lunes, 31 de mayo de 2010

Challenger de Roma-3: Bagnis y Pella se metieron en el "main draw"

Dos de los tres argentinos que estaban disputando la clasificación del Challenger de Roma-3 ganaron hoy sus partidos y se aseguraron un lugar en el cuadro principal del certamen italiano. Facundo Bagnis venció a Karym Maamoun por un doble 6-3 y Guido Pella derrotó a Rogerio Dutra Da Silva por 6-4 y 6-1. Diego Álvarez fue quien se despidió, tras caer frente al local Daniele Giorgini por 4-6, 7-6 (3) y 7-6 (3).

El rosarino debutará en el main draw frente al brasileño Joao Souza, cuarto sembrado. En tanto que el bahiense chocará en primera ronda con el norteamericano Jesse Witten y, si logra avanzar, podría enfrentarse con Máximo González. Mañana no habrá acción albiceleste sobre el polvo de ladrillo italiano.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Roma-3

Los legionarios, a la cancha en Prostejov y Ojai

En los torneos de Prostejov y Ojai sí habrá argentinos en cancha en la jornada del martes. Sobre la arcilla checa se presentarán Juan Martín Aranguren y Juan Pablo Brzezicki, los dos legionarios que están disputando el certamen. El porteño se medirá -desde las 7.30- con el local Jan Hajek, sexto favorito y defensor del título; mientras que el Polaco irá contra el español Guillermo Alcaide, no antes de las 9.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Prostejov

Brian Dabul, único abanderado albiceleste en Ojai, también debutará mañana sobre el cemento estadounidense. Dabul, segundo favorito del torneo californiano, chocará cerca de las 16 con el neozelandés Jose (Rubin) Statham.

Orden de partidos del martes
Cuadro de singles de Ojai

Roland Garros: Se definen los primeros semifinalistas

La acción de singles del martes en Roland Garros se concentrará nuevamente en los dos estadios principales, que albergarán los primeros partidos de cuartos de final, tanto del cuadro femenino como masculino.

En el Philippe Chatrier, el primer encuentro será entre la danesa Caroline Wozniacki, tercera sembrada, y la italiana Francesca Schiavonne[17]. La tana se quedó con el único choque previo en sus carreras. A continuación de ese match, Federer, máximo favorito entre los hombres, irá contra Soderling [5]. El sueco buscará su primer triunfo sobre el suizo en el circuito: el helvético se impuso en las 12 oportunidades en que se cruzaron.

El partido que abrirá la competencia en el Suzanne Lenglen será el duelo entre Elena Dementieva [5] y Nadia Petrova [19]. Las rusas tienen un historial bastante extenso de enfrentamientos entre ambas: jugaron 14 veces, y cada una festejó en siete oportunidades. Seguido a ese encuentro, chocarán Tomas Berdych [15] y Mikhail Youzhny [11]. Será la 11º vez que se cruzarán en una cancha. El checo ganó cuatro de los 10 duelos que disputaron y su rival, seis.

Orden de juego de mañana
Cuadros de singles:
-ATP
-WTA

Nadal no para de "barrer a sus rivales"


Rafael Nadal sigue intratable con sus contrincantes, y otra vez está en los cuartos de final de Roland Garros. Hoy lo padeció el brasileño Thomaz Bellucci, quien hizo un gran torneo, pero que en esta instancia de octavos, se encontró con un Rafa demoledor en el juego, que finalizó 6-2, 7-5 y 6-4 para el mallorquín.

El sudamericano no hizo un mal partido, incluso quebró en cuatro ocasiones el servicio del ibérico. Pero lo que uno le hace a Nadal una vez, él lo regresa de manera duplicada. Y en este caso fue a través del break, el cual le quitó en ocho oportunidades sobre once posibles.

Lo único para destacar como malo en el brasileño fueron los 40 errores no forzados. Sin embargo, la realidad es que el español llega a esa cifra, debido a que su juego absorbente, de presión constante, invita a equivocarse tarde o temprano.

Ya avanzó más allá del 2009, y todo parece indicar que Rafa no va a detener su marcha, hasta recuperar la corona que le fue quitada el año pasado.


Djokovic, Almagro y Melzer son los tres que faltaban

Los otros que accedieron a los cuartos de final, fueron el serbio Novak Djokovic, ganador de su encuentro ante el estadounidense Robby Ginepri, por 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2; el español Nicolás Almagro, quien bajó a su compatriota Fernando Verdasco por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4; y el austríaco Jurgen Melzer, que hizo lo propio frente al ruso Teimuraz Gabashvili, por 7-6 (6), 4-6, 6-1 y 6-4.

Cuadro masculino



Serena arrasa, y ya está entre las ocho mejores

La número 1 de la WTA, Serena Williams, se presentó de manera triunfal en su compromiso de octavos.

En sets corridos, la estadounidense venció a la israelí Shahar Peer, a quien superó por un doble 6-2.

Apenas una hora y siete para la campeona de este certamen en el 2002, que registró un 75% de puntos ganados con el primer servicio.

Por su parte, la asiática se vio desbordada por Williams, quien le arrebató el saque en seis oportunidades.

La americana va en camino a obtener su segundo Grand Slam del año, ya que ella fue la campeona del Australian Open disputado en el mes de enero.

Jankovic, Stosur y Shvedova también avanzan

En lo que respecta a los otros tres partidos, en los mismos resultaron vencedoras la serbia Jelena Jankovic, 6-4 y 6-2 a la eslovaca Daniela Hantuchova; la australiana Samantha Stosur, quien obtuvo un gran triunfo por 6-2, 1-6 y 6-4 ante la belga Justine Henin; y Yaroslava Shvedova, de Kazajstan, que por 6-4 y 6-3 derrotó a la estadounidense Jamila Groth.

Cuadro femenino

Fotos: Reuters

Yannick Noah: La última alegría francesa en París


Ayer hicimos mención a la eliminación de Jo Wilfried Tsonga en el certamen de Roland Garros, que nuevamente vuelve a ser esquivo para los franceses, quienes no ganan "Su torneo" desde el año 1983 (casi tres décadas).

El último hombre que pudo gritar campeón en el Abierto Francés, fue el gran Yannick Noah, un jugador que se sentía en el patio de su casa cada vez que debía participar de esta competencia, en la que ganó todo. En 1984 se coronó en dobles (donde fue número 1) junto a su compatriota Henri Leconte; y siete años antes, en 1977, fue ganador del dobles mixto, en compañía de la estadounidense Mary Carillo.

Más allá de los resultados y su buen tenis, lo cierto es que el francés era muy particular. Siempre afrontaba de manera seria los partidos, pero comprendía a la perfección que esto era un juego, y que el público debía tomar parte del mismo. Las imitaciones, las bromas y las locuras, iban de la mano de este hombre de 50 años.

Por eso, si hoy hubiera que buscar a los tres jugadores más carismáticos de la historia del tenis, es casi seguro que el nombre de Yannick Noah no podría faltar.

La Consagración en Roland Garros 1983






Además, Noah decidió empezar su carrera como cantante. Su primer tema conocido fue "Saga África", el cual hizo entonar a todos los franceses (durante la vuelta olímpica), tras ganar la Copa Davis de 1991 ante los Estados Unidos, con él como entrenador.







En este vídeo, un punto increíble frente a Guillermo Vilas en Roland Garros 1981






Y por último, uno de los vídeos más conocidos, que lo tiene a un Yannick Noah 100% en la segunda ronda de Hamburgo 1991, ante el sueco Larsson.




domingo, 30 de mayo de 2010

Challenger Tour: La "Legión" dirá presente en tres torneos

Tres de los cinco torneos del Challenger Tour que se disputarán esta semana tendrán representantes argentinos en sus cuadros principales: Ojai (Estados Unidos), Prostejov (República Checa) y Roma-3 (Italia).


Juan Pablo Brzezicki y Juan Martín Aranguren serán los abanderados albicelestes sobre el polvo de ladrillo checo. El Polaco, que viene de hacer semis en Alessandria, debutará frente al español Guillermo Alcaide. Aranguren tendrá un compromiso difícil en primera ronda: irá contra el local Jan Hajek, sexto favorito y campeón defensor.

Ninguno de los dos jugará mañana, jornada en la que se completará la última ronda de la qualy y se comenzarán a disputar algunos encuentros del main draw.

Orden de juego del lunes
Cuadro de singles de Prostejov

El torneo italiano, que también se jugará sobre arcilla, ya tiene asegurada la presencia de tres legionarios en la competencia principal. Máximo González, que vuelve al circuito tras casi ocho meses de ausencia, entró al certamen como sexto preclasificado y chocará en su primer match con el marroquí Reda El Amrani. Carlos Berlocq, que hoy perdió la final en Alessandria, se cruzará en su debut con el español Iñigo Cervantes Huegun y Martín Alund, con el estadounidense Alex Bogomolov Jr.

Sin embargo, la acción argentina de mañana será de los jugadores que están disputando la clasificación. En la última instancia para meterse en el main draw, Diego Álvarez irá contra Daniele Giorgini, Guido Pella se medirá con Rogerio Dutra Da Silva y Facundo Bagnis se enfrentará con Karim Maamoun.

Cronograma de juego de mañana

Cuadro de singles de Roma-3
Cuadro de clasificación

Finalmente, Brian Dabul será el único argentino en el certamen de Ojai. El porteño, segundo sembrado sobre el cemento norteamericano, buscará un lugar en segunda ronda frente al neozelandés Jose (Rubin) Statham. Dabul deberá esperar para debutar, ya que hoy recién se comenzó a disputar la primera rueda de la qualy del torneo.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Ojai

Los otros dos challengers de esta semana se desarrollarán en Fürth (Alemania), sobre polvo de ladrillo; y en Nottingham (Inglaterra), sobre césped.

Young se coronó en Carson

El norteamericano Donald Young se quedó con el título del Challenger de Carson, Estados Unidos. El local, cuarto favorito del torneo californiano, venció en el partido decisivo a su compatriota Robert Kendrick, quinto sembrado, por un doble 6-4 y sumó su primera corona de la temporada.

Postales de París: Semana Uno

Todos a Roland Garros. Hace poco más de una semana, raquetas de todas partes del mundo llegaron a París y coparon el Stade Roland Garros para participar del segundo Grand Slam del año.

La previa. Los mejores jugadores dejaron por un rato de lado las prácticas y se relajaron en la previa del gran torneo. Mientras que Roger Federer, acompañado por Svetlana Kuznetsova, participó del sorteo de los cuadros; Rafael Nadal disfrutó filmando un comercial de Nike en una pileta abandonada. El mallorquín hasta se animó a un revés a una mano.

Arranca la acción. Finalmente y con gran expectativa, el domingo 23 de mayo se puso en marcha Roland Garros 2010. El público llegó en masa hasta el Philippe Chatrier para presenciar el espectáculo de los grandes tenistas sobre el tradicional polvo de ladrillo francés.

Escocia vs Francia. Más de cuatro horas batallaron Andy Murray y Richard Gasquet en uno de los partidos de primera ronda del lunes, que arrancó como un dolor de cabeza para el escocés. Sin embargo, el británico se recuperó y logró festejar; pero no le quitó la alegría al galo...

Martes negro para la Legión. Juan Mónaco y Eduardo Schwank fueron los primeros argentinos en despedirse de París. El rosarino no pudo con las altas temperaturas del martes y abandonó su match frente a Blaz Kavcic con un golpe de calor. La derrota de Pico fue sorpresiva, hasta para el tandilense, que comentó en Twitter : "Estoy con mucha bronca y triste a la vez. No saben lo mucho que me dolió perder".

Fútbol-tenis a la francesa. Murray desafió el calor y se animó a un partido de fútbol-tenis antes de su entrenamiento.

Por el trofeo más codiciado. No es la copa del torneo, sino el brazalete de Nadal, que el español arrojó al público tras la victoria en su debut sobre Gianni Mina.

Lluvia y oscuridad. Las dos protagonistas de la jornada del miércoles, que arrancó con cuatro horas de retraso debido al mal tiempo y no pudo completarse por la falta de luz.


Le Grand Willy. Gael Monfils se animó a ensayar el clásico golpe durante su encuentro frente al italiano Fabio Fognini. El partido luego se suspendió para el jueves y el galo se despidió prematuramente del torneo.


La bronca de Gisela. Dulko llegaba entonada a su partido de segunda ronda, tras haber bajado en su debut a Victoria Azarenka. Pero la tigrense, afectada por un virus, no estuvo al cien por ciento y cayó frente a una jugadora proveniente de la qualy.


Clásica postal. La Torre Eiffel de fondo, para un nuevo día nublado en París.


Un nuevo adiós para la Legión. El mal tiempo siguió complicando la acción y en un match que se jugó en dos días, Juan Ignacio Chela fue eliminado por Murray. El Flaco dio pelea pero no pudo con el número cuatro del mundo. Igual, buen torneo de Chelita.

Au revoir Argentina. El viernes, los últimos legionarios se despidieron de Roland Garros. Zeballos no pudo con el Rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal. Mayer peleó, pero terminó cediendo en cinco sets frente a Marin Cilic.


Sábado, día de sorpresas. Varias eliminaciones inesperadas dejó como saldo el sábado. Las de Andy Roddick y David Ferrer fueron las más sorpresivas. También se despidieron Juan Carlos Ferrero, Ivan Ljibicic, Aravane Rezai y Yanina Wickmayer.


Dos caras de un mismo partido. El último encuentro femenino de tercera ronda se empezó a disputar el sábado y se completó el domingo, por falta de luz. Justine Henin festejó frente a Maria Sharapova, que se despidió de un certamen que le sigue siendo esquivo.

Fotos: Zimbio Magazine

Berdych bajó a Murray y está en cuartos

Un hecho bastante particular se vivió en el último partido de octavos de Roland Garros. Parece que el hecho de tener que posponer partidos por la lluvia y la falta de luz, hicieron que la página oficial cometiera un error en cuanto al punto por punto entre Andy Murray y Tomas Berdych.

En un momento determinado, cuando el escocés había perdido el primer parcial por 4 - 6, y ganaba el segundo por 4-3, la página del torneo publicó que el partido estaba aplazado para mañana. Sin embargo, a los pocos minutos el match continuó, y el checo pudo vencer a su rival por 6-4, 7-5 y 6-3.

Más allá del percance, lo cierto es que Berdych vuelve a dar el golpe en un certamen frente a un top ten, en este caso ante el número 4 del mundo, quien se despide prematuramente del Grand Slam francés.

Ahora el checo se medirá ahora con el ruso Mikhail Youzhny, quien hoy temprano avanzó de fase, tras el abandono por lesión del local Jo-Wilfried Tsonga.

Cuadro masculino

Foto: Reuters


Se buscan tenistas para completar el "Grupo de los ocho"

Con el día 8 concluído, Roland Garros buscará a partir de mañana a cuatro hombres y cuatro mujeres, para completar el selecto grupo de cuartos de final en el certamen parisino.

La acción se iniciará desde las 11 (hora París), con igual cantidad de juegos en los dos escenarios principales: Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen.

Entre los varones, habrá los siguientes juegos

Rafael Nadal (ESP) vs Thomaz Bellucci (BRA) Historial

Novak Djokovic (SER) vs Robby Ginepri (USA) Historial

Fernando Verdasco (ESP) vs Nicolás Almagro (ESP) Historial

Jurgen Melzer vs Teimuraz Gabashvili (RUS) Se enfrentarán por 1ª vez


Por su parte, las damas animarán estos partidos

Serena Williams (USA) vs Shahar Peer (ISR) Historial

Jelena Jankovic (SER) vs Daniela Hantuchova (SVK) Historial

Samantha Stosur (AUS) vs Justine Henin (BEL) Historial

Yaroslava Shvedova (KAZ) vs Jarmila Groth (AUS) Historial

Orden de juego para mañana

Challenger de Alessandria: Berlocq cayó en la final

No hubo campeón argentino sobre el polvo de ladrillo italiano. Carlos Berlocq no pudo con el alemán Bjorn Phau, que le ganó en tres sets por 7-6 (6), 2-6 y 6-2 y se quedó con el título del Challenger de Alessandria.

El argentino (226 de la ATP) dio batalla en el primer parcial, que terminó perdiendo en el tie break, y se quedó con el segundo sin problemas. Pero el germano, tercer favorito y 113 del mundo, se recuperó y se impuso con mucha autoridad en la tercera manga.

Phau sumó así su segundo trofeo de la temporada en el Challenger Tour (viene de coronarse en Biella) y extendió a 2-0 la ventaja sobre Berlocq en el historial de enfrentamientos. El único antecedente había sido en el ATP Tour, en el Australian Open 2006. El de Chascomús, por su parte, se quedó con las ganas de festejar en la primera final del año que disputó.

Cuadro de singles de Alessandria

Federer, Soderling y Youzhny en cuartos

Los varones también jugaron hoy los octavos de final en este Roland Garros 2010. Tres de ellos avanzaron a los cuartos de final.


Federer avanza sin mucho esfuerzo

Roger Federer sigue con su andar ganador en este torneo, en donde es el campeón defensor.

Lo que a muchos les cuesta un gran esfuerzo, para el suizo es un mero trámite el pasar de ronda.

El que lo padeció, otra vez, fue su compatriota Stanislas Wawrinka, quien cayó sin atenuantes por 6-3, 7-6 (5) y 6-2.

Es la primera derrota ante el número 1 en un Grand Slam, pero es la segunda en poco menos de un mes en este 2010.

El Masters 1000 de Madrid fue el último torneo del que ambos tomaron parte, y en donde Roger también se quedó con el match de octavos, por un cómodo 6-3 y 6-1.

Soderling le puso fin a los sueños de Cilic

¿Podrá repetir lo hecho en 2009? Lo cierto es que Robin Soderling ya está en los cuartos, y va en busca de una revancha en la final de la última edición, cuando cayó ante Federer.

El sueco hizo fácil un encuentro que parecía difícil. Sin problemas y con total autoridad, venció al croata Marin Cilic (10º), por un contundente 6-4, 6-4 y 6-2 en tan sólo una hora y 41 minutos.

Siete breaks sobre 14 oportunidades, fueron vitales para que el nórdico despidiese al croata, quien se quedó en las puertas de avanzar otra vez a los cuartos de un Grand Slam, tal como lo hizo en el Australian Open de este año.

Ahora el sueco tomó ventaja en el historial entre ambos, puesto que esta fue la primera ocasión que los tuvo a los dos cara a cara en el circuito.

La esperanza francesa se desvaneció en un set

Otro año más deberán esperar los franceses para soñar con un campeón de su país. El último fue el genial Yannick Noah (a quien mañana le dedicaremos un post) en 1983.

Jo Wilfried Tsonga se despidió del torneo, luego de abandonar, antes del inicio del segundo set, frente al ruso Mikhail Youzhny, quien se quedó con el primero por 6-2.

El francés se retiró por una molestia en su aductor izquierdo, y de esta manera le otorgó el boleto a cuartos al ruso, quien por primera vez está entre los ocho mejores del torneo (su mejor actuación fueron los octavos del año 2007)

Cuadro masculino

Foto: Reuters.com

Henin ganó, Wozniacki en cuartos, Venus afuera

La jornada femenina de Roland Garros tuvo este domingo un encuentro de tercera ronda y cuatro juegos de octavos de final. Todos han llegado a su fin, y de ellos se desprende la victoria de Henin y Wozniacki, que junto a la despedida de Venus Williams, fueron las notas destacadas del día.


Henin completó su juego, y despidió a Sharapova

Justine Henin completó el juego pendiente de ayer, correspondiente a la tercera ronda, frente a la rusa María Sharapova (12º).

El primer set había culminado 6-2 con una exhibición de la belga, quien borró de la cancha a la rusa con un de tenis de alto vuelo.

En el segundo, Sharapova se acomodó mejor en su juego, y por 6-3 puso la igualdad en el match, que se programó al día siguiente por falta de luz.

Hoy, a primer turno, ambas salieron a disputar el parcial definitivo. Sin embargo, la belga entró más concentrada y se quedó con la manga, y el pase a los octavos, por 6-3.

La rusa le dice adiós al único Grand Slam que no ha podido obtener en su carrera. En tanto que Henin sigue en carrera por conseguir su quinto Roland Garros.


Wozniacki dirá presente en los cuartos

Caroline Wozniacki, tercera preclasificada, obtuvo su boleto como una de las ocho mejores del Abierto Francés, tras vencer a la italiana Flavia Pennetta por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2.

La joven tenista de 19 años lleva en la presente edición, su mejor actuación en el polvo de ladrillo francés.

En los últimos dos Grand Slam, la danesa avanzó a la final del US Open 2009, y a los octavos de final en Australia.

El historial personal quedó con un total de tres encuentros, con igual cantidad de victorias para Wozniacki.

La danesa, una de las más bellas del circuito femenino, se afirma cada vez más como una seria candidata a pelear el liderazgo del ranking ante Serena Williams.


Venus se vio sorprendida por la rusa Petrova

Final del camino en Roland Garros para la estadounidense Venus Williams, campeona en el año 2002 en este certamen.

La número 2 del mundo se despidió en los octavos de final al caer con Nadia Petrova, decimonovena preclasificada, quien la superó por 6-4 y 6-3 en una hora y media de juego.

Es el primer encuentro en el que la europea prevalece ante la norteamericana, quien se había quedado con los cuatro enfentamientos anteriores.

En aquellos choques, Venus fue la que gritó victoria en los octavos de Wimbledon 2001, en las semis de Gold Coast 2002, nuevamente en Wimbledon 2003, y por último, en la segunda ronda de la Fed Cup 2007.

Petrova va en la búsqueda de superar su mejor actuación en la competencia, cuando en el año 2005 llegó a las semifinales.


Dementieva y Schiavone también están en cuartos

Además de Wozniacki y Petrova; Elena Dementieva y Francesca Schiavone ganaron sus partidos, y están entre las ocho mejores.

La rusa, quinta preclasificada, venció por 6-1 y 6-3 a la sudafricana Chanelle Scheepers, quien en la segunda ronda había eliminado a la argentina Gisela Dulko.

Por su parte, la italiana Schiavone se quedó su match ante la rusa María Kirilenko, por un doble 6-4.

Cuadro de singles

Fotos: Zimbio Magazine

Roland Garros: Las mejores jugadas de París

Sobre el polvo de ladrillo del Stade Roland Garros ya comenzaron a disputarse los octavos de final. Mientras esperás por los resultados, disfrutá de la segunda entrega de los mejores puntos de la primera semana.

Miércoles 26 de mayo



Jueves 27 de mayo



Viernes 28 de mayo



Sábado 29 de mayo



Fuente: Página Oficial de Roland Garros

sábado, 29 de mayo de 2010

Challenger Tour: Berlocq, finalista en Alessandria

Carlos Berlocq se impuso en el duelo argentino de la jornada sobre el polvo de ladrillo italiano y se metió en la final del Challenger de Alessandria. El de Chascomús derrotó a Juan Pablo Brzezicki en dos sets por 6-2 y 6-3; y mañana irá por el título frente a Bjorn Phau, tercer favorito.

El alemán venció, en el otro encuentro de semis, al marroquí Reda El Amrami por 6-4 y 6-2. El germano viene de coronarse en Biella y está arriba en el historial de enfrentamientos con el argentino (se impuso en el único choque previo, en primera ronda del Australian Open 2006).

Esta será la primera final de la temporada para Berlocq. Su mejor actuación en 2010 en el Challenger Tour fue en el torneo de Blumenau, Brasil, donde llegó hasta cuartos de final. Aunque también alcanzó la misma instancia en el ATP 250 de Costa do Sauipe. El match por el título se disputará mañana, a partir de las 11.30.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Alessandria

Foto de archivo

Roland Garros: Arrancan los octavos

Los octavos de final de Roland Garros, tanto del cuadro masculino como del femenino, se comenzarán a disputar en la jornada del domingo. La acción de singles de los main draws se concentrará mañana en los dos estadios principales, el Philippe Chatrier y el Suzanne Lenglen, en donde se presentarán, entre otros, Roger Federer, Venus Williams, Andy Murray y Caroline Wozniacki.

Por el lado de los hombres, el número uno del mundo, máximo favorito del certamen, se cruzará con su compatriota y amigo, Stanislas Wawrinka [20], en un encuentro que se iniciará cerca de las 11 de Argentina. En tanto, Murray, cuarto sembrado, chocará con el checo Tomas Berdych [15], no antes de las 12.30. Además, Robin Soderling [5] irá contra el croata Marin Cilic [10] (alrededor de las 10) y Jo-Wilfried Tsonga [7] se enfrentará con el ruso Mikhail Youzhny [11] (aproximadamente a las 13.30).

Entre las mujeres, Venus [2] buscará el pase a cuartos frente a Nadia Petrova [19]; mientras Wozniacki [3] lo hará frente a la italiana Flavia Pennetta [14]. En los dos partidos que abrirán la acción del domingo, Elena Dementieva [5] se medirá con la sudafricana Chanelle Scheepers [Q] y Francesca Schiavonne [17] jugará con Maria Kirilenko [30].

Además, en el segundo turno del Philipp Chatrier se completará el duelo de tercera ronda entre Maria Sharapova y Justine Henin, que se suspendió hoy por falta de luz antes del arranque del tercer set. La belga se había quedado con el primer parcial por 6-2 y la rusa, con el segundo por 6-3.

Orden de juego del domingo
Cuadros de singles de Roland Garros:
-ATP
-WTA

Nadal ganó, y quiere dejar atrás lo del 2009


Cada día más sólido se encuentra Rafael Nadal en este Roland Garros 2010, el cual lo tiene nuevamente en la segunda semana del torneo.

El español superó a Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4 y 6-3, y obtuvo su boleto a los octavos de final de la competición. De esta manera, Rafa vuelve a estar entre los mejores 16, y regresa a la instancia en la que fue eliminado el año pasado. En 2009, su verdugo fue Robin Soderling, el único jugador que lo ha vencido en este Abierto Francés.

En cuanto al partido de hoy, el mallorquín no mostró puntos de flaqueza, a pesar de que el australiano jugó un buen encuentro, aunque no le alcanzó para contrarrestar los números del español: un 70% de primeros servicios ganados, siete quiebres concretados, y 37 winners

Ahora el rival del ibérico será el brasileño Thomaz Bellucci, el único latinoamericano con vida en el certamen, quien sólo tiene un enfrentamiento con Rafa (derrota por 7-5, 6-3 y 6-1 en la primera ronda de este mismo certamen, pero en la edición 2008).


Djokovic, Verdasco, Youzhny y Almagro, avanzan

Novak Djokovic, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Mikhail Youzhny vencieron en sus respectivos juegos, y están en la cuarta fase del Grand Slam parisino.

El serbio derrotó al rumano Víctor Hanescu por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2; y el madrileño eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber por 2-6, 6-3, 6-3, 6-7 (1) y 6-4 .

Por su parte, el ruso doblegó en cuatro sets a Victor Troicki, de Serbia, por 2-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-3; mientras que el español Almagro hizo lo propio con el ucraniano Oleksandr Dogolpolov Jr, por 6-3, 6-3 y 6-4.



Roddick, Ferrer, Ljubicic y Ferrero, dijeron adiós

La jornada también trajo algunas sorpresas, que llegaron con las eliminaciones de Andy Roddick, David Ferrer, Ivan Ljubicic y Juan Carlos Ferrero.

El estadounidense cayó ante el ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4, 6-4 y 6-2; el ibérico fue superado por el austríaco Jurgen Melzer por 6-4, 6-0 y 7-6 (1).

Por último, el croata se despidió al caer frente a Thomaz Bellucci por 7-6 (4), 6-2 y 6-4; en tanto que el Mosquito no pudo con el estadounidense Robby Ginepri, quien ganó por 7-5, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-4.
Cuadro masculino


Henin vs Sharapova para mañana
La función entre las mujeres se desarrolló casi en su totalidad. Sin embargo, la falta de luz fue protagonista en el partido estelar entre la belga Justine Henin y la rusa María Sharapova, quienes debieron postergar para mañana el juego, el cual estaba 6-2 y 3-6.

En cuanto a los partidos que si se completaron, sobresale una nueva victoria de la número 1 del mundo, Serena Williams, quien necesitó llegar a un tercer set para superar, por 6-1, 1-6 y 6-2, a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

También se quedaron con sus matchs, la cuarta y séptima preclasificada del ranking: la serbia Jelena Jankovic y la australiana Samantha Stosur.

Pero otras no tuvieron tanta suerte, Marion Bartoli, Aravane Rezai y Yanina Wickmayer, fueron eliminadas por tenistas de menor ranking como Nadia Petrova, Shahar Peer y Daniela Hantuchova, quienes también están en la cuarta etapa.
Cuadro femenino

Foto: Zimbio Magazine

Roland Garros: Las mejores jugadas de París

Mientras se está disputando la séptima jornada de competencia de Roland Garros, en Cuarenta-Cero te dejamos algunos de los mejores puntos de los primeros días. Hay para todos los gustos, disfrutalos!

Domingo 23 de mayo



Lunes 24 de mayo



Martes 25 de mayo



Fuente: Página oficial de Roland Garros

viernes, 28 de mayo de 2010

Mónaco y Ferrero en "Camino a Roland Garros"

Los organizadores de Roland Garros encontraron una forma original de entrevistar a los tenistas que llegaron a París para disputar el segundo Grand Slam del año. Junto a Peugeot, pusieron en marcha varios vehículos oficiales del torneo que, mientras trasladan a los jugadores al estadio, les plantean un pequeño cuestionario sobre diferentes temas.

Juan Mónaco se subió al auto, en compañía del jugador del Real Madrid Fernando Gago, y se prestó a la mini-entrevista. Un momento de relax del tandilense, que habló sobre el certamen, las mujeres del circuito WTA y hasta se animó a dar su opinión sobre Diego Maradona y Lionel Messi.



Otro de los jugadores que también se "tomaron" el particular transporte hasta las canchas del Stade Roland Garros fue Juan Carlos Ferrero. El Mosquito destacó al público francés como uno de sus favoritos y eligió a su compatriota Rafa Nadal como el gran candidato a levantar el trofeo sobre el polvo de ladrillo parisino.



Fuente: Página Oficial de Roland Garros

Challenger de Alessandria: Berlocq y Brzezicki chocarán en "semis"

Habrá una semifinal argentina en el Challenger de Alessandria. Carlos Berlocq y Juan Pablo Brzezicki ganaron hoy sus partidos de cuartos y mañana se enfrentarán entre ellos en busca de un lugar en la instancia decisiva del torneo italiano.

En primer turno, Berlocq se impuso frente al español Daniel Muñoz De La Nava por 7-5 y 6-3; mientras que el Polaco necesitó de tres sets para eliminar al local Simone Vagnozzi, a quien le ganó por 5-7, 6-4 y 6-3.

Esta será la cuarta vez que los argentinos se cruzarán en un torneo del Challenger Tour. El de Chascomús se quedó con los tres choques anteriores, dos sobre polvo de ladrillo y uno sobre cemento. El último fue también en una semifinal: en enero de 2008, en el certamen de San Pablo. El duelo albiceleste arrancará no antes de las 13.30.

El segundo finalista de Alessandria saldrá del encuentro que disputarán, desde las 11.30, el marroquí Reda El Amrami (que derrotó al checo Lukas Rosol por 6-3 y 6-1) y el alemán Bjorn Phau, tercer favorito (que venció al brasileño Joao Souza [6] por 4-6, 7-5 y 6-2).

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles

Los favoritos avanzaron hoy, y para mañana habrá mucho tenis en París


Además de Mayer vs Cilic, otros partidos se jugaron por la tarde en Roland Garros, París. Entre ellos, hay que resaltar las actuaciones de Andy Murray, Robin Soderling, Fernando Verdasco y Jo-Wilfried Tsonga.

El escocés superó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2, 6-3, 0-6 y 6-2; el sueco venció a Albert Montañés, de España, por 6-4, 7-5, 2-6 y 6-3; Verdasco hizo lo propio con el local Florent Serra por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4; y Tsonga derrotó al holandés Thiemo de Bakker por 6-7 (6), 7-6 (4), 6-3 y 6-4.

Además de estos cuatro jugadores, también ganaron sus juegos Ivan Ljubicic, Tomas Berdych, Juan Carlos Ferrero, Stanislas Wawrinka, Philipp Kohlschreiber y Robby Ginepri, quienes avanzaron a la siguiente etapa.

Cuadro masculino

Por su parte, en las mujeres la victorias más destacadas fueron las de Caroline Wozniacki, Elena Dementieva, Samantha Stosur, Flavia Pennetta y Yanina Wickmayer.



Si no llueve, mañana el torneo se pondrá al día

Gracias a que el tiempo permitió la disputa de los juegos hoy (aunque Youzhny vs Troicki, y Petrova vs Rezai, fueron pasados para mañana por falta de luz), este sábado se comenzarán a jugar los encuentros de tercera ronda, tanto en hombres como en mujeres.

Los encuentros que sobresalen en ambas ramas son el de Rafael Nadal vs Lleyton Hewitt, mientras que entre las damas el duelo de María Sharapova y Justine Henin se robará todas las miradas.

Roland Garros: Mayer dejó todo, pero no le alcanzó


Leonardo Mayer, el último argentino que permanecía con vida en Roland Garros, Francia, fue eliminado por el croata Marin Cilic, décimo favorito, quien debió luchar por más de cuatro horas para vencerlo por 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 (4) y 6-4.

Dos break points concretados le permitieron al croata quedarse con un primer parcial bastante parejo, tras 35 minutos de partido. El correntino sólo consiguió un quiebre en las tres chances que tuvo, lo que no le alcanzó para retener el set. Mayer cometió algunos errores (culminó la manga con 9 no forzados), que Cilic aprovechó para marcar las diferencias.

Mayer salió a jugar el segundo parcial mucho más confiado; y Cilic, más nervioso, empezó a errar pelotas fáciles. En una manga sin mucho peloteo y con puntos cortos, el argentino marcó rápidamente la diferencia con dos quiebres que le permitieron ponerse 5-2. El croata ganó su game de servicio y marcó el 5-3; y en el siguiente a Mayer le costó, pero finalmente cerró el parcial con su saque y empató el marcador.

En el tercero el partido no arrancó bien para el de Corrientes, quien tuvo que afrontar un duro inicio, en donde salvó varios breaks points. A pesar de ese sofocón, el argentino pudo dejar la igualdad en uno. Pero la misma perduró hasta el doceavo game, donde ocurrió lo increíble: Mayer, estando advertido y 5-6 abajo, lanzó la raqueta y luego la pateó, con la desgracia de que ésta dio en un juez de línea, por lo que fue sancionado con un punto en contra que le costó el set por 7-5.

Semejante golpe podía haber tumbado al hombre más fuerte. Sin embargo, Leo sacó pecho y peleó el cuarto parcial con un gran tenis, basado en sus potentes servicios a lo largo del match (22 aces). Así, el del Litoral se quedó con la manga por 7-6 (5).

Con la parda en el juego, los dos se cuidaron de cometer errores, ya que ambos sabían que un break sería muy difícil de recuperar. Y en este punto, el afortunado fue el croata, quien quebró en una ocasión y le bastó para mantener la diferencia hasta el final de la manga, la cual culminó por 6-4, tras una devolución larga del argentino.

Cilic será rival de Soderling en la próxima fase; en tanto que Mayer se despide con una derrota que deja muchas enseñanzas para tomar en cuenta. Por un lado, deberá replantearse el error que le costó el set. Mientras que por el otro, queda la satisfacción de haber dejado todo, y de haber peleado de igual a igual ante un top ten en ascenso.

Foto: Reuters

Federer ya está en octavos en París

Roger Federer continúa sin problemas su camino hacia un nuevo título en Roland Garros y hoy avanzó a los octavos de final del certamen francés. El suizo, máximo favorito sobre el cemento parisino, venció al alemán Julian Reister, proveniente de la qualy, por 6-4, 6-0 y 6-4 en sólo una hora y 33 minutos de juego. Esta fue la victoria 700 del número uno en un torneo de Grand Slam.

En el primer parcial, a Federer le costó un poco plasmar la diferencia en el marcador: recién en el octavo break point pudo quedarse con el saque del alemán. Una vez concretada la ventaja, el helvético no tuvo problemas para cerrar el primer set. La diferencia de ranking y experiencia entre ambos jugadores se vio reflejada en la segunda manga, que el suizo se llevó sin entregar un game en solamente 18 minutos.

El golpe del segundo parcial hizo reaccionar a Reister y, en consecuencia, el tercer set fue el más parejo de los tres. Sin embargo, nada pudo hacer el germano frente al juego sólido de Roger.

Federer terminó el partido con un total de 34 tiros ganadores, seis aces y 18 errores no forzados. A pesar de no haber estado fino con el saque (jugó con solo el 57% del primero), fue muy efectivo: ganó 55 de los 69 puntos que jugó con su servicio y nunca le dio chances de quiebre al alemán. El suizo, defensor del título, espera ahora por el ganador del encuentro entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el italiano Fabio Fognini.

En otros encuentros ya concluidos, Lleyton Hewitt [28] tuvo que luchar durante tres horas y ocho minutos para dejar en el camino a Denis Istomin al ganarle 1-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2. Por otro lado, la primera alegría sudamericana del día llegó de la mano del brasileño Thomaz Bellucci, quien venció al español Pablo Andújar por 1-6, 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.

Por el lado de las mujeres, Maria Sharapova [12] pudo completar su partido frente a la belga Kirsten Flipkens, que había sido suspendido ayer por falta de luz. La rusa se quedó con la victoria en dos sets por un doble 6-3. Además, Venus Williams [4] se impuso frente a la eslovaca Dominika Cibulkova [26] por 6-3 y 6-4.

En estos momentos, Leonardo Mayer está enfrentando al croata Marin Cilic, octavo sembrado. En otras canchas, Andy Murray [4] busca el pase a octavos frente a Marcos Baghdatis [25]; Jo-Wilfried Tsonga [8] choca con Thiemo De Bakker; y Fernando Verdasco [7], frente a Florent Serra.

Todos los resultados del día:
-ATP
-WTA

Seguí la acción en vivo de la jornada, aquí.

Foto: Zimbio Magazine