domingo, 31 de julio de 2011

Challenger Tour: Mayer se consagró en Dortmund

El trofeo del Challenger de Dortmund quedó en manos argentinas. Leonardo Mayer volvió a sorprender en la final del certamen italiano, que se disputó sobre polvo de ladrillo, al derrotar por 6-3 y 6-2 al holandés Thomas Schoorel, segundo sembrado y claro favorito del público. Una hora y 10 minutos necesitó el correntino -quien en cuartos de final había bajado a Horacio Zeballos, máximo favorito- para quedarse con el encuentro decisivo del torneo y sumar el cuarto título de su carrera en esta categoría.

Mayer jugó mejor que su rival con su primer servicio, estuvo más preciso con sus tiros y muy activo dentro de la cancha. A pesar de que el holandés sacó ventaja enseguida, con un quiebre en el primer game del set inicial, el argentino se recuperó rápidamente y consiguió llevarse el set.

Schoorel no bajó los brazos y arrancó la segunda manga con un buen nivel. Pero, en el sexto game, un error del europeo le permitió a Mayer concretar un quiebre y adelantarse en el marcador. Ese break sentenció el encuentro y el correntino no tuvo problemas para sellar el resultado y transformarse en el nuevo campeón.

Así, Mayer cortó una racha de casi dos años y medio sin títulos en esta categoría. Su último festejo había sido sobre el polvo de ladrillo de Medellín, Colombia, en noviembre de 2008, cuando venció en la final a Sergio Roitman.

Cuadro de singles de Dortmund

Los otros campeones de la semana

Además del torneo alemán, hoy se definieron los otros cuatro certámenes que se disputaron en la semana. En Astana (Kazajstán, sobre canchas duras) hubo campeón local. Mikhail Kukushkin [2] venció en el partido decisivo al ucraniano Sergei Bubka por 6-3 y 6-4. Fabrice Martin se quedó con la final 100% francesa en Recanati (Italia, sobre canchas duras). El galo, que se había metido al cuadro desde la qualy, sorprendió a Kenny De Schepper [4] al ganarle 6-1, 6-7 (6) y 7-6 (3). En Tampere (Finlandia, sobre polvo de ladrillo) se coronó el máximo favorito, Eric Prodon, quien se impuso por 6-1, 3-6 y 6-2 a su compatriota Augustin Gensse [5]. También se dio la lógica en Wuhai (China, sobre canchas duras), donde el japonés Go Soeda [1] se consagró al derrotar por 7-5 y 6-4 al sudafricano Raven Klaasen.

Foto Mayer: Página Oficial del Challenger de Dortmund

No hay comentarios:

Publicar un comentario