jueves, 31 de marzo de 2011

Miami: Sharapova finalista; Federer a semis

La rusa y el suizo ganaron sus compromisos y así obtuvieron sus pasaportes para las instancias finales de Miami (Estados Unidos). Sharapova será una de las protagonistas en la final del certamen, luego de imponerse a Petkovic; mientras que Federer avanzó al dejar en el camino al francés Simon.


Sharapova vuelve a definir un torneo grande

María Sharapova [16] consiguió un triunfo excelente ante la alemana Andrea Petkovic [21] por 3-6, 6-0 y 6-2, en dos horas y siete minutos de partido.

Así, la número 13 del mundo regresa al juego decisivo de un certamen de esta categoría después de bastante tiempo (la conquista del Australian Open 2008 fue su último gran golpe).

Además, la rusa no alcanzaba una final en el circuito desde agosto del año pasado, cuando perdió en Cincinnati (Estados Unidos) ante la belga Kim Clijsters. Por su parte, Petkovic se despidió luego de haber hecho un gran certamen, en el que eliminó a la líder del circuito: la danesa Caroline Wozniacki [1], en octavos de final, y a la serbia Jelena Jankovic [6], en los cuartos.

En lo que será su tercera final en Miami (fue finalista en 2005 y 2006), Sharapova se medirá ante la vencedora de la otra semifinal de la competencia, la cual estará a cargo de la rusa Vera Zvonareva [3] y la bielorrusa Victoria Azarenka [8], quienes cerrarán la jornada alrededor de las 22.

Cuadro femenino de singles


Federer avanzó por la lesión de su rival

La suerte ayudó a Roger Federer [3] en su compromiso de cuartos de final, gracias a que su oponente en esa instancia: Gilles Simon [25], tuvo que retirarse a los 10 minutos del juego por dolores en la zona del cuello. En el momento del abandono, el suizo ganaba 3-0.

Más allá de que Roger podía haber superado al francés, lo cierto es que se sacó de encima fácilmente (y de manera impensada) a un oponente que lo había complicado en ocasiones anteriores, al punto que el historial estaba a favor de Simon por 2 a 1.

De esta manera, el frente a frente se encuentra igualado para ambos, gracias a las dos victorias consecutivas de Federer, tanto en el Australian Open (donde remontó dos sets adversos) y en este juego válido por los cuartos de final de Miami.
Ahora, el suizo espera por el ganador del partido entre Rafael Nadal [1] y Tomas Berdych [7], quienes se medirán desde las 20.

Cuadro masculino de singles


Fotos: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario