a la española Laura Pous Tio por 4-6, 6-3 y 7-5- y la rumana Edina Gallovits -que venció a la canadiense Sharon Fichman 7-5 y 6-2.

Cronograma de partidos de hoy

Cuadros de singles:
-masculino
-femenino

jueves, 25 de febrero de 2010

Delray Beach: Gulbis será el rival de Leo Mayer en cuartos

Tras la suspención de casi todos los partidos de ayer por la lluvia, hoy finalmente se completaron los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach. Ernests Gulbis derrotó al ruso Teimuraz Gabashvili, proveniente de la qualy, por 6-1 y 6-4 y será el rival de Leonardo Mayer en uno de los partidos de cuartos de final del torneo estadounidense. El correntino se había asegurado un lugar entre los ocho mejores ayer, en el único encuentro que se disputó debido al mal tiempo.

El único preclasificado que no pudo avanzar hoy fue el kasajo Evgeny Korolev [5], que cayó frente a Jarkko Nieminem por 5-7, 6-1 y 6-0. El finlandés se cruzará ahora con el alemán Benjamin Becker, tercer sembrado, que se metió en cuartos sin jugar: su rival, Wayne Odesnik, se tuvo que bajar del certamen con un esguince en el tobillo derecho, que sufrió durante su partido de primera ronda.

En la mitad inferior del cuadro, tres cabezas de serie siguen en carrera: James Blake [7] e Ivo Karlovic [2], que chocarán en cuartos; y Jeremy Chardy [4]. El norteamericano derrotó al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-1; en tanto el croata le ganó 7-6 (8) y 7-6 (6) al alemán Daniel Brands. Por su parte el francés venció al colombiano Santiago Giraldo por 7-5, 4-6 y 7-5 y en su próximo encuentro jugará frente al local Mardy Fish, que derrotó a Mischa Zverev por 6-2 y 6-4.

Orden de juego de mañana

Djokovic y Baghdatis, a semis en Dubai

Novak Djokovic y Marcos Baghdatis completaron la lista de semifinalistas del ATP 500 de Dubai y se enfrentarán mañana entre ellos en busca del pase a la final. El serbio, segundo favorito, se recuperó luego haber perdido el primer parcial y eliminó al croata Ivan Ljubicic por 2-6, 6-4 y 6-0. En cambio, al chipriota le bastaron dos sets para quedarse con la victoria por 7-6 (5) y 6-1 frente al alemán Michael Berrer.

Nole está arriba en el historial de enfrentamientos: el actual número dos del mundo se impuso en las tres ocasiones que se enfrentaron. La última vez fue en los octavos de final del Australian Open 2009. Este será el primer choque entre ambos en la instancia semifinal de un torneo ATP.

Los duelos de semifinales del torneo árabe, que se disputarán mañana, quedaron definidos así:
-Jurgen Melzer vs Mikhail Youzhny [7]; y
-Marcos Baghdatis vs Novak Djokovic [2].

Orden de juego de mañana

Acapulco: Tres argentinos en busca de semifinales

Los tres argentinos que continúan en carrera en el Abierto Mexicano Telcel saldrán hoy a la cancha para tratar de meterse en la instancia semifinal del torneo que se está desarrollando en Acapulco. Gisela Dulko [3] jugará en el primer turno, a las 18 de nuestro país, frente a la española Carla Suárez Navarro [5]. A continuación, Juan Mónaco [7] chocará con el máximo favorito, Fernando Verdasco y, cerca de las 22, Eduardo Schwank se cruzará con el chileno Fernando González, segundo sembrado.

La acción del día se completará con los siguientes partidos:
-Pablo Cuevas (URU) vs David Ferrer (ESP) [3];
-Nicolás Almagro (ESP) [6] vs Juan Carlos Ferrero (ESP) [4];

-Polona Hercog (SLO) [8] vs Agnes Szavay (HUN) [2];
- Sharon Fichman (CAN) vs Edina Gallovits (ROU); y
-Laura Pous Tio (ESP) [Q] vs Venus Williams (USA) [1].

Cronograma de partidos de hoy

Cuadros de singles:
-masculino
-femenino

Dubai: Youzhny y Melzer avanzaron a semifinales

El Barclays Dubai Tennis Championships ya tiene sus primeros dos semifinalistas: Mikhail Youzhny y Jurgen Melzer. El ruso, séptimo preclasificado, derrotó sin problemas al serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-4, tras poco más de una hora y media de juego. El austríaco, por su parte, se quedó con una inesperada victoria frente al croata Marin Cilic, sexto sembrado, por 7-6 (8) y 7-5. Ahora, los dos vencedores chocarán entre ellos para definir cuál avanza al partido decisivo.

En los otros dos encuentros de cuartos de final, el segundo favorito a quedarse con el título, Novak Djokovic, se enfrentará con Ivan Ljubicic; y el chipriota Marcos Baghdatis se cruzará con el alemán Michael Berrer. Seguí en vivo toda la acción desde Dubai, aquí.

Dulko y Schwank, a cuartos en Acapulco

Hubo dos buenas noticias para los argentinos en la final del segundo día de competencia del Abierto Mexicano Telcel. Gisela Dulko y Eduardo Schwank ganaron ayer sus partidos de segunda ronda y se metieron en cuartos de final del certamen de Acapulco. La tigrense, tercera favorita del cuadro femenino, derrotó a la checa Barbora Zahlavova Strycov por 7-5 y 6-1; y el rosarino [Q] le ganó 7-6 (4) y 6-3 al alemán Simon Greul.

En el próximo partido, Dulko chocará con la española Carla Suarez Navarro, quinta preclasificadao. Schwank, por su parte, tendrá un compromiso complicado frente al chileno Fernando González, segundo sembrado; que se metió entre los ocho mejores al ganarle al rumano Victor Hanescu 7-6 (2), 3-6 y 6-1.

Por otro lado, el máximo favorito a quedarse con el título, Fernando Verdasco, venció al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-3 y será rival de Juan Mónaco en tercera ronda. Además, David Ferrer [3] se impuso frente al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-3. En el cuadro femenino, la húngara Agnes Szavay [2] derrotó a Renata Voracova 7-5 y 6-1; en tanto la italiana Sara Errani [6] fue eliminada por Edina Gallovits, que le ganó 6-4, 5-7 y 6-4.

Fotos: Página oficial del torneo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Acapulco: Mónaco se quedó con el duelo argentino frente a Chela

Juan Mónaco se impuso en el duelo argentino de la jornada frente a Juan Ignacio Chela y se aseguró un lugar en los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel. Pico se quedó con la victoria por 6-4 y 7-6 (4), tras una hora y 46 minutos de juego, y en la próxima ronda se enfrentará con el ganador del choque entre Fernando Verdasco [1] y Lukasz Kubot, que se está jugando en este momento.

Por otro lado, el uruguayo Pablo Cuevas despidió al octavo preclasificado, Albert Montañés, al ganarle 7-5 y 6-3; y Nicolás Almagro, sexto favorito, eliminó al francés Richard Gasquet en tres sets por 3-6, 7-5 y 7-6 (7).

En el cuadro femenino, la sorpresa llegó de la mano de la española Laura Pous Tio [Q], que derrotó por 6-3 y 6-2 a la italiano Roberta Vinci [7]. Además, Carla Suarez Navarro [5] se impuso frente a la colombiana Catalina Castaño [Q] por 6-1, 4-6 y 6-2; y la eslovena Polona Hercog [7] le ganó 6-2 y 6-4 a la francesa Alize Cornet.


Toda la continuidad de la competencia de Acapulco, aquí.

La lluvia paró todo en Delray Beach

El mal tiempo obligó a suspender para mañana la mayoría de los partidos que debían disputarse hoy en el ATP 250 de Delray Beach. El único encuentro de segunda ronda que se pudo desarrollar con normalidad fue el de Leonardo Mayer vs Florian Mayer, que le dio al argentino el pase a cuartos.

A continuación de ese match, se completó el duelo entre James Blake [7] y Taylor Dent, que se había postergado ayer por lluvia cuando Blake se imponía 6-1, 3-6, 5-3 y 40-40. Hoy, el número 50 del mundo sólo necesitó de 40 segundos para sellar el resultado (6-1, 3-6 y 6-3) y meterse en segunda rueda, donde chocará con el holandés Robin Haase.

El orden de juego del jueves

El cuadro de singles de Delray Beach

Dos nuevas bajas en Dubai: Murray y Tsonga, eliminados

La tercera jornada de competencia del ATP 500 de Dubai culminó con dos nuevas bajas importantes en el cuadro de singles: Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga fueron eliminados en octavos de final. El escocés, tercer favorito, cayó frente al serbio Janko Tipsarevic por 6-7 (3), 6-4 y 4-6; y el francés, quinto sembrado, perdió con Ivan Ljubicic por 5-7 y 3-6.

Con estas caídas sólo tres de los preclasificados siguen en carrera: Novak Djokovic [2], Marin Cilic [6] y Mikhail Youzhny [7]. El ruso se aseguró un lugar entre los ocho mejores al derrotar al alemán Bjorn Phau [Q] por 7-6 (2) y 6-4, en casi dos horas de partido.

Los choques de cuartos de final quedaron definidos así:
-Jurgen Melzer (AUT) vs Marin Cilic (CRO) [6];
-Janko Tipsarevic (SRB) vs Mikhail Youzny (RUS) [7];
-Marcos Baghdatis (CYP) vs Michael Berrer (GER); e
-Ivan Ljubicic (CRO) vs Novak Djokovic (SRB) [2].

Cronograma de juego de mañana

Cuadro de singles de Dubai

Mayer dio otro paso en Delray Beach

Leonardo Mayer se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, al derrotar al sexto sembrado del torneo, el alemán Florian Mayer, por 6-4 y 7-6 (4) tras una hora y 26 minutos de juego. El germano se transformó así en el tercer cabeza de serie en ser eliminado del certamen, después de Tommy Haas [1] y Michael Russell [8]. El argentino, en tanto, espera ahora por el ganador del duelo entre el ruso Teimuraz Gabashvili y el letón Ernests Gulbis.

A continuación, James Blake y Taylor Dent completarán el encuentro que se suspendió ayer debido al mal tiempo. El primero se imponía 6-1, 3-6 y 5-3 cuando la lluvia obligó a para el match. Más tarde jugará Santiago Giraldo vs Jeremy Chardy y Mischa Zverev vs Mardy Fish. El día se cerrará con el choque que definirá el rival del correntino en tercera ronda. Seguí toda la acción del dúa, aquí.

Foto de archivo

Davydenko abandonó por lesión

La tercera jornada de competencia del ATP 500 de Dubai no arrancó de la mejor manera, sobre todo para los que disfrutan del buen tenis. Nikolay Davydenko, cuarto preclasificado, debió abandonar el partido de octavos de final que estaba disputando frente al alemán Michael Berrer, debido a una lesión en la muñeca derecha. El ruso decidió retirarse antes del comienzo del segundo set, luego de haber entregado el primero por 6-3, tras 45 minutos de juego.

Después del encuentro, Davydenko declaró "Había comenzado a sentir la molestia ayer por la tarde, pero pensé que me iba a recuperar. Hoy antes del partido la muñeca estaba bien, pero durante el match empezó a hincharse". Debido a esta complicación, está en duda la presencia del número seis del mundo en la serie de primera ronda de Copa David entre Rusia e India, que se llevará a cabo en Moscú la próxima semana.

Por otro lado, Novak Djokovic y Marin Cilic continúan avanzando en el torneo árabe y ya están en cuartos de final. Nole, segundo favorito, derrotó a su compatriota Viktor Troicki 3-6, 6-4 y 6-2; y el croata, sexto sembrado, le ganó 6-2 y 7-6 (6) al austríaco Stefan Koubek [Q]. Además, Marcos Baghdatis se impuso frente al indio Somdev Devvarman por 6-3, 3-6 y 6-1, y Jurgen Melzer despidió al español Tommy Robredo, al vencerlo por 6-3 y 7-5.

Toda la continuidad de la jornada del Barclays Dubai Tennis Championships, aquí.

Foto: Reuters

Todos a la cancha

Hoy será un día de mucha acción para la Legión. Cinco argentinos saldrán a la cancha en dos torneos diferentes: Leonardo Mayer buscará asegurarse un lugar entre los ocho mejores en el ATP 250 de Delray Beach; mientras Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Gisela Dulko irán por el pase a cuartos en el Abierto Mexicano Telcel.

El correntino, único tenista nacional en el certamen estadounidense, chocará con el alemán Florian Mayer, sexto preclasificado, en el primer partido del día, a las 13 de nuestro país. Más tarde, alrededor de las 19, arrancará la competencia para los argentinos en Acapulco, con el choque entre Gisela Dulko [3] y la checa Barbora Zahlavova Strycova; y el duelo entre Juan Mónaco [7] y Juan Ignacio Chela. A continuación del encuentro entre Pico y el Flaco, Eduardo Schwank [Q] se enfrentará con Simon Greul.

Cronogramas de partidos:
Delray Beach
Acapulco

Cuadros de singles:
Delray Beach
Acapulco masculino
Acapulco femenino

Zeballos y Junqueira, las primeras bajas argentinas en Acapulco

No terminó bien para la Legión la segunda jornada de competencia del Abierto Mexicano Telcel. Horacio Zeballos y Diego Junqueira, los dos últimos argentinos que salieron a la cancha ayer en el torneo de Acapulco, cayeron en sus debuts.

El marplatense perdió con el polaco Lukasz Kubot por 1-6 y 2-6, en apenas una hora y 5 minutos; y el tandilense, que se había metido en el cuadro principal desde la qualy, no pudo con el español Juan Carlos Ferrero, cuarto preclasificado, que le ganó 6-2 y 6-3.

Por otro lado, el tercer sembrado, David Ferrer derrotó al italiano Potito Starace 6-2 y 6-4. En el cuadro femenino, Venus Williams, máxima favorita a quedarse con el título, se metió en segunda ronda al vencer a la francesa Mathilde Johansson por 6-2 y 6-3.

Fotos de archivo

martes, 23 de febrero de 2010

Acapulco: Mónaco debutó y ganó

Siguen las buenas noticias para la Legión en el Abierto Mexicano Telcel. A las victorias de hoy temprano de Gisela Dulko y Juan Ignacio Chela, se sumó la de Juan Mónaco. El séptimo preclasificado del torneo de Acapulco derrotó al español Alberto Martin por 6-7 (6), 7-5 y 6-2 y se clasificó a los octavos de final. En el próximo partido, Pico chocará con el Flaco, en el que será el único duelo de argentinos en esa instancia.

El tandilense tuvo que batallar durante dos horas y media para eliminar al ibérico, que se había metido en el cuadro principal proveniente de la qualy. Con este resultado, Mónaco ya mejoró su actuación del año pasado en el certamen, ya que en la edición 2009 había caído en su debut frente al estadounidense Kevin Kim.

Por otro lado, el máximo favorito, Fernando Verdasco, venció por 2-6, 6-4 y 6-0 al italiano Fabio Fognini y podría ser el próximo rival de Horacio Zeballos, si el marplantense gana el partido que en estos momentos está disputando con Lukasz Kubot. Además, el uruguayo Pablo Cuevas le ganó al brasileño Marcos Daniel 1-6, 7-5 y 7-6 (8) y el ruso Igor Andreev derrotó al rumano Victor Crivoi por 6-3 y 6-4. Más tarde, Diego Junqueira saldrá a la cancha para enfrentar a Juan Carlos Ferrero. Toda la continuidad de la jornada, aquí.

Foto de archivo

"Hit for Haití", versión Indian Wells

Una vez más, dos de los mejores jugadores del circuito se reunirán con el fin de ayudar a las víctimas del terremoto que devastó Haití en el mes de enero; y esta vez estarán acompañados por dos leyendas del deporte blanco. El próximo 12 de marzo, en la previa del BNP Paribas Open de Indian Wells (el primer Masters 1000 de la temporada), Roger Federer y Pete Sampras se enfrentarán a Rafael Nadal y Andre Agassi, en un partido de dobles de exhibición con el que se espera recaudar más de un millón de dólares.

El dueño del torneo, Larry Ellison, dijo que la idea surgió a partir del gran éxito que tuvo el evento Hit for Haití que se realizó la noche anterior al inicio del Australian Open, por inictiva del número uno del mundo. En esa oportunidad, el suizo convocó a Nadal, Serena Williams, Novak Djokovic, Kim Clijsters, Andy Roddick, Samantha Stosur y Lleyton Hewitt; y se lograron recolectar 500 mil euros.

Para esta ocasión, Ellison no se quiso quedar atrás y reunió a dos de los máximos exponentes del tenis actual con la pareja de estadounidenses que dominó este deporte en la década del noventa. Entre los cuatro suman un total de 44 títulos ganados en torneos de Grand Slam. "Nuestro objetivo es dejar un recuerdo imborrable en los hinchas y recaudar un monto sustancial de dinero que pueda impactar directamente en las necesidades de la gente en Haití", explicó el millonario.

Para más información, visitar la página oficial del torneo: www.bnpparibasopen.org

Chela y Dulko avanzaron en Acapulco

Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko sumaron las primeras alegrías del día para la Legión en el Abierto Mexicano Telcel. El Flaco, derrotó al austríaco Peter Luczak en un partido muy cambiante por 6-0, 1-6 y 6-0 y ahora espera por el ganador del choque entre Juan Mónaco [7] y Alberto Martin [Q], que jugarán a continuación. La tigrense, tercera favorita, le ganó a Lucie Hradecka por 6-1, 2-6 y 6-1. La única representante argentina en el cuadro femenino se enfrentará en octavos con Barbora Zahlavova Strycova.

En otros partidos, Nicolás Almagro [6] venció a Dudi Sela por 6-1 y 7-6 (0) y Albert Montañés [8] se impuso frente a Daniel Gimeno Traver por 7-5, 4-6 y 6-2. Además, Victor Hanescu eliminó al portugués Frederico Gil, al ganarle 7-6 (5) y 6-3. Por el lado de las chicas, la española Carla Suárez Navarro [5] derrotó a la húngara Greta Arn [Q] por un doble 6-0 y Roberta Vinci le ganó 2-6, 6-3 y 6-4 a Arantxa Parra Santoja.

Más tarde harán sus presentaciones en el torneo de Acapulco Mónaco, Horacio Zeballos y Diego Junqueira. También saldrán a la cancha Fernando Verdasco, Pablo Cuevas, Igor Andreev, Venus Williams,Fernando González, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, entre otros. Seguí toda la acción del día, en vivo, aquí.

Día sin sorpresas en Dubai: Davydenko, Tsonga, Cilic y Youzhny; a octavos

La segunda jornada del ATP 500 de Dubai culminó sin sobresaltos para los jugadores preclasificados: los cuatro cabezas de series que se presentaron hoy -Nikolay Davydenko, Jo-Wilfried Tsonga, Marin Cilic y Mikhail Youzhny- ganaron sus partidos y se metieron en octavos de final del torneo árabe.

Davydenko [4] derrotó al francés Florent Serra 6-7 (5), 6-4 y 6-1 y ahora chocará con Michael Berrer, que venció a Sergiy Stakhovsky 6-4 y 7-6 (3). Tsonga [5] se vio beneficiado por el retiro de su rival, su compatriota Michael Llodra, antes del inicio del segundo set y se quedó con la victoria tras sólo 55 minutos por 7-6 (9) y abandono. El francés irá en su próximo partido contra Ivan Ljubicic.

Cilic [6] despidió a Arnaud Clement al ganarle, sin problemas, 6-2 y 6-4 y su próximo rival será Stefan Koubek [Q]. En cambio, Youzhny [7] tuvo que luchar durante dos horas y 40 minutos para derrotar al eslovaco Lukas Lacko por 6-7 (3), 7-6 (5) y 6-1. En octavos, el ruso se enfrentará con el alemán Bjorn Phau [Q]. Para ver el resto de los resultados del día, clic acá.

Cronograma de partidos del miércoles

Cuadro de singles de Dubai

Debut con victoria para Mayer en Delray Beach

Pocas horas después de haber sido confirmado como uno de los integrantes del equipo de Copa Davis que enfrentará a Suecia en Estocolmo, Leonardo Mayer debutó con una victoria en el ATP 250 de Derlay Beach. El correntino derrotó al sudafricano Kevin Anderson, proveniente de la qualy, por 7-6 (7) y 7-6 (2), tras una hora y 45 minutos de juego. En octavos de final el argentino chocará con Florian Mayer, sexto preclasificado, que venció al australiano Nick Lindahl [Q] 6-4 y 6-1.

Por otro lado, Jeremy Chardy y Benjamin Becker también avanzaron a segunda ronda. El francés, cuarto sembrado, le ganó 6-3 y 7-6 (5) al belga Xavier Malisse; en tanto el alemán, tercer favorito, se impuso frente al japonés Kei Nishikori por 6-3, 1-6 y 6-0. El único cabeza de serie que, hasta el momento, fue eliminado hoy es el estadounidense Michael Russell [8], que cayó frente al germano Mischa Zverev por 6-4, 3-6 y 7-5. Aún quedan por presentarse Ivo Karlovic [2], James Blake [7], Mardy Fish y el colombiano Santiago Giraldo, entre otros. Seguí el resto de la jornada en vivo, aquí.

Cuadro de singles de Delray Beach

Foto de archivo

Copa Davis 2010: Vázquez confirmó el equipo


El capitán argentino de Copa Davis, Modesto Tito Vázquez, confirmó el equipo que enfrentará a Suecia por la primera ronda del Grupo Mundial en Estocolmo. Como se suponía -luego de las bajas de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian- Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank serán los encargados de buscar el pase a cuartos de final.

Los europeos -máximos favoritos a quedarse con la serie- estarán encabezados por Robin Soderling, número siete de mundo. La pareja de dobles estará formada por los experimentados Simon Aspelin y Robert Lindstedt. En tanto, el punto más débil del equipo será el segundo singlista, Andreas Vinciguerra, actualmente en el puesto 236 del ranking. Los partidos se disputarán en el Kungliga Tennishallen de la capital sueca, sobre superficie dura (plexipave), bajo techo, entre el 5 y el 7 de marzo.

Cuadro del Grupo Mundial 2010

Delray Beach: Haas se despidió en su debut

La primera jornada de competencia del ATP 250 de Delray Beach terminó con una sorpresa. El alemán Tommy Haas, máximo favorito a quedarse con el título, fue eliminado en su debut por el ruso Teimuraz Gabashvili, que le ganó en dos sets 7-6 (3) y 7-5.

En los otros encuentros de ayer, el kasajo Evgeny Korolev, quinto preclasificado, venció al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-2, 1-6 y 6-1; y Wayne Odesnik se quedó con el duelo de estadounidenses al ganarle a Rajeev Ram 6-3 y 6-2.

El único argentino en el cuadro del certamen, Leonardo Mayer, buscará hoy el pase a octavos de final frente al sudafricano Kevin Anderson, proveniente de la qualy. El encuentro arrancará alrededor de las 15 de nuestro país. Además, Ivo Karlovic [2], Benjamin Becker [3], Jeremy Chardy [4], Florian Mayer [6], James Blake [7] y Michael Russell [8] -entre otros- saldrán a la cancha en la segunda jornada para disputar sus partidos de primera ronda.

El orden de juego de hoy

El cuadro de singles de Delray Beach

lunes, 22 de febrero de 2010

Schwank se metió en octavos en Acapulco

Eduardo Schwank tuvo un buen arranque en el Abierto Mexicano Telcel. El rosarino, que se metió en el cuadro principal desde la qualy, derrotó en su debut al local Santiago González [WC] por un doble 7-6 (4), tras casi dos horas de juego. El argentino deberá enfrentar en su encuentro de octavos de final al ganador del choque entre John Isner [5] y Simon Greul, que jugarán mañana.

En el otro partido de primera rueda de la competencia masculina que ya se completó, el brasileño Thomaz Bellucci venció al español Oscar Hernández por 6-3 y 6-2. A continuación, cerrará la jornada el duelo entre Carlos Moya [WC] y Richard Gasquet. Seguilo en vivo, aquí.

Por el lado de las mujeres, la sorpresa fue la caída de la cuarta favorita, Sorana Cirstea, en manos de la canadiense Sharon Fichman por 6-2 y 6-0. En tanto, la húngara Agnes Szavay [2], la italiana Sara Errani [6] y la eslovena Polona Hercog [8] lograron avanzar a segunda ronda. Todos los resultados del día, haciendo clic acá.

Todos a la cancha
Los cinco representantes argentinos que aún no debutaron en el torneo mexicano saldrán mañana a la cancha para buscar el pase a octavos. Juan Ignacio Chela chocará con el austríaco Peter Luczak, aproximadamente a las 15.30 de nuestro país. Cerca de las 18, Gisela Dulko [3] se enfrentará con la checa Lucie Hradecka [Q]. Juan Mónaco [7] jugará con el español Alberto Martin [Q] y Horacio Zeballos irá contra el polaco Lukasz Kubot. Además, Diego Junqueira [Q] tendrá un compromiso difícil frente al cuarto preclasificado, Juan Carlos Ferrero.

El cronograma completo de mañana

Los cuadros de singles de Acapulco:
-masculino.
-femenino.