sábado, 30 de julio de 2011

ATP 250: Dolgopolov y Cilic definirán en Umag



La jornada del sábado en el ATP 250 de Umag culminó sin resultados inesperados. Alexandr Dolgopolov y Marin Cilic ganaron sus respectivos encuentros de semis y se clasificaron para disputar la final del certamen croata, que se está disputando sobre polvo de ladrillo. El ucraniano, segundo sembrado, despidió al español Juan Carlos Ferrero, campeón defensor, a quien derrotó por un doble 6-4, en el encuentro que cerró la acción de singles del día.

Más temprano, Cilic derrotó a Fabio Fognini y aseguró la presencia de un jugador local en la instancia decisiva del certamen. Marin, cuarto preclasificado, se impuso ante el italiano, sexto sembrado, por un doble 6-2, luego de una hora y 13 minutos de juego. Ahora, Cilic buscará transformarse en el segundo campeón local del torneo, que sólo vio a un croata levantar el trofeo en su primera edición, en 1990, cuando se coronó Goran Prpic.

Será la primera vez que Dolgopolov y Cilic chocarán en un torneo del circuito profesional. El local, 31º del ranking ATP, irá por su sexto título. Su última consagración fue en febrero del año pasado, sobre el cemento de Zagreb. En tanto, el ucraniano, número 26 del mundo, buscará inaugurar su palmarés personal sobre la arcilla de Umag. El encuentro final se disputará mañana a las 15 de Argentina (20 hora local).

Horario de mañana

Cuadro de singles de Umag

Fotos: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario