miércoles, 30 de marzo de 2011

Miami: Azarenka y Zvonareva, las últimas semifinalistas


Con el sorpresivo triunfo de Victoria Azarenka sobre Kim Clijsters cerró la acción del miércoles para las chicas en el Sony Ericsson Open de Miami. La bielorrusa, octava preclasificada, superó por un doble 6-3 a la belga, segunda favorita y defensora del título; y avanzó a las semis del torneo. Más temprano, Vera Zvonareva, tercera sembrada, derrotó por 7-5 y 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska, novena cabeza de serie. Ahora, las dos chocarán entre ellas por un lugar en la final.

Una hora y 20 minutos le bastaron a Azarenka para despedir a Clijsters, quien estuvo muy errática con su saque, en particular con el primero, con el que tuvo una eficacia del 54% (bastante más baja que la habitual). La belga -que ayer tuvo que luchar durante casi dos horas y media frente a Ana Ivanovic para meterse en cuartos- cometió ocho doble faltas y cedió igual número de break points. Azarenka, quien llegaba con un día más de descanso (su último partido había sido el lunes), ganó 24 de los 37 puntos que jugó con su primer servicio (65%) y concretó seis quiebres (tres por parcial). Así, plasmó las diferencias en el marcador y se llevó el último boleto a semifinales.

Más temprano, Zvonareva también había aprovechado los errores que cometió Radwanska con su saque para adueñarse del partido que abrió la acción de singles de la jornada. En el primer set, la rusa estuvo mucho más fina con su servicio (70% de puntos ganados con el primero, 58% con el segundo y dos aces). Con dos quiebres a favor y uno en contra se llevó la manga. Aunque en el segundo parcial, Vera bajó mucho el rendimiento con su saque y el juego se niveló, supo aprovechar tres de los cinco break points que tuvo para sacar ventaja y sellar el resultado sin muchos problemas.

Azarenka y Zvonareva se enfrentarán ahora por uno de los boletos a la final del certamen, correspondiente a la categoría WTA Premier. En la otra semis se cruzarán Maria Sharapova [16] y Andrea Petkovic [21].

Cuadro de singles femenino de Miami

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario