martes, 29 de marzo de 2011

Miami: Dulko y Pennetta fueron eliminadas

Otra vez, la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta se despidieron rápidamente de manera sorpresiva en la competencia de parejas en un certamen. En este caso, la sudamericana y la europea no pudieron avanzar a las semifinales del WTA Premier Mandatory de Miami (Estados Unidos), debido a que fueron superadas por las españolas María José Martínez Sánchez y Anabel Medina Garrigues, octavas sembradas, quienes se impusieron por 7-5 y 6-4 en apenas una hora y 24 minutos.

A diferencia de Indian Wells, donde también cayeron prematuramente en segunda ronda, la pareja número 1 del ranking femenino perderá valiosos puntos, producto de que ambas eran las campeonas defensoras de la competencia. Sin embargo, el liderazgo de las ganadoras del último Australian Open no corre riesgo, ya que la diferencia con sus más inmediatas perseguidoras es de más de 2000 unidades.

Dulko y Pennetta tuvieron una producción muy pobre, debido a que a pesar de haber quebrado en cinco de siete oportunidades, no les alcanzó para llevarse el triunfo. Esto, se debió a que las dos realizaron una baja labor al servicio, al cual lo perdieron en siete de nueve ocasiones. Sin ir más lejos, el porcentaje más elevado de puntos ganados por una pareja - al saque - fue de un 59%.

La misma situación se dio la semana pasada en Indian Wells, en el que un partido a puro break de parte de ambas parejas, las dejó eliminadas de la competencia ante Jelena Jankovic y Anastasia Pavlyuchenkova. Por eso, habrá que esperar para ver nuevamente a la argentina y a la italiana levantar un trofeo; tal como lo vienen haciendo en los últimos tiempos.


Cuadro femenino de dobles

Resultados del día


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario