domingo, 31 de julio de 2011

ATP 250: Fish y Gulbis van por todo en Los Ángeles



El máximo favorito y el letón jugarán el partido decisivo del ATP 250 de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se medirán esta tarde por el trofeo, luego de haberse llevado sus respectivos compromisos de semifinales. Así, el estadounidense Mardy Fish [1], primer preclasificado, y Ernests Gulbis, verdugo del argentino Juan Martín Del Potro [2], estarán en el último juego.

Ayer se completaron las semifinales del certamen de Los Ángeles. Allí, Fish tuvo que salir a enfrentarse con su compatriota Ryan Harrison [SE], quien al igual que la semana pasada en Atlanta tuvo un buen desempeño en un torneo ATP. Fue tan destacado lo del joven de 19 años, que inclusive logró llevarse un set y presentó pelea por más de dos horas, en un juego que terminó perdiendo de manera ajustada por 6-0, 4-6 y 7-6(3).

Por la parte inferior del cuadro, Gulbis buscaba reafirmar lo hecho frente a Del Potro, a quien había sacado con total autoridad en cuartos de final. Con esa premisa, el letón se quedó sin problemas con el partido frente al estadounidense Alex Bogomolov Jr, a quien superó por 6-2 y 7-6(4), en un lapso de una hora y 52 minutos. De esta manera, el europeo volvió a mostrar un buen nivel que lo ha llevado al juego definitorio de este torneo.

La final no comenzará hasta las 15 y será la que cerrará el día, ya que previamente se disputará el compromiso de dobles. Más allá de eso, ambos se verán las caras por primera vez en el circuito ATP, debido a que no registran antecedentes previos. Si bien la diferencia de ranking es marcada (Fish en el 9 del mundo y Gulbis el 84), lo cierto es que todo puede suceder y cualquiera está con posibilidades de llevarse los 250 puntos y los 113.00 dólares de premio que ofrece este certamen, correspondiente al US Open Series.



No hay comentarios:

Publicar un comentario