sábado, 30 de julio de 2011

ATP 250: Verdasco-Granollers, final española en Gstaad


Hubo sorpresas en los dos duelos de semifinales del ATP 250 de Gstaad. El resultado más sobresaliente fue la victoria de Fernando Verdasco, cuarto sembrado, quien eliminó a su compatriota Nicolás Almagro, máximo favorito. El madrileño necesitó tres sets y más de dos horas para imponerse por 6-7 (2), 7-6 (2) y 6-3 y asegurarse un lugar en el encuentro decisivo del certamen suizo.

En el otro partido, también festejó un español. Marcel Granollers, octavo cabeza de serie, superó por 6-3, 3-6 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny, tercer preclasificado, y se ganó un lugar entre los dos mejores del torneo. Granollers -que venía de bajar al local Stanislas Wawrinka [2]- irá ahora por el título ante Verdasco, en una final 100% ibérica.

Es la primera vez que ambos jugadores llegan a la instancia definitoria de este torneo. Ambos buscarán su primer título en la temporada. Verdasco, número 20 del mundo, tratará de sumar su sexta corona como profesional. Su última consagración fue en abril del año pasado en Barcelona. En tanto, Granollers, 45º del ranking, irá por el segundo trofeo de su carrera, tras su coronación en Houston 2008. Será la primera vez que se cruzarán en un certamen del circuito. La final de Gstaad se disputará mañana, a las 6 de Buenos Aires (11 hora local).

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Gstaad

Fotos: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario