viernes, 11 de febrero de 2011

ATP de San José: Delpo bajó a Hewitt y es semifinalista

Juan Martín Del Potro sigue firme en el ATP 250 de San José. El tandilense consiguió hoy una muy buena victoria sobre el australiano Lleyton Hewitt, séptimo sembrado, a quien derrotó por 6-2 y 6-3, tras una hora y 16 minutos de juego. El argentino avanzó así a las semifinales del certamen estadounidense, en donde espera por el ganador del duelo entre Fernando Verdasco [1] y Denis Istomin [5].

Delpo arrancó el partido muy concentrado. En el primer set metió el 62% de sus primeros saques, con los que ganó el 81% de los puntos que disputó, y sumó tres aces. El tandilense consiguió además, tres quiebres y salvó los tres break points que tuvo su rival. Así, sacó ventaja y se adueñó del primer parcial sin muchos problemas, frente a un rival muy complicado, que también estuvo muy firme con su saque, pero no pudo con la potente derecha de su oponente.

Tras haber entregado el set inicial, el australiano bajó un poco el nivel de juego y perdió efectividad con su primer servicio, por lo que el argentino tuvo siete chances de quiebre en el set. Del Potro marcó el ritmo de juego, porque siguió muy confiado con su saque (81% de puntos ganados con el primero y 75% con el segundo) y no otorgó ninguna oportunidad de break. En el noveno game, con Hewitt al saque y abajo en el marcador, Delpo consiguió el segundo quiebre, que le permitió sellar el resultado y asegurarse un lugar entre los cuatro mejores.

En otro de los encuentros del día, Gael Monfils hizo valer su condición de segundo preclasificado y despidió al local Tim Smyczek, quien había entrado al cuadro gracias a una wild card. El francés se impuso por 6-4 y 7-6 (4) y se metió en las semis del certamen norteamericano. El galo estuvo muy seguro con su primer servicio, con el que tuvo una efectividad del 80%. Y aunque le dio seis chances de quiebre a su rival, nunca entregó su saque.

Un quiebre le bastó a Monfils para llevarse la primera manga; mientras que en la segunda tuvo que trabajar más. Con el partido nivelado, no se sacaron diferencias, por lo que el último set se definió en un tie break también muy peleado, en el que volvió a festejar el francés. Ahora, el galo buscará el pase a la final frente al canadiense Milos Raonic, quien en primer turno venció al lituano Richard Berankis por 6-4 y 7-6 (2).

Más tarde, se presentará el primer sembrado, Fernando Verdasco, quién chocará con el uzbeco Denis Istomin [5]. Seguí el partido aquí; o en la transmisión en vivo desde la página oficial del torneo.

Cuadro de singles de San José


Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario