viernes, 25 de febrero de 2011

WTA de Doha: Wozniacki vs. Zvonareva, la final soñada


En las semifinales del WTA de Doha no hubo sorpresas y las dos máximas favoritas se quedaron con los boletos a la instancia decisiva del certamen árabe. Caroline Wozniacki, primera sembrada, superó por un contundente 6-1 y 6-1 a la francesa Marion Bartoli; mientras que Vera Zvonareva, segunda preclasificada, venció por 6-1, 2-6 y 6-4 a la serbia Jelena Jankovic, quinta cabeza de serie.

El encuentro de primer turno fue un monólogo de Wozniacki, que impuso su condición de gran candidata y pasó por arriba a la francesa. La número uno del mundo fue mucho más efectiva con el servicio que su rival. La danesa ganó el 68% de los puntos que disputó con el primer saque y el 53% con el segundo (contra el 33 y 41% de la gala). Además, Caroline concretó seis de las ocho chances de quiebre que tuvo (tres en cada set), mientras que Bartoli sólo consiguió una. Así, con mucha autoridad, Wozniacki se adueñó del match, en una hora y 5 minutos y avanzó a la final.

Muy distinto fue el otro partido del día, en el que se impuso Zvonareva, tras casi dos horas. La rusa necesitó de tres sets para asegurarse un lugar en la final porque estuvo muy irregular y por momentos -en especial en el segundo parcial- le entregó las riendas del partido a su rival. Zvonareva se llevó el set inicial sin problemas, gracias a que ganó 12 de los 18 puntos que disputó con el primer saque, convirtió tres aces e igual número de quiebres. Pero en la segunda manga, la rusa perdió efectividad con su saque; y la serbia, que mejoró en ese aspecto, ganó el set y empató el juego. Y, aunque Jankovic siguió mejorando, en el último parcial, Vera reaccionó, estuvo muy fina con su primer servicio (85% de efectividad) y logró cerrar el encuentro.

El de mañana será el primer enfrentamiento entre Wozniacki y Zvonareva en la temporada. Previamente, jugaron siete partidos. La danesa lidera el historial, con cuatro victorias, una de ellas en el último duelo que disputaron, en las semifinales del WTA Championships 2010, que se disputó también en Doha. Caroline buscará sumar su 14ª corona; mientras que Vera irá por el 11º trofeo de su carrera. La final del Qatar Ladies Open 2011 arrancará a las 12.30 de Argentina.

Orden de juego de mañana


Cuadro de singles de Doha

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario