martes, 30 de noviembre de 2010

Postales de la semana en Londres: Segunda parte



Sonrisa de esperanza. En la apertura de la cuarta jornada y la segunda fecha del Grupo A, Tomas Berdych venció a Andy Roddick. Con la victoria, el checo -que había caído en su primer encuentro frente a Novak Djokovic- aún mantenía sus chances de meterse en las semis del Barclays ATP World Tour Finals.



Por un lente. Durante su encuentro frente a Rafael Nadal, Djokovic tuvo un problema un tanto singular y debió recibir atención médica, aunque no para masajear algún músculo dolorido. Al serbio se le salió de lugar el lente de contacto, lo que le produjo una molesta irritación en el ojo derecho. "No quiero buscar excusas para mi derrota, pero la verdad es que simplemente no podía jugar. No podía ver la pelota, fue terrible", confesó Nole, luego del partido.



Los suplentes. Aunque se quedaron con las ganas de disputar el último torneo del año, Fernando Verdasco y Mikhail Youzhny no faltaron a la cita. El español y el ruso -que figuraban como "suplentes" en la lista de singlistas- se transformaron en espectadores de lujo. El moscovita se dedicó, además, a firmar autógrafos. Mientras que el madrileño sí tuvo la chance de pelotear un rato: disputó un curioso partido con una fanática que había ganado una concurso.



Rafa
, enojado.
Fue durante el primer set del encuentro entre Nadal y Berdych: una pelota larga del checo, un gesto confuso del español -que levantó la mano como pidiendo el "ojo de halcón"- y la decisión del juez de darle el punto a Tomas. El mallorquín protestó aireadamente -como pocas veces lo hace- y hasta amenazó con abandonar el partido: "Así no quiero jugar, me estás diciendo una barbaridad Carlos". Después de unos minutos, todo se calmó y el número uno del mundo no sólo ganó el game, sino también el encuentro y se metió en semis.


El humor del serbio. No importa el torneo, el partido o el rival, nunca falta el toque humorístico de Nole; y en Londres no hubo excepción. Tras los problemas con su lente de contacto durante el encuentro con Nadal, Djokovic salió a la cancha para enfrentarse a Roddick, con un parche en su ojo derecho, ironizando la situación.



Una firma por acá, otra por allá. Los jugadores estuvieron siempre dispuestos para acercase a sus seguidores con una sonrisa y firmar pelotas, papeles, carteles o banderas. Los fanáticos, agradecidos.


El gran espectáculo.
Más allá de la emoción que tuvo la final, por lo que se jugaba, por los rivales, por la historia entre ellos; el mejor partido del torneo fue el choque de semifinales entre Nadal y Andy Murray. Durante más de tres horas, el español y el escocés batallaron en un encuentro intenso y cambiante, que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Finalmente, el mallorquín se llevó el boleto a la instancia decisiva, y el británico se quedó con toda la desilusión. El saludo final y el consuelo de Rafa reflejaron un poco como se vivió el match dentro de la cancha.


Las expresiones de la derrota. Los seis llegaron a Londres con la esperanza y las ganas de levantar el último trofeo de la temporada, pero todos se quedaron en el camino. Bronca, desilusión y desahogo en las caras de los que no pudieron.


La final ideal. Por primera vez en 24 años, los dos mejores del mundo se clasificaron para disputar en encuentro definitorio del Masters de fin de año, desde que Ivan Lendl [1] y Boris Becker [2] lo habían hecho en 1986 (Lendl ganó por un triple 6-4). Esto, sumado a la "rivalidad histórica" que ya existe dentro de la cancha entre Roger y Rafa, le agregó un condimento especial al partido final del torneo.


Los dueños del dobles. Néstor Daniel y Nenad Zimonjic se llevaron el trofeo de parejas del Masters de Londres, en el que fue su último torneo como dupla tras tres años de competir juntos. El canadiense y el serbio -que en la semis habían bajado a los hermanos Bryan, máximos favoritos- vencieron en la final a Mahesh Bhupathi and Max Mirnyi [3]. Fue la segunda vez que se quedaron con el título de fin de temporada, tras la consagración en Shanghai 2008.


Maestro suizo. No dejó lugar a dudas. Con mucha autoridad y un excelente despliegue de tenis, Federer derrotó a Nadal en la final y levantó el codiciado trofeo por quinta vez en su carrera, tras haberse coronado en 2003, 2004, 2006 y 2007. Además, igualó la marca de Lendl y Pete Sampras, como los más ganadores en el certamen de fin de año. "Estoy muy feliz y emocionado por haber terminado la temporada así, jugando mi mejor tenis. Y haber ganado por quinta vez es simplemente increíble", expresó el gran campeón.

Fotos: Zimbio Magazine y Yahoo Deportes

lunes, 29 de noviembre de 2010

Postales de la semana en Londres: Primera parte


La suerte está echada.
Días antes de que comenzara el torneo se realizó el sorteo de los grupos de round robin, tanto del singles como del dobles. Los jugadores ya tenían la mente puesta en sus rivales y el mundo del tenis palpitaba el comienzo de una nueva edición del Barclays ATP World Tour Finals.


Dos grupos, ocho ilusiones. Los mejores singlistas del año llegaron a Inglaterra con la esperanza de cerrar la temporada con el título de "Maestros". El azar quiso que, en el Grupo A, tuvieran que enfrentarse Rafael Nadal, Novak Djokovic, Tomas Berdych y Andy Roddick. Mientras que Roger Federer, Robin Soderling, Andy Murray y David Ferrer se juntaron en el B.


Una cancha especial. Soderling y Ferrer eligieron afinar los últimos detalles de su juego en un partido muy particular. El sueco y el español pelotearon un rato a bordo de un colectivo sin techo, mientras recorrían las calles de Londres, durante la previa del arranque del Masters.



La tradicional postal. En el Media Day -además de atender a los periodistas de todo el mundo que llegaron a la capital británica para cubrir el certamen- los 24 participantes posaron para las tradicionales fotos.


La más codiciada.
La Copa descansó durante toda la semana en el estadio, a la espera de que se decidiera su nuevo dueño.



Los fanáticos, incondicionales. El O2 Arena se vistió de gala para recibir a los amantes del tenis, que llegaron desde todas partes del mundo para disfrutar de lo mejor del deporte blanco y llenar de color las tribunas.


Despedida. Durante el primer día de competencia, los jugadores se dieron cita en la cancha central del estadio para despedir a un grande del deporte: Carlos Moya. El español -ex número uno del ranking- le puso fin a una carrera de 15 años, en la que ganó 20 títulos, entre ellos un Roland Garros, tres Masters Series (Montecarlo, Cincinnati y Roma) y una Copa Davis.



Radiografía del mejor saque. Toda la técnica y el movimiento de Andy Roddick, quizás uno de los mejores sacadores del circuito. Para tomar nota...


Momento de distensión. Tomas Berdych disfruta de un rato de relax, en el espacio que la marca de automóviles Nissan instaló en el estadio. ¿Quién sabe? Quizás el checo esté pensando dedicarse a la Fórmula 1 cuando deje el tenis.


Dos grandes se saludan. Diego Maradona fue una de las personalidades del deporte que presenciaron varios de los partidos del Masters. El ex-10 de la Selección Argentina estuvo alentando a Djokovic y a Federer. El suizo -confeso fanático del fútbol- aprovechó para sacarse una foto con el histórico jugador.


Fotos: Zimbio Magazine y Yahoo Deportes

domingo, 28 de noviembre de 2010

Copa Topper: Junqueira cerró el 2010 con un título en casa

Diego Junqueira se convirtió en el ganador de la primera edición de la Copa Topper, que tuvo una final exclusivamente argentina. El tandilense se impuso por 6-2 y 6-1 a su compatriota Juan Pablo Brzezicki, en apenas una hora y dos minutos.

En el primero, ambos buscaron prevalecer a través de la potencia de sus golpes, para lograr obtener una diferencia. Sin embargo, el que pudo llegar a la misma fue el Gordo, quien se llevó el primer break de la manga, adelantándose por 3-2.

El Polaco intentó recuperarse en vano, debido a que los puntos claves siempre terminaron en manos del tandilense, que supo salir de situaciones complejas gracias a un buen segundo servicio, con el que concretó - durante el parcial - el 100% de los puntos que jugó.

Por eso, Brzezicki no pudo generar ninguna posibilidad de quiebre; en tanto, Junqueira volvió a arrebatarle el servicio por segunda vez, para luego cerrar el set por 6-2, en poco más de media hora de juego.

Ya en el inicio del segundo, el porteño no logró recuperarse de la caída en la manga inicial, y el Gordo lo aprovechó de manera notable, llevándose en un abrir y cerrar de ojos los dos primeros games, los cuales le permitieron soltarse más en su tenis.

Así, la zurda de Junqueira empezó a hacer importante para el curso final del encuentro. Además, Brzezicki no supo aprovechar sus chances, ya que desvió muchas pelotas frente al segundo saque de su rival, quien festejó en 10 de 11 ocasiones en este rubro.

El 6-1 final, le permitió al tandilense coronarse por primera vez en el año, con el agregado de que la misma fue ante su gente. Curiosamente, dicho festejo se hizo esperar hasta el final del 2010, debido a que el último torneo que restaba finalizar en la temporada ATP, era este Challenger de Buenos Aires-2.

Cuadro de singles de Buenos Aires


Ito y Berankis, los otros campeones de la semana

Además de la Copa Topper, también se definieron - más temprano - los certámenes de Toyota y Helsinki. En el primero, llevado a cabo en Japón, el campeón fue el local Tatsuma Ito [3], quien se impuso a su compatriota Yuichi Sugita [4] por 6-4 y 6-2; mientras que en Finlandia, el lituano Ricardo Berankis se consagró cómodamente, producto de que su oponente; el polaco Michal Przysiezny, tuvo que retirarse cuando caía por 6-1 y 2-0.


Foto: Página oficial del torneo

ATP World Tour Finals: Federer, el Maestro de la temporada

Roger Federer escribió otra página en su extraordinaria carrera, al sumar su quinto título en el torneo de final de temporada del circuito profesional. En un emocionante partido, el suizo venció al español Rafael Nadal por 6-3, 3-6 y 6-1, tras una hora y 37 minutos, y se quedó con el codiciado trofeo del Barclays ATP World Tour Finals, que se disputó durante esta semana en el O2 Arena de Londres.

Federer salió a la cancha muy concentrado. En el primer set, el suizo tomó rápidamente la iniciativa y dominó el juego. Apostó a su gran revés, con el que lastimó mucho a su rival, y presionó en todo momento, pegándole fuerte a la pelota para mandarla fuera del alcance del español. Roger estuvo, además, intratable con su servicio: metió el 65% de los primeros, con los que ganó los 15 puntos que disputó.

Nadal intentó revertir la tendencia del match y buscó hacer correr al helvético por toda la cancha. Sin embargo, Federer nunca lo dejó acomodarse. En el octavo game, el suizo tuvo su primera chance de quiebre y no la desperdició. Con un gran tiro ganador (sumó 14 en el set, contra 2 del ibérico), se quedó con el servicio de Rafa y, en el juego siguiente, cerró la manga luego de 32 minutos.

La historia del segundo parcial fue muy diferente. La efectividad del suizo con el servicio cayó mucho respecto del set inicial (42% de los primeros y 7 de 8 puntos ganados). Además, perdió fuerza con el revés. Nadal se afianzó con su saque y aprovechó para tomar las riendas del partido. El mallorquín empezó a abrir mucho la cancha con sus tiros y cambios de dirección, lo que complicó a Federer, quien llegaba incómodo para impactar la pelota.

El número uno del mundo ganó confianza, frente a un oponente que pareció desconcentrado. Los puntos se hicieron más largos y el suizo empezó a fallar más que antes. Rafa sacó ventaja en el cuarto game, con un quiebre que le permitió ponerse 3-1 arriba. Y en el noveno juego, marcó el 6-3 y mandó la definición al tercer set.

La última manga arrancó más pareja. Nadal siguió presionando, sobre todo con su drive, y Federer volvió a meterse en el partido. Sin embargo, el encuentro cambió completamente en el cuarto game. Rafa estaba 40-15 arriba con su saque, pero Roger presionó y consiguió un break point, que concretó sin problemas, y se adelantó en el marcador (3-1).

El quiebre descolocó a Nadal, quien no le encontraba explicación a lo ocurrido y cada vez parecía más incómodo dentro de la cancha. El suizo fue inteligente para aprovechar el momento y, en el sexto game, volvió a golpear. Con otro break, se puso 5-1 y luego cerró el match con un gran juego de servicio.

Así, Roger consiguió su quinto título de Maestro, tras haberse coronado en 2003, 2004, 2006 y 2007; e igualó la marca de Ivan Lendl y Pete Sampras, como los más ganadores en el certamen de fin de año.

Daniel y Zimonjic, la mejor pareja

Néstor Daniel y Nenad Zimonjic se llevaron el trofeo de dobles del Masters de Londres. El canadiense y el serbio, números dos del mundo, vencieron en la final a Mahesh Bhupathi and Max Mirnyi [3] por 7-6 (6) y 6-4, en el encuentro que abrió la acción del día en el O2 Arena. Así, culminaron con un broche de oro su carrera como pareja, tras tres años de competir juntos.

Este fue el séptimo título de la temporada para la dupla, quienes en las semifinales de ayer habían bajado a los máximos favoritos, los hermanos Bob y Mike Bryan. Los segundos sembrados ya se habían quedado con el título de Maestros en 2008, en Shanghai.

Cuadros de juego de Londres:
-singles
-dobles

Foto: Yahoo Deportes

sábado, 27 de noviembre de 2010

Challenger de Buenos Aires: Brzezicki y Junqueira definirán la Copa Topper

La primera edición de la Copa Topper ya tiene a sus dos finalistas, Juan Pablo Brzezicki y Diego Junqueira, quienes ganaron sus encuentros de semis de hoy y avanzaron a la instancia decisiva del Challenger de Buenos Aires.

El Polaco venció a Andrés Molteni por 6-2 y 6-4, tras una hora y 54 minutos de juego, en el partido que abrió la acción del día en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En segundo turno, el tandilense, sexto sembrado, sorprendió al máximo favorito, Carlos Berlocq, al superarlo por 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 50 minutos.

El encuentro por el título del torneo se disputará mañana desde las 17. Será la séptima vez que los dos argentinos se cruzarán en un certamen del Challenger Tour. De los seis enfrentamientos anteriores, cada uno se llevó tres. Brzezicki se impuso en los dos que jugaron este año, en Sao Paulo (Brasil) y Bucaramanga (Colombia). El último antecedente fue en febrero pasado, en la qualy del ATP 250 de Buenos Aires, ocasión en que la victoria quedó en manos de Junqueira.

Orden de juego del domingo
Cuadro de singles de Buenos Aires

Fotos: Página Oficial de la Copa Topper

ATP World Tour Finals: Federer brilló ante Djokovic, y ahora va por Nadal

Roger Federer [2º] se impuso a Novak Djokovic [3º] por 6-1 y 6-4, en la segunda semifinal del Barclays ATP World Finals. De esta manera, el número 2 del mundo alcanzó su sexta final en este certamen, el cual estará definiendo mañana ante el líder del ranking mundial; el español Rafael Nadal [1º], que - a primer turno - eliminó al escocés Andy Murray [5º].

Lejos de esperar una paridad entre ambos, producto de la instancia y la jerarquía de los protagonistas, el suizo salió como una máquina, dispuesto a destruir todo lo que se le pusiera adelante. Así, apenas 10 minutos le bastaron para colocarse 3-0 arriba, en un arranque que lo tuvo en todo su esplendor, y en donde el serbio se la pasó corriendo de un lado a otro sin poder hacer nada.

Fue tal la superioridad del helvético en el inicio, que Nole festejó con ironía - y algo de bronca - su primer game en el juego, el cual le permitió establecer el 1-3. Sin embargo, toda posibilidad de volver al encuentro se desvaneció en el sexto juego, cuando Roger - en la cuarta oportunidad que dispuso - quebró nuevamente a su rival, quien al cabo de media hora se encontraba 1-5 abajo.

Con la mesa servida, el tenista de Basilea necesitó un par de minutos para cerrar el set por 6-1, en un resultado que reflejó la contundencia de uno contra la impotencia de otro. Como datos salientes de la manga, el suizo fue demoledor en los puntos ganados con el segundo saque, tanto cuando estuvo al servicio (75%), como en la devolución (71%).

Ante tamaña diferencia - y con el orgullo herido - Djokovic arrancó más agresivo en el segundo parcial, con pelotas más profundas y a las líneas, las cuales le permitieron "devolver gentilezas" a su adversario, y así adelantarse 3-0 en unos instantes. Pero enfrente estaba Federer, quien vio una luz de esperanza e igualó en tres el marcador rápidamente.

A partir de allí, el curso del match fue inclinándose de a poco hacia Roger, quien tuvo triple break point en el séptimo, los cuales desperdició; sin embargo, Djokovic volvió a conceder chances en el noveno juego, y el suizo las aprovechó al máximo, colocándose 5-3 en el score.

Así, Federer ratificó la solidez que lo caracterizó durante todo el certamen, y por 6-3 cerró la manga, y su pasaporte a la instancia decisiva. Ahora, el Masters de Londres tendrá la final ideal, en donde el número 2 y el número 1 se enfrentarán mañana en el O2 Arena, a partir de las 17:30 de Inglaterra (14:30 de Buenos Aires).

Roger y Rafa volverán a encontrarse después de poco más de medio año (la última vez fue en mayo, en la final del Masters 1000 de Madrid), y estarán cara a cara por vigésimo segunda vez en sus carreras, en un historial que data de 14 victorias para el mallorquín y siete triunfos para el suizo.

Cuadro de Londres

Orden de juego para mañana


Foto: Zimbio Magazine

ATP World Tour Finals: Nadal despidió a Murray e irá por el título

Un partido espectacular brindaron Rafael Nadal y Andy Murray en la primera semis del Barclays ATP World Tour Finals de Londres. Tras tres horas y once minutos de intenso juego, Rafa se quedó con el boleto a la final del certamen, al superar al británico por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (6). El mallorquín se metió así -por primera vez en su carrera- en la instancia decisiva del torneo que cierra la temporada del circuito.

El primer set fue muy parejo, jugado con gran velocidad. Murray estuvo intratable con su saque: metió el 64% del primero, con el que sólo entregó dos puntos (ganó 21 de 23 que jugó), y sumó 9 aces. Pero el español no se quedó atrás. Se adjudicó 19 de los 24 puntos que disputó con su primer servicio y sólo cometió ocho errores no forzados.

Sin chances de quiebre por lado, llegaron al tie break, en el que a Nadal le costó un poco cerrar la manga. El mallorquín sacó ventaja para ponerse 5-2 arriba, pero el escocés se recuperó e igualó el marcador. Rafa no se desanimó y marcó el 7-5, que le dio la ventaja de un set. Una curiosidad: en todo el parcial, Murray ganó 35 puntos y Nadal, 37 (los dos de diferencia del desempate).

Rafa bajó un poco la velocidad en el segundo set y mostró menos movilidad dentro de la cancha. El británico aprovechó para tomar la iniciativa del juego y comenzó a lastimar mucho a su rival con el primer servicio. Frente a un español cada vez más desconcentrado, Murray consiguió un quiebre en el séptimo game, para ponerse 4-3; y cerró el parcial en el noveno, con otro break, en la primera chance que tuvo.

El hecho de haber cedido la segunda manga pareció hacer reaccionar a Nadal, quien salió a disputar el tercer parcial otra vez muy enchufado; por lo que se dio un set muy emocionante. El ibérico quebró primero -en el tercer game- y confirmó la diferencia (3-1). En el sexto juego, Andy dejó pasar dos oportunidades de recuperar el saque; y en el noveno, Rafa tuvo su primer match point, estando 5-3 arriba y con Murray al servicio. Pero el escocés salvó el punto y, en el siguiente game, igualó el marcador, evitando que el español cerrara el partido con su saque.

Otra vez llegaron al tie break, para definir quién avanzaba a la final. Murray -con mucha actitud y el apoyo del público- se puso rápidamente 3-0, con dos mini breaks. Sin embargo, el ibérico no bajó los brazos. Dejó a un lado el cansancio físico, producto de las tres horas de juego, y volvió a meterse en el partido. En el tercer match point que tuvo -el primero con su saque- selló el resultado y se aseguró un lugar en el encuentro definitorio de mañana.

Ahora, el número uno del mundo espera por el vencedor del duelo entre Roger Federer y Novak Djokovic, quienes saldrán a la cancha a las 17 de Buenos Aires. Seguilo en vivo, aquí.

Cuadro de juego de Londres

Foto: Zimbio Magazine

viernes, 26 de noviembre de 2010

Challenger de Buenos Aires: Los argentinos coparon las "semis"

La primera edición de la Copa Topper tendrá cuatro semifinalistas argentinos. Carlos Berlocq, Juan Pablo Brzezicki, Andrés Molteni y Diego Junqueira se impusieron en sus respectivos partidos de cuartos del Challenger de Buenos Aires y se aseguraron un lugar en la instancia previa a la final.

Berlocq, máximo favorito del certamen, venció al serbio Nikola Cirik por 3-6, 6-3 y 6-3; y mañana irá por Junqueira, sexto preclasificado, quien en el cierre del día se impuso frente a Brian Dabul, tercer sembrado, por 6-4, 2-6 y 6-4. El duelo entre el de Chascomús y el tandilense arrancará no antes de las 19, y será la tercera vez que se verán las caras en el circuito de Challenger. Junqueira se quedó con los dos partidos que jugaron previamente, ambos sobre el polvo de ladrillo de Guayaquil (en 2005 y 2010).

Por otro lado, Brzezicki derrotó al brasileño Eladio Ribeiro Neto por 7-5 y 6-3; y Molteni bajó al octavo cabeza de serie, Julio Silva, por 6-2, 6-7 (5) y 6-3. En la jornada del sábado se enfrentarán entre ellos -a partir de las 17- por uno de los boletos al encuentro decisivo, en el que será el primer choque de sus carreras.

Orden de juego del sábado

Cuadro de singles de Buenos Aires

ATP World Tour Finals: Djokovic se quedó con el último boleto a "semis"

El Barclays ATP World Tour Finals ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Novak Djokovic completó la lista de los cuatro mejores del torneo -que se está jugando en Londres- al vencer al estadounidense Andy Roddick por 6-2 y 6-3, en el último partido del Grupo A. Una hora y seis minutos le alcanzó al serbio para avanzar a la siguiente instancia, en la que chocará con el suizo Roger Federer.

Nole no arrancó el encuentro de la mejor manera. En el primer game, Roddick se quedó con un par de peloteos largos y dispuso de un break point; pero no pudo concretar el quiebre y el balcánico se llevó el juego con mucho trabajo. Sin embargo, de a poco Djokovic se fue metiendo en el partido e imponiendo su juego.

En el cuarto game, se quedó con el saque del norteamericano para ponerse 4-1. Hacia el final del set, el estadounidense pareció reaccionar, pero el serbio le dio el golpe final en el octavo juego, en el que marcó el 6-2 y consiguió el pase a semifinales.

Aún sin chances de clasificarse, Roddick dio pelea en los dos primeros games de la segunda manga, pero en los siguientes comenzó a cometer más errores y su juego fue perdiendo intensidad. Djokovic se afianzó dentro de la cancha y aprovechó los fallos de su rival para concretar un quiebre y ponerse 3-1. A partir de allí, fue todo del serbio, quien siguió presionando y consiguió cerrar el match con bastante facilidad.

Las dos semifinales del Masters de Londres se disputarán mañana. En primer turno, desde las 11 de Buenos Aires, Rafael Nadal chocará con Andy Murray. El historial de enfrentamientos entre ambos favorece al español, quien se quedó con ocho de los doce duelos que jugaron. Aunque el británico se impuso en el último choque, en el Masters de Toronto 2010.

En tanto, Federer y Djokovic saldrán a la cancha a las 17. De las 18 veces que se cruzaron en el circuito, el serbio se llevó la victoria en seis y el suizo festejó en doce, incluidos los dos últimos encuentros, en Basilea y en el Masters de Shanghai.

Cronograma de juego del sábado

Cuadro de juego de Londres

Foto: Yahoo Deportes

ATP World Tour Finals: Nadal se metió en semifinales

Rafael Nadal dio un paso más en su camino al título del Barclays ATP World Tour Finals, único torneo grande que aún no ganó. El español venció -en uno de los últimos partidos del grupo A- al checo Tomas Berdych por 7-6 (3) y 6-1, en casi dos horas de juego, y se aseguró un lugar en las semis del certamen de final de temporada, que se está disputando en el O2 Arena de Londres.

En un primer set muy intenso, no fue fácil para el número uno del mundo superar a su rival. Berdych -quien necesitaba ganar para avanzar a la siguiente instancia- salió muy confiado a la cancha. En el primer game de saque del ibérico, el checo tuvo dos chances de quiebre, que no supo aprovechar.

El resto del parcial continuó muy parejo, y aunque Berdych no fue muy efectivo con su saque (metió sólo el 41% del primero, con 14 de 18 puntos ganados), estuvo seguro en sus juegos de defensa. En el quinto game, fue Nadal quien dejó pasar dos break points. Así, llegaron al tie break, en el que el español tomó las riendas y cerró la manga con autoridad.

Con la clasificación a semis asegurada (por haberse llevado el parcial inicial), el segundo set fue un trámite para el ibérico, quien dominó la manga desde el inicio. Berdych, aunque nunca bajó los brazos, estuvo muy errático y nada pudo hacer frente al gran tenis que desplegó su rival. En el cuarto game, el mallorquín consiguió un quiebre (3-1) y repitió en el sexto, para sacar marcar el 5-1, tras lo cual selló el resultado con su servicio.

Rafa irá ahora por el escocés Andy Murray, en la primera semifinal de mañana. En tanto, el otro clasificado del Grupo A saldrá del partido que -en estos momentos- están disputando Novak Djokovic y Andy Roddick. Seguilo en vivo, aquí.

Cuadro de juego de Londres

Foto: Zimbio Magazine

jueves, 25 de noviembre de 2010

Challenger Tour: Victorias de Berlocq y Brzezicki en Buenos Aires


Hoy se completaron los octavos de final de la Copa Topper, en donde se produjeron los triunfos de los argentinos Carlos Berlocq [1º] y Juan Pablo Brzezicki, quienes avanzaron a los cuartos de final de la competencia, que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Charlie, máximo favorito de la competencia, fue muy superior a su compatriota Alejandro Fabbri [Q], quien poco pudo hacer frente al tenista de Chascomús, ganador del match por 6-2 y 6-2. Ahora, el rival de Berlocq en cuartos será el croata Nikola Ciric, que hoy puso fin a las aspiraciones del tucumano Guillermo Durán [LL], tras vencerlo por 6-3 y 6-4.

En tanto, también se jugaron otros dos encuentros correspondientes a los octavos de final. Por un lado, Juan Pablo Brzezicki se anotó un gran triunfo, luego de eliminar de manera categórica al marplatense Horacio Zeballos [4], por 6-2 y 6-1. En la siguiente fase, el bonaerense se medirá con el brasileño Eladio Ribeiro Neto, quien superó a su compatriota Leonardo Kirche por 6-4 y 6-3.

Este viernes, los ocho finalistas del certamen saldrán a la cancha para buscar los cuatro boletos a las semifinales. En primer turno, desde las 13, el argentino Andrés Molteni se enfrentará a Julio Silva [8º], de Brasil; más tarde (no antes de las 15:30), Brzezicki y Ribeiro Neto disputarán el segundo juego del día.

Mientras que por la tarde noche de Buenos Aires, Berlocq jugará a partir de las 18 frente al croata Ciric; por último, la jornada la cerrarán Brian Dabul [3º] y Diego Junqueira [6º], quienes no se verán las caras hasta las 20:30 hs.

Cuadro de singles de Buenos Aires

Orden de juego para mañana

Resultados del día

ATP World Tour Finals: Murray se quedó con el otro boleto a semis

Se ha definido el Grupo B del Barclays ATP World Tour Finals, un torneo que está entrando en etapa de definiciones. En el último partido del día, Andy Murray [5º] se impuso a David Ferrer [7º] por 6-2 y 6-2, y de esta manera se aseguró un pasaje a las semifinales.

Lejos de lo imaginado, el ibérico sorprendió a todos con la agresividad en sus golpes, los cuales le trajeron resultados rápidamente, ya que le permitieron colocarse 2-0 arriba. Sin embargo, el escocés recuperó el break, y comenzó a darle una lección tenística a su oponente, quien sorpresivamente bajó su nivel, y de manera increíble no pudo sumar ningún game, dejándole la manga a Murray por 6-2.

En el siguiente, el británico obtuvo una ventaja que le alcanzó para llevar el encuentro a su dominio absoluto. Por su parte, el español - quien ya estaba eliminado - trato de hacer más decorosa su derrota, y siguió bucando acercarse a su adversario.

Pero Murray estuvo muy lejos de aflojar en su juego, producto de que necesitaba ganar con la mayor amplitud posible, para evitar cualquier posibilidad de eliminación a manos del sueco Robin Soderling, quien esperaba una derrota del número 5 del mundo. Así, el tenista de Escocia le puso fin al encuentro por 6-2,y de esta manera se aseguró la segunda colocación en el Grupo B, detrás del suizo Roger Federer.

Ahora, su rival será el tenista que finalice primero en el Grupo A, que hasta al momento lo tiene como líder al español Rafael Nadal [1º]. Aunque el británico conocerá esto mañana, ya que dicha zona se definirá este viernes.

Justamente, Rafa abrirá el día con el checo Tomas Berdych [6º] desde las 11; y luego, el serbio Novak Djokovic [3º] hará lo propio con el estaodunidense Andy Roddick [8º], pero a partir de las 17 hs. Estos encuentros, definirán a los últimos dos semifinalistas de este Masters de Londres, el cual llegará a su fin el día domingo.




Foto: Zimbio Magazine

ATP World Tour Finals: Federer es el primer semifinalista

Con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, Roger Federer [2º] es el primer clasificado a las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals. El suizo se impuso al sueco Robin Soderling [4º] por 7-6(5) y 6-3, y de esta manera se convirtió en el ganador del Grupo B, correspondiente a este Masters de Londres.

De los dos, el que pegó primero fue Roger, que aprovechó un mal game de su rival para quebrar y colocarse 2-1 arriba. A partir de ahí, todo se encaminaba hacia un set cómodo para el helvético; sin embargo, tal como le ocurrió al sueco en el inicio, Federer tuvo malas ejecuciones en sus golpes, y le devolvió la paridad al nórdico, quien se recuperó e igualó en cuatro.

Luego de los errores cometidos, ambos jugadores ajustaron su táctica, por lo que la manga no sufrió mayores variantes, y terminó definiéndose en un desempate. Allí, el número dos del mundo se adelantó por 3-2 - mini break mediante - para luego cerrar el parcial por 7-4, gracias a un error del sueco, quien dejó pasar una pelota forzada de su oponente, creyendo que la misma se iba afuera.

A pesar del traspié, Soderling salió decidido a buscar la diferencia en el segundo set, y de entrada dispuso una doble posibilidad de quiebre para entrar nuevamente al partido. Aunque la misma no pudo cristalizarse, porque Federer fue muy inteligente, y con un primer servicio estupendo salvó el game.

El sueco siguió luchando para llevar el encuentro a un tercer set, pero el suizo elevó aún más su nivel, y con una gran muestra de su mejor tenis, le arrebató el servicio en el octavo juego al nórdico, para establecer un 5-3 casi definitivo. Minutos después, el tenista de Basilea solo tuvo que poner el 6-3 final, para así sellar el pasaporte a las semifinales, donde esperará al segundo del Grupo A.

Por su parte, Soderling deberá aguardar a que el escocés Andy Murray [5º] no obtenga un set frente al español David Ferrer [7º], ya eliminado, en el duelo que ambos sostendrán a partir de las 17 hs.

Round Robin de Londres


Foto: Zimbio Magazine

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Challenger Tour: En su casa, Berlocq empezó con victoria


Carlos Berlocq, el máximo favorito de la Copa Topper, arrancó con el pie derecho su participación en el certamen, también conocido como el Challenger de Buenos Aires-2. El tenista de Chascomús venció por 4-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota Sebastián Decoud, en un encuentro pendiente de la primera ronda.

De esta manera, Charlie - finalista el domingo último del Challenger de Cancún, ya se ubicó en la siguiente etapa, donde se enfrentará a otro compatriota; Alejandro Fabbri [Q], quien ayer obtuvo su pasaporte.

Además de este juego, se disputaron cuatro juegos válidos por la segunda ronda, de los cuales tres, fueron entre argentinos. Brian Dabul [3] se impuso por un contundente 6-1 y 6-0 a Guido Pella; Andrés Molteni superó a Diego Hartfield por 6-1 y 6-2; y Diego Junqueira hizo lo propio frente a Facundo Argüello, quien abandonó por una lesión en su pierna, tras caer en el set inicial por 7-6(5); en tanto, en duelo de brasileños, Julio Silva [8] derrotó a Rodrigo Guidolin [LL] por 6-4, 6-7(4) y 6-2.

Este jueves, la jornada comenzará a las 12 con el partido entre Eladio Ribeiro Neto y Leonardo Kirche, ambos jugadores provenientes de Brasil. Luego, Juan Pablo Brzezicki y Horacio Zeballos [4] saldrán a jugar, no antes de las 15 hs. A continuación, Guillermo Durán y el serbio Nikola Ciric animarán el tercer encuentro del día; mientras que a las 19, Carlos Berlocq y Alejandro Fabbri cerrarán la acción de los singles, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.


ATP World Tour Finals: Nadal no para de ganar, y está casi clasificado

Rafael Nadal [1º] sigue firme, y no asoma nadie como para detenerlo en el Barclays ATP World Tour Finals, un torneo que reune a los ocho mejores del año en el circuito masculino. Hoy, el español dio cátedra frente a Novak Djokovic [3º], al que derrotó por 7-5 y 6-2, en un resultado que, entre otras cosas, lo deja a un paso de las semifinales de este Masters de Londres.

Con mucho ritmo y dinamismo, dio inicio el encuentro entre los dos jugadores. De entrada, Rafa le quebró el servicio a Nole, quien se recuperó más tarde, para luego igualar el marcador en tres.

Minutos después, con la paridad en cuatro, una molestia en el ojo derecho lo obligó a pedir asistencia al balcánico, quien durante el desarrollo del parcial mostró evidentes muestras de incomodidad, pese a que una de las interrupciones, le solicitó al juez de silla ir hasta el vestuario, para cambiar el lente de contacto.

Con la pausa prolongada, la intensidad del partido disminuyó un poco por parte de los protagonistas, aunque no así las emociones. En el undécimo juego, el ibérico se colocó 6-5, tras romper el servicio del serbio, que en el game siguiente, dispuso de tres posibilidades para llevar las cosas a un tie break; sin embargo, no pudo concretar ninguna de las mismas, y el número 1 no perdonó en cuanto tuvo su chance, por lo que terminó llevándose el parcial por 7-5.

En el segundo set, Djokovic continuó con sus molestias en el ojo. Pero más allá de eso, el número tres del mundo no arrancó enfocado en su tenis, y Rafa lo aprovechó al ciento por ciento, colocándose rápidamente 4-0.

La ventaja se volvió imposible de descontar para el balcánico, que lejos estuvo de inquietar a Nadal con su servicio. Así, el juego transcurrió sin sorpresas, y el líder del ranking cristalizó un 6-2 impecable, que lo deja a un paso de las semifinales, ya que en su partido ante Berdych - el cual se jugará este viernes - le alcanzará con ganar solamente tres games, para avanzar a dicha instancia.

Mañana, Roger Federer [2º] y Robin Soderling [4º] se medirán en primer turno (desde las 11 de Buenos Aires); y a continuación, Andy Murray [5º] jugará frente a David Ferrer [7º], en dos encuentros pertenecientes al Grupo B de este Masters de Londres.

Con Ferrer eliminado, las oportunidades están abiertas para cualquiera de los otros tres jugadores. Sin embargo, de cara a la última jornada, Federer es el que lidera en soledad en su zona, y a la vez, el que más tranquilo se encuentra, debido a que podría acceder a las semis, aún perdiendo.

Round Robin de Londres

Orden de juego para mañana


Foto: Zimbio Magazine

ATP World Tour Finals: Berdych venció a Roddick, y aún sueña con las semis

Tomas Berdych [6º] se impuso al estadounidense Andy Roddick [8º] por 7-5 y 6-3, en lo que fue la apertura de la jornada de hoy, correspondiente al Grupo B del Barclays ATP World Tour Finals. El checo, que había caído en su primera presentación, mantiene esperanzas de clasificar a las semifinales; en tanto, el americano ha quedado prácticamente eliminado.

Un primer set muy parejo, en donde el europeo aprovechó una posibilidad - de las dos que tuvo a disposición - para quitarle el saque a su rival, quien no pudo generar ninguna chance que le permitiese sacar una diferencia. Esto, se debió a que el número 6 del mundo fue muy efectivo en los puntos ganados con sus servicios (91% con el primero y 83% con el segundo), y en base a eso no le permitió acercarse al americano, quien cedió la manga por 7-5.

Con la ventaja, el checo se soltó más, y comenzó a jugar cómodamente durante el segundo parcial. Por su parte, Roddick empezó a evidenciar una mayor presión, porque si bien arrastraba una derrota (al igual que Berdych) en su primer partido, debía revertir este encuentro.

Por eso, fue que en el cuarto game, con el marcador igualado en dos, llegó el punto de inflexión. Luego de haber salvado una break en contra, el norteamericano le "regalo" el quiebre a su rival, tras desviar un smash con toda la cancha a su disposición.

A partir de ahí, el final del encuentro se anticipó, debido que Berdych manejó los hilos del mismo, y Roddick fue un fantasma dentro la cancha. Con este panorama, no sorprendió que el checo se llevase todos los juegos restantes, para finalmente adjudicarse el match por un claro 6-3.

Ahora, las miradas estarán puestas en el español Rafael Nadal [1º] y el serbio Novak Djokovic [3º], quienes se estarán enfrentando desde las 17. Según el resultado de este encuentro, los cuatro integrantes del Grupo B comenzarán a sacar cuentas, para ver cuáles son las posibilidades de obtener algunos de los dos boletos de la zona, y así clasificar a las semis. Mientras tanto, la victoria trajo un poco de aire para Berdych, quien sueña con clasificarse a la seguiente etapa.

Cuadro de singles de Londres


Foto: Zimbio Magazine

martes, 23 de noviembre de 2010

Challenger de Buenos Aires: Dabul y Zeballos, a octavos



La jornada del martes en el Challenger de Buenos Aires cerró con las victorias de otros dos preclasificados, que avanzaron a octavos de final de la primera edición de la Copa Topper. En el último encuentro del día, Brian Dabul, tercer favorito, venció con mucha autoridad a José Acasuso por 6-3 y 6-0. En tanto, Horacio Zeballos, cuarto sembrado, superó por 6-2 y 6-1 a Agustín Velotti, quien había recibido una wild card para participar del torneo.

Más temprano, en otro de los duelos albicelestes del martes, Guillermo Durán -quien ingresó al cuadro como lucky loser en reemplazo de Máximo González (distensión del gemelo interno derecho)- derrotó a Marco Trungelliti [W] por 6-4, 4-6 y 6-2.

Carlos Berlocq, máximo favorito, debutará mañana, en el único partido pendiente de primera ronda. Charlie chocará en primer turno -al mediodía- con Sebastián Decoud. Además, se comenzarán a disputar los encuentros de octavos. Facundo Argüello y Diego Junqueira [6] se enfrentarán alrededor de las 15. A continuación, se cruzarán Andrés Molteni y Diego Hartfield; y no antes de las 19.30, Dabul se medirá con Guido Pella. La jornada se completará con el duelo entre los brasileños Julio Silva [8] y Rodrigo Guidolin [LL].


Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Buenos Aires

ATP World Tour Finals: Soderling ganó, y sigue con vida

Robin Soderling [4º] obtuvo su primer triunfo en el Barclays ATP World Tour Finals, tras derrotar al español David Ferrer [7º], quien ha quedado eliminado, por 7-5 y 7-5, al cabo de una hora y 41 minutos. De esta manera, el sueco se mantiene en la pelea en el Grupo B, por obtener un pase para las semifinales del certamen.

Ambos jugadores salieron a ser agresivos en su tenis, a través de tiros profundos. Sin embargo, a la hora de llevarlo a la práctica, y con el correr de los minutos, el nórdico conquistó sin problemas sus respectivos juegos de saque; en tanto, el ibérico pasó muchos apuros para mantener la igualdad desde su servicio.

Pese a esto, Ferrer se mantuvo en la pelea hasta el final del set, con el sacrificio y la entrega como armas, ya que Soderling marcaba una superioridad en el encuentro, en cuanto a juego. Aunque todo se vino abajo en el doceavo game, cuando el sueco pudo concretar el break - en la cuarta ocasión que dispuso - para llevarse la manga por 7-5.

Lejos estuvo de variar el set siguiente, ya que el español volvió a quedar a un paso del 0-2; mientras tanto, Soderling no se desesperó y jugó más relajado que al comienzo, por el hecho de saber que en su haber tenía el primer parcial. Así, la oportunidad apareció en el sexto game, y el sueco se colocó 4-2 arriba.

Cuando todo parecía tener un final sin mayores sorpresas, Ferrer se encontró con el quiebre - en el noveno juego - en la primera posibilidad que tuvo, para luego empardar el match en cinco. Pero el español volvió a equivocarse, y al igual que en el primero, se equivocó en el duodécimo game, permitiéndole a su rival adjudicarse el set, y el encuentro, por 7-5.

Ahora, Soderling deberá vencer a Federer en sets corridos, o tendrá que superar al suizo simplemente, y esperar que Murray no le gane a Ferrer, quien ya está eliminado de este Masters de Londres.

Para mañana, el estadounidense Andy Roddick [8º] y el checo Tomas Berdych [6º] abrirán la jornada desde las 11 (hora Buenos Aires); y luego, el español Rafael Nadal [1º] y el serbio Novak Djokovic [3º] saldrán al escenario del O2 Arena, a partir de las 17 hs.

Cuadro de singles de Londres

Orden de juego para mañana


Foto: Zimbio Magazine

Challenger Tour: Cuatro argentinos siguen, y cuatro dijeron adiós


Una jornada muy agitada se está llevando a cabo en estos momentos en la Copa Topper , la cual se está disputando en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Hasta ahora, se han producido cuatro triunfos argentinos e igual cantidad de eliminaciones.

Diego Hartfield ha dado la sorpresa del día, tras bajar del certamen al español Rubén Ramírez Hidalgo, segundo sembrado del certamen, por 6-3 y 6-3. Además del Gato, otro jugador que avanzó en el debut fue Facundo Argüello, quien se impuso al español Javier Martí por un doble 6-4; en tanto - en duelo de argentinos - Alejandro Fabbri derrotó a Maximiliano Estévez por 6-3 y 6-3, y Juan Pablo Brzezicki hizo lo propio frente a Pablo Galdón, pero por 6-3, 2-6 y 6-4.

Además de Estévez y Galdón, también se despidieron Facundo Bagnis y Martín Alund, ambos eliminados por tenistas brasileños. El rosarino no pudo con Julio Silva [8], ganador del juego por 4-6, 6-1 y 6-2; y el mendocino dijo adiós a la competencia, tras caer por 4-6, 6-3 y 6-4 ante Leronardo Kirche.

Ahora, Marco Trungelliti [WC] y Guillermo Durán [LL] se están enfrentando en estos momentos, por lo que un argentino seguirá en carrera. Sin embargo, la noticia pasa porque Durán ingresó como Lucky Loser al certamen, producto de la baja del tandilense Máximo González [5], quien arrastraba una lesión en la rodilla, la cual lo había obligado a desertar la semana pasada, del Challenger de Cancún, México.

Más tarde, Agustín Velotti [WC] buscará dar el batacazo ante el marplatense Horacio Zeballos [4], y en el último turno de la jornada, Brian Dabul [3] y José Acasuso le bajarán la persiana a este día cargado de tenis, sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuadro de singles de Buenos Aires

Resultados del día y en vivo

ATP World Tour Finals: Una aplanadora llamada Roger Federer

Soberbia actuación de Roger Federer [2º] en su segunda presentación en el Barclays ATP World Tour Finals, que se disputa en la ciudad de Londres. El suizo no tuvo compasión del escocés Andy Murray [5º], a quien aplastó por 6-4 y 6-2, en tan sólo una hora y 16 minutos.

En el comienzo del encuentro, el británico tuvo que salvar una break en contra. Sin embargo, en el tercer game, el helvético quebró en cero el servicio de su rival, quien rápidamente quedó abajo en el marcador.

A partir de ahí, el número dos del mundo jugó sus saques con total comodidad, ganando algunos de ellos, sin ceder puntos. Mientras que Murray logró acechar con algo de peligro en algunas ocasiones, pero las mismas fueron despejadas por el suizo, quien sacó a relucir su mejor tenis. Por tal motivo, apenas 36 minutos bastaron para que Federer se adueñase del set inicial por 6-4.

En el segundo, luego de un primer juego muy disputado, el suizo le asestó un golpe muy duro a su rival, colocándose 2-0 arriba en el marcador. Además, y para disipar cualquier posibilidad de recuperación, Federer pisó el acelerador a fondo, divirtiéndose a gusto y placer por todo el O2 Arena, el cual fue testigo de un 6-2 impecable, que sirvió como broche de oro para la finalización del match.

Con el triunfo, Roger es líder en soledad del Grupo B, con dos triunfos en igual cantidad de partidos, y sin haber cedido set alguno. Por ello, las chances de pasar a las semifinales son más que grandes. Mientras tanto, el sueco Robin Soderling [4º] y el español David Ferrer [7º], quienes aún no han ganado en la zona, cerrarán la jornada de hoy desde las 17 hs.

Round Robin de Londres


Foto: Zimbio Magazine

Challenger de Buenos Aires: Junqueira, Pella y Molteni avanzaron a octavos



Tres victorias argentinas dejó la primera jornada de competencia de la Copa Topper, que se está disputando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, entre ellas la de Diego Junqueira, sexto sembrado. El tandilense, único preclasificado que se presentó ayer, superó claramente al montenegrino Goran Tosic por un doble 6-1.

Los otros festejos de la Legión llegaron de la mano de Guido Pella y Andrés Molteni, quienes se impusieron en los dos duelos albicelestes del día. El bahiense venció por 6-3 y 7-5 a Guillermo Bujniewicz, quien había recibido una wild card para participar del certamen. En tanto, el porteño derrotó a Jonathan Gonzalia, proveniente de la qualy, por 7-6 (2) y 6-4.

La mala noticia para los argentinos fue la eliminación de Diego Schwartzman [W], quien cayó por 3-6, 6-2 y 6-3 frente al brasileño Rodrigo Guidolin, que entró al cuadro principal como lucky loser tras el retiro de Juan Martín Aranguren.

Hoy será un día con mucha acción argentina en el Challenger de Buenos Aires: 14 legionarios saldrán a la cancha, en busca de un lugar en segunda ronda. La jornada arrancará al mediodía, con los duelos entre Pablo Galdón y Juan Pablo Brzezicki, Facundo Argüello y el español Javier Marti, y Alejandro Fabbri [Q] y Maximiliano Estévez [Q].

En segundo turno, alrededor de las 15, Diego Hartfield se medirá con Rubén Ramírez Hidalgo [2]; Martín Alund, con Leonardo Kirche; y Facundo Bagnis, con Julio Silva [8]. Marco Trungelliti [W] y Máximo González [5] se cruzarán cerca de las 17; mientras que Horacio Zeballos [4] y Agustín Velotti [W] lo harán a partir de las 18.30. En el último partido del día, Brian Dabul [3] chocará con José Acasuso.

Cronograma de juego del martes
Cuadro de singles de Buenos Aires

ATP World Tour Finals: Rafa sufrió, pero se llevó un gran triunfo

Un duro debut tuvo el número 1 del mundo, Rafael Nadal, en el ATP World Tour Finals de Londres. El español sufrió más de la cuenta para superar al estadounidense Andy Roddick, quien lo puso contra las cuerdas, pero que pesar de ello, no pudo evitar la derrota por 3-6, 7-6(5) y 6-4, al cabo de dos horas y 34 minutos de juego.

En el arranque, el americano lo sacudió al ibérico con la potencia de su servicio. Así, un 89% de primeros saques ganados fueron el principal sostén de su tenis. Aunque a su vez, la precisión para concretar un quiebre en dos ocasiones que se le presentaron, como también haber evitado que el europeo se pudiese llevar uno de los cuatro breaks points que dispuso, resultaron claves para el 6-2 inicial, en poco más de cuarenta minutos.

Luego, la segunda manga fue peleada hasta el final, con la diferencia de que Rafa obtuvo cinco aces, algo que no había podido lograr en el set anterior. De esta manera, las cosas se definieron en un tie break, en donde el líder del ranking aprovechó su momento, y por un apretado 7-5 dejó empardado el match.

Roddick no se achicó ante la adversidad, y muy lejos estuvo de retroceder en su volumen de juego. Sin embargo, Nadal por algo es el número 1 del mundo, y no dejó escapar la única posibilidad de quiebre que hubo en todo el set, la cual le terminó otorgando el 6-4 final.

El triunfo fue muy festejado por el tenista de Manacor, producto de la dificultad impuesta por su rival, quien se fue ovacionado por haber brindado un tenis notable, a pesar de la derrota.

Ahora, el español comparte la primera posición del Grupo A con el serbio Novak Djokovic, quien más temprano venció al checo Tomas Berdych. Aunque el balcánico es el puntero de la zona, debido a que su encuentro lo ganó en sets corridos.

Mientras que este martes, se llevará a cabo la segunda jornada del Grupo B. A partir de las 11, el suizo Roger Federer se enfrentará al escocés Andy Murray; en tanto, desde las 17 hs, el sueco Robin Soderling y el español David Ferrer serán los encargados de cerrar la jornada.

Cuadro de singles de Londres

Orden de juego del martes


Foto: Zimbio Magazine