miércoles, 30 de marzo de 2011

Miami: Los hombres cierran los cuartos; las chicas deciden finalistas


El estadio central del Sony Ericsson Open de Miami será escenario mañana de cuatro partidos de lujo. Por el lado de los hombres, Rafael Nadal y Roger Federer irán por el pase a semis frente a Tomas Berdych y Gilles Simon, respectivamente. Mientras que las mujeres decidirán las dos finalistas, que saldrán de los duelos entre María Sharapova y Andrea Petkovic; y Vera Zvonareva y Victoria Azarenka.

La acción del cuadro masculino se abrirá con el choque entre Federer [3] y Simon [25], quienes saldrán a la cancha no antes de las 16 de Buenos Aires. Será la cuarta vez que el suizo y el francés se cruzarán en un torneo del ATP Tour. El galo se quedó con dos de los partidos que jugaron previamente, pero el helvético festejó en el último, en la segunda ronda del Australian Open 2011.

Nadal [1] y Berdych [7] se enfrentarán en el primer match de la sesión nocturna, que arrancará cerca de las 20. El español tiene una ventaja de 9-3 en el historial; e irá mañana por su novena victoria consecutiva sobre el checo, quien no puede ganarle desde 2006. Rafa y Roger, si logran avanzar, se medirán en una de las semis.

En primer turno, a las 14, se presentarán Sharapova [16] y Petkovic [21], en el que será el tercer partido entre ambas. La rusa -que con su victoria de ayer frente a Alexandra Dulgheru volvió a meterse en el top ten- se quedó con el primer encuentro que jugaron (en Cincinnati 2010), pero la alemana festejó en el último (en el Abierto de Australia de este año).

Finalmente, en el cierre del día (alrededor de las 22), jugarán Zvonareva y Azarenka. La rusa y la bielorrusa se enfrentaron ocho veces en sus carreras. Vera ganó seis de esos partidos, entre ellos los dos últimos (en cuartos del Tour Championships y en semifinales de Montreal, ambos en 2010).

Cronograma de partidos de mañana

Cuadros de singles de Miami:
-masculino
-femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario