sábado, 9 de julio de 2011

Copa Davis: Sólo Francia cerró su serie y se metió en semis

En la jornada del sábado, el equipo galo fue el único que consiguió el boleto a semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis, en donde -desde ayer- espera Argentina. Mientras que los duelos Estados Unidos-España y Suecia-Serbia se definirán mañana.

*Alemania 0 - Francia 3

Con la victoria de Jo Wilfried Tsonga y Michael Llodra en el encuentro de dobles, Francia sumó su tercer punto en la serie ante Alemania y se aseguró un lugar en las semifinales de la competencia. La dupla visitante se impuso por 7-6 (4), 6-4 y 6-4 ante la pareja formada por Christopher Kas y Philipp Petzschner.

Los teutones tuvieron la chance de llevarse el primer parcial del encuentro, cuando sacaban 6-5 arriba, luego de quebrar en el 11º game. Pero no pudieron confirmar el break. Los visitantes reaccionaron y se llevaron el set en el tie break. A partir de allí, los franceses dominaron claramente el juego y se adueñaron de las otras mangas sin problemas.

Así, los galos confirmaron su hegemonía histórica sobre los alemanes, quienes no pueden superarlos desde 1938. Los capitaneados por Guy Forget esperan ahora por españoles o estadounidenses. En caso de chocar con los europeos, lo harán de visitantes. Pero si se cruzan con los norteamericanos, serán locales en Roland Garros. Sin embargo, antes deberán completar el match con los alemanes. Mañana jugarían Florian Mayer vs. Gael Monfils y Philipp Kohlschreiber vs. Richard Gasquet, aunque habrá que ver si los capitanes deciden introducir modificaciones.

*Suecia 1 - Serbia 2

Luego de los resultados de ayer parecía que la clasificación Serbia era casi un hecho; pero el equipo sueco se quedó con el punto del dobles y mantiene viva la esperanza de una remontada histórica, que le dé el boleto a semifinales. La experimentada pareja integrada por Simon Aspelin y Robert Lindstedt venció por 6-4, 7-6 (5) y 7-5 a la dupla formada por Nenad Zimonjic y Novak Djokovic.

Si bien el encuentro arrancó muy parejo, los locales fueron de a poco tomando las riendas del match. Nole no jugó en el alto nivel que viene demostrando en el circuito, sobre todo porque no pudo acoplarse bien con Zimonjic y le costó encontrarle la vuelta al juego del dobles. Aspelin y Lindsted, quienes están acostumbrados a defender los colores de su país en la Davis, supieron aprovechar las debilidades de sus rivales para sellar el resultado en tres sets.

La serie continúa abierta, pero a pesar de la alegría de hoy, la clasificación de Suecia sigue complicada. Sobre todo porque para los encuentros de mañana, sólo cuentan con un singlista debido a la baja de Ervin Eleskovic. Además, Djokovic podría jugar para los visitantes. Es muy probable que se produzcan cambios en las formaciones, pero de acuerdo al cronograma original, la jornada del domingo se abriría con el choque entre Michael Ryderstedt y Janko Tipsarevic. Luego, Viktor Troicki debería presentarse ante Aspelin o Lindsted, uno de los que reemplazaría al lesionado Eleskovic.

*Estados Unidos 1 - España 2


Bob y Mike Bryan cumplieron con los pronósticos, ganaron el tercer punto y renovaron las esperanzas locales en la serie que Estados Unidos está disputando con España en Austin. La hermanos se impusieron por 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 ante Fernando Verdasco y Marcel Granollers (Costa decidió darle descanso a Feliciano López), que jugaron por primera vez juntos un partido de dobles.

A pesar de la inexperiencia, la dupla española se llevó el primer set en el tie break, pero luego nada pudo hacer ante la superioridad de los Bryan. Los norteamericanos sacaron a relucir su mejor tenis -ese que les permitió ganar 11 trofeos de Grand Slam-, se adueñaron del encuentro y consiguieron llevar la definición de la serie al domingo.

Ahora, todo dependerá de lo que puedan hacer mañana los singlistas. Mardy Fish se medirá en primer turno con David Ferrer. Luego, Andy Roddick chocará con Feliciano López. Aunque el capitán de los visitantes aseguró que si se define todo en el cuarto punto, podría mandar otro jugador a la cancha para el quinto. ¿Podrán los locales hacer valer la localía y dar vuelta la serie? ¿O será victoria para los ibéricos?

Cuadro del Grupo Mundial 2011

Por otro lado, luego de la segunda jornada, los choques de segunda ronda del Grupo I quedaron de la siguiente manera:

Zona América:
Ecuador 2 - Canadá 1
Uruguay 0 - Brasil 3

Zona Asia/Oceanía:
China 1 - Australia 2
Japón 2 - Uzbekistán 1

Zona Europa/África:**
Italia 3 - Eslovenia 0
Sudáfrica 2 - Holanda 1
Suiza 3 - Portugal 0
**La otra serie de segunda ronda de esta zona se disputó en marzo, con triunfo de Israel sobre Polonia por 3-2.

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario