domingo, 6 de febrero de 2011

ATP 500: Soderling y Murray, los máximos favoritos en Rotterdam



Nombre: ABN AMRO World Tennis Tournament
Categoría:
ATP World Tour 500
Lugar:
Rotterdam, Holanda
Fecha:
07.02.2011-13.02.2011
Superficie: Asfalto Indoor
Premio en Dinero:
€ 1,150,000
Último campeón:
Robin Soderling

Varios de los mejores jugadores del circuito se presentarán esta semana en las canchas duras de Rotterdam, para disputar el primer ATP 500 de la temporada, en el que no habrá representantes argentinos. Robin Soderling, campeón defensor, encabezará la lista de sembrados; que completarán Andy Murray [2], David Ferrer [3], Tomas Berdych [4], Jurgen Melzer [5], Mikhail Youzhny [6], Ivan Ljubicic [7] y Jo Wilfried Tsonga [8].

Melzer será el único de los preclasificados que debutará mañana. El austríaco chocará -en el último encuentro del día- con el holandés Jesse Huta Galung [W]. Además, Marin Cilic se medirá con Mischa Zverev [Q]; Nikolay Davydenko se cruzará con Michael Llodra; Andrey Goluveb, con Dmitry Tursunov [Q]; y Viktor Troicki se enfrentará con Thomas Schoorel [W].

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Rotterdam

WTA Tour: París y Pattaya City recibirán a las chicas


Tras la semana de descanso obligado por la Fed Cup, la acción del WTA Tour se reanudará con dos torneos en París (Francia) y Pattaya City (Tailandia), en los que no habrá representantes argentinas.

El Open GDF Suez -correspondiente a la categoría Premier- se desarrollará en la capital francesa y contará con las presentaciones de Kim Clijsters [1], María Sharapova [2], Kaia Kanepi [3] y Petra Kvitova [4], entre otras.

El lunes se jugarán los partidos de la última etapa de la clasificación, así como un encuentro del main draw de singles, en el que chocarán la checa Iveta Benesova y la alemana Kristina Barrois. La ganadora de ese duelo se medirá en octavos de final con Clijsters, quien quedó libre en primera ronda.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de París

Vera Zvonareva, campeona defensora, será la máxima favorita en el Pattaya Open, certamen de la categoría International que se disputará en la ciudad tailandesa del mismo nombre. La rusa estará acompañada en la nómina de sembradas por Ana Ivanovic [2], Maria Kirilenko [3], Daniela Hantuchova [4], Roberta Vinci [5], Shuai Peng [6], Jie Zheng [7] y Sara Errani [8].

Además de completarse la qualy, mañana arrancará el cuadro principal. Los partidos destacados del día serán los duelos Kirilenko vs. Alberta Brianti; y Peng vs. Yung Jan Chan.

Orden de partidos del lunes

Cuadro de singles de Pattaya

Foto de Rotterdam: Página Oficial del ATP Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario