lunes, 28 de marzo de 2011

Nadal avanzó a octavos en Miami

Rafael Nadal continúa avanzando sin problemas en el Masters 1000 de Miami. El mallorquín, máximo favorito del certamen estadounidense, se impuso hoy frente a su compatriota Feliciano López por un doble 6-3 y avanzó a octavos de final del torneo.

Sólo una hora y 17 minutos necesitó Rafa para adueñarse del duelo de españoles, frente a un rival que -aunque nunca bajó los brazos- acusó el cansancio de los duros partidos que tuvo en las rondas anteriores.

López luchó todo el encuentro, pero nada pudo hacer frente a un Nadal que jugó en un nivel altísimo, ganó el 90% de los puntos que disputó con el primer servicio y no cedió ninguna chance de quiebre. El número uno del mundo concretó tres breaks (dos en el primer set y uno en el segundo) y así plasmó las diferencias en el marcador y se llevó el partido.

El próximo rival de Nadal saldrá del duelo entre Jo Wilfried Tsonga [15] y Alexandr Dolgopolov [21], que está suspendido por lluvia. El partido se paró cuando el francés sacaba con break point para el ucraniano, con el primer set empatado en cuatro. El mal tiempo también obligó a detener la acción del match entre Gilles Simon [25] y Pablo Cuevas, cuando el uruguayo ganaba 5-4 (quiebre arriba) en el parcial inicial.

Zvonareva, Jankovic y Radwanska avanzaron a cuartos

En una jornada de sorpresas en el cuadro femenino; Vera Zvonareva y Jelena Jankovic hicieron valer sus condiciones de favoritas y se metieron en los cuartos de final del certamen, correspondiente a la categoría WTA Premier. La rusa, tercera sembrada, derrotó a la francesa Marion Bartoli [15] por 2-6, 6-3 y 6-2; y la serbia, sexta preclasificada, superó a la española Anabel Medina Garrigues por 6-1 y 6-3.

En otro encuentro del día, Agnieszka Radwanska [9] bajó a Francesa Schiavone [5] al ganarle 6-0 y 6-2 y ahora chocará con Zvonareva. Por otro lado, al igual que sucedió con algunos encuentros de los hombres, la lluvia forzó la suspensión del choque en el que Victoria Azarenka vencía por 3-6, 6-1 y 3-2 a Anastasia Pavlyuchenkova. En tanto, en el encuentro que estaba programado para el cierre de la jornada, deberán enfrentarse Ana Ivanovic [19] y Kim Clijsters [2].

Cuando el tiempo lo permita, se reanudará la acción. Seguilos todos los partidos en vivo, aquí.

Todos los resultados del día

Cuadros de singles de Miami:
-masculino
-femenino

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario