martes, 8 de febrero de 2011

ATP 250 San José: Hewitt ganó, y hoy debutarán los argentinos


Lleyton Hewitt [7] cerró anoche la jornada del ATP 250 de San José, Estados Unidos, con un triunfo por un doble 6-3 sobre el alemán Bjorn Phau. Así, el oceánico ya está en la segunda ronda del certamen norteamericano, donde aún espera rival, el cual se conocerá hoy.

Hewitt, quien se despidió rápidamente del Australian Open, producto de que le tocó toparse con el cordobés David Nalbandian, ganador - luego de más de cuatro horas y media de juego - de aquél partido en cinco sets, intentará dejar atrás esa dolorosa eliminación, en la que debió afrontar un cruce ante un rival, que bien podría haber sido en los octavos o cuartos de final del primer Grand Slam del año. Esto se debió a las caídas de ambos en el ranking.

Dabul y Del Potro, a la cancha

En el segundo día de competencia, los dos argentinos que toman parte del torneo: Brian Dabul y Juan Martín Del Potro, harán sus respectivos debuts en la jornada de hoy, en la que curiosamente uno abrirá la acción y el otro la cerrará.

Dabul será el encargado de la apertura, cuando se mida desde las 14:45 con el colombiano Alejandro Falla, a quien nunca ha enfrentado en el circuito ATP. El ganador de este juego, se enfrentará a Hewitt en la segunda fase

A continuación de este cruce, se medirán el alemán Benjamin Becker [6] contra el lituano Richard Berankis; el canadiense Milos Raonic ante el belga Xavier Malisse [4]; el japonés Kei Nishikori [8] frente al checo jan Hajek y el estadounidense Sam Querrey [3] con el eslovaco Lukas Lacko. Todos estos se encuentros, servirán de antesala para que el tandilense Del Potro le baje el telón a la jornada (alrededor de las 1:30 o 2 de Buenos Aires) junto al ruso Teymuraz Gabshivili, al que tendrá como rival por primera vez en su carrera.

Cuadro de singles de San José

Orden de juego en San José


Monfils venció a Sampras

Mientras aguarda para comenzar su camino en el torneo, el francés Gael Monfils [2] participó de una exhibición ante el estadounidense Pete Sampras, al que derrotó por 7-6(4) y 6-4.

Sin embargo, lo destacado fue ver nuevamente -tal como lo viene haciendo en los últimos años - al genial Pistol Pete en acción. En las ediciones anteriores, Sampras siempre ha realizado un encuentro de este tipo ante alguno de los jugadores que participan del cuadro principal. En 2010 fue ante el español Fernando Verdasco (el actual campeón defensor del torneo), mientras que en 2009 y 2008, su rival fue el alemán Tommy Haas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario