lunes, 28 de marzo de 2011

Miami: Mónaco y su garra cayeron ante Federer


Al igual que su compatriota Carlos Berlocq -eliminado por Tomas Berdych [7]-, el argentino Juan Mónaco [32] peleó mano a mano con un Top Ten, como lo es Roger Federer [3], quien prevaleció en los momentos claves y se llevó el partido por 7-6 (4) y 6-4, en un lapso de una hora y 44 minutos. De esta manera, el suizo avanzó a octavos de final y Pico se despidió del Masters 1000 de Miami (EE.UU).

El arranque fue con el tandilense disponiendo de una ocasión de break en el primer game, la cual no pudo conquistar. Luego, fue el de Basilea el que quebró y se puso en ventaja 2-1; sin embargo, cuando buscaba escaparse, el sudamericano le quitó el saque e igualó en dos. A partir de ahí, la solvencia de ambos empezó a elevarse, y si bien Pico tuvo que salvar set points en contra, lo cierto es que la paridad de los dos obligó a que el juego se fuese a un Tie Break. Allí, el europeo estuvo más preciso y por 7-4 se lo adueñó.

En el segundo, Mónaco no se amilanó y siguió luchando de igual a igual hasta el final, al punto que ganó más puntos que Roger con el primer saque (83% contra 80%). Pero esto fue en vano, porque ante el primer descuido -sobre el cierre de la manga- el helvético le sacó jugo al máximo y se alejó en el marcador con un quiebre, para terminar cerrando finalmente el juego por 6-4.


Por otro lado, la jornada también tiene a otros tres jugadores clasificados a octavos de final. De ellos, lo más inesperados fueron Florian Mayer y Olivier Rochus [Q], quienes bajaron del torneo a Nicolás Almagro [11] y Mikhail Youznhy [13].

El alemán venció al español por 6-1, 3-6 y 6-1; mientras que el belga se impuso al ruso por 1-6, 6-3 y 6-3. Por último, el otro que se instaló en la cuarta ronda fue el serbio Janko Tipsarevic, quien superó a Philipp Petzschner, de Alemania, por 6-3 y 6-3.

Cuadro masculino de singles

Todos los resultados del día

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario