jueves, 28 de abril de 2011

Verdasco debutó con victoria en Estoril

Fernando Verdasco consiguió una buena victoria en su primera presentación sobre el polvo de ladrillo de Estoril y se metió en los cuartos de final del certamen, correspondiente a la serie ATP 250. El español, quien como segundo sembrado había quedado libre en primera ronda, superó por 6-1 y 7-6 (5) al local Frederico Gil, en una hora y 43 minutos de juego.

El próximo rival del madrileño será el sudafricano Kevin Anderson, séptimo sembrado, que venció por 6-4 y 6-2 al rumano Victor Hanescu. Los otros triunfos de hoy fueron los de Milos Raonic [5], que se impuso por un doble 6-3 a otro jugador local, Joao Sousa [W]; y de Gilles Simon [4], que despidió a Carlos Berlocq. El francés y el canadiense se enfrentarán entre ellos por un lugar en semifinales.

Entre las chicas, se despidieron las favoritas

Ya no quedan jugadoras preclasificadas en carrera en el cuadro femenino de Estoril, torneo que corresponde a la categoría WTA International. En una jornada con varias sorpresas, hoy se despidieron las tres máximas favoritas. Alisa Kleybanova [1] cayó ante Kristina Barrois por 6-4 y 6-2; Jarmila Gajdosova [2] no pudo con Mónica Niculescu, quien le ganó 5-7, 6-4 y 6-2; y Klara Zakopalova [3] fue derrotada por Anabel Medina Garrigues por 6-3 y 7-5. En el otro encuentro del día, Johanna Larsson superó por 6-2 y 7-5 a Alla Kudryavtseva.

Los duelos de semifinales de las chicas abrirán la acción de mañana en la cancha central. En primer turno, Barrois chocará con Larsson. Y, a continuación, Medina Garrigues enfrentará a Niculescu.

Del Potro vs. Soderling, el plato fuerte del viernes

Mientras que las mujeres decidirán finalistas; para los hombres, mañana será un día de cuartos. El partido más importante de la jornada será el choque entre Juan Martín Del Potro, octavo sembrado, y Robin Soderling, máximo favorito; que se jugará en el tercer turno del estadio central, no antes de las 10 de Buenos Aires.

Será la quinta vez que el argentino y el sueco se verán las caras en un certamen del ATP Tour; pero la primera que chocarán sobre polvo de ladrillo. El tandilense se quedó con los cuatro duelos previos en el circuito, todos sobre cemento: en Auckland, Washington y el ATP Tour Finals de Londres, en 2009; y en el Masters de Miami, en marzo de este año. La única vez que Soderling pudo festejar ante Delpo, fue en la serie de cuartos de final de la Copa Davis 2007, que Suecia ganó de local por 4-1.

El match entre Fernando Verdasco [2] y Kevin Anderson [7] se disputará en último turno; al igual que el encuentro entre Gilles Simon [4] y Milos Raonic [5]. Más temprano, en tanto, el uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thomaz Bellucci [6] protagonizarán el choque sudamericano de cuartos.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadros de singles de Estoril:
-masculino
-femenino

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario