martes, 31 de mayo de 2011

Roland Garros: Schiavone y Bartoli, las primeras semifinalistas


El cuadro femenino de Roland Garros ya tiene sus primeras dos semifinalistas. Francesca Schiavone y Marion Bartoli se impusieron hoy en sus respectivos partidos de cuartos frente a dos jugadoras rusas; y ahora se disputarán entre ellas uno de los boletos a la instancia decisiva. La italiana, quinta favorita, dio un paso más hacia la defensa del título al vencer por 1-6, 7-5 y 7-5 a Anastasia Pavlyuchenkova, 14ª preclasificada. En tanto, la francesa, 11ª cabeza de serie, mantuvo viva la esperanza local al derrotar por 7-6 (4) y 6-4 a Svetlana Kuznetsova, 13ª sembrada.

En el encuentro que abrió la acción de la jornada en el estadio Philippe Chatrier, Schiavone tuvo que levantar una desventaja de un set para llevarse el encuentro ante Pavlyuchenkova, luego de dos horas y 34 minutos de juego. La italiana arrancó desconcentrada. En el primer set cometió muchos errores (15 no forzados) y le costó encontrarle la vuelta a su juego de saque (44% de efectividad con el primero y 42% con el segundo). La rusa aprovechó para llevarse el parcial con gran comodidad. Pero de a poco la campeona defensora fue ganando confianza y su rival bajó el nivel. Por eso, aunque quizás tuvo que trabajar más de lo esperado, Schiavone consiguió revertir el resultado y asegurarse un lugar entre las cuatro mejores.

Sobre la arena del Suzanne Lenglen, Bartoli se impuso con más facilidad ante Kuznetsova. El primer parcial fue muy cambiante. La francesa perdió muchos puntos con el primer servicio (18 de los que jugó); pero la rusa tampoco fue muy efectiva. Con tres quiebres por lado, llegaron al tie break, que fue para la local. Bartoli subió su nivel en el segundo set, en el que estuvo más segura con su saque y menos errática. Y, con dos breaks a favor y uno en contra, se adueñó de la manga y consiguió el pase a semis. Con la caída de Gael Monfils en los cuartos masculinos, Marion es la única representante local que sigue viva en París.

Cuadro de singles femenino de Roland Garros

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario