jueves, 31 de marzo de 2011

Miami: Nadal venció a Berdych y va contra Federer

No fue fácil, pero Rafael Nadal [1] se metió en las semifinales del Masters 1000 de Miami (Estados Unidos), tras vencer en los cuartos de final al checo Tomas Berdych [7] por 6-2, 3-6 y 6-3. De esta manera, el líder del ranking mundial estará nuevamente cara a cara ante Roger Federer [3], su próximo rival en las semifinales.

El primer set fue con total dominio del español, ya que el de Mallorca manejó las riendas del mismo, a través de buenos servicios (75% y 50%), respecivamente. Además, las buenas devoluciones al segundo saque del checo, le permitieron generar cuatro oportunidades de break, de las cuales conquistó dos.

En el segundo fue todo diferente, porque Berdych levantó de gran manera en su juego. Por eso, rápidamente se adelantó 4 a 1 en el marcador y sacó una diferencia que, a pesar del descuento de Rafa, terminó de plasmar en el noveno juego para finalmente obtener la paridad en el partido.

El último fue muy difícil para Nadal, debido a que tuvo que levantar un triple break point en contra desde el arranque. Sin embargo, el ibérico logró salvar el mismo por medio de muy buenos servicios. Así, se armó un partido muy parejo, en el que ninguno mostró diferencias hasta el octavo game. Allí, el máximo favorito quebró y cerró el encuentro por 6-3, después de más de dos horas de partido.

Ahora, las semifinales tendrán el duelo esperado: Rafael Nadal frente a Roger Federer. El español y el suizo se verán las caras este viernes, en el cierre de la seión nocturna (a las 20 de Buenos Aires).

La jornada de Miami llegará a su fin hoy con la segunda semifinal entre las mujeres. Allí, la rusa Vera Zvonareva [3] enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka [8], en un juego que determinará a la rival - en el encuentro decisivo - de María Sharapova [16], quien más temprano consiguió su boleto.


Cuadros de Miami:

-Masculino

-Femenino



Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario