viernes, 29 de julio de 2011

WTA: Azarenka tuvo debut y despedida en Standford



La bielorrusa era la máxima candidata a llevarse el trofeo, pero se vio sorprendida en su compromiso de segunda ronda por la neocelandesa Marina Erakovic [Q], quien la venció por 4-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y 12 minutos. De esta manera, el WTA de Standford, Estados Unidos, ya ha tenido una baja muy importante, por lo que ahora la gran favorita al título es la segunda preclasificada: María Sharapova [2].

Además de esa sorpresa, la otra que hubo en la jornada fue la eliminación de Samantha Stousur [4], aunque en este caso, la australiana perdió frente a la alemana Sabine Lisicki, una jugadora con mejor ranking que Erakovic, que tiene el agregado de venir en pleno crecimiento, tras alcanzar las semifinales en el tercer Grand Slam del año: el Abierto de Wimbledon.

Por otro lado, la estadounidense y ex número 1 Serena Williams, también sigue en carrera. En este caso, la tenista local dejó en el camino a una dura oponente como la rusa María Kirilenko, a la que derrotó por 6-2, 3-6 y 6-2; en tanto, la cuarta y última ganadora del día fue la japonesa Ayumi Morita, quien sacó a la polaca Urszula Radwanska [Q] por 4-6, 7-5 y 6-1.

Los cuartos de final se jugarán íntegramente este viernes y tendrán los cruces entre Marion Bartoli [3] y Ayumi Morita para el inicio; luego continuarán Agnieszka Radwanska [5] y Sabine Lisicki; mientras que después seguirán Marina Erakovic [Q] y Dominika Cibulkova [8], quienes le darán paso al plato fuerte de la jornada: María Sharapova [2] ante Serena Williams.

Cuadro de singles de Standford

Orden de juego para el viernes

Todos los resultados del jueves


Las favoritas están en cuartos de final



Sin mayores sorpresas transcurrió el WTA de College Park, Estados Unidos, en el que las preclasificadas dejaron solamente victorias. Cabe destacar que entre las presencias del día jueves sobresalió la de Shahar Peer [1], la máxima favorita. La israelí se impuso a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-1 y 6-4, por lo que ya está clasificada como una de las ocho mejores.

En los cuartos de final, la rival a vencer será la italiana Alberta Brianti [8], quien ayer superó a Varvara Lepchenko, de Estados Unidos, por 6-1 y 6-2. A ellas se sumaron la austríaca Tamira Paszek [3], ganadora por 6-1 y 6-3 frente a la local Madison Brengle [Q]; y la canadiense Sthepanie Dubois, autora del triunfo por 3-6, 7-5 y 6-1 ante la británica Heather Watson.

Los cuartos de final se disputarán hoy y dejarán definidos las semifinalistas. Los cruces tendrán a mucha de las preclasificadas en cancha y serán los siguientes: Shahar Peer [1] ante Alberta Brianti [8]; Vriginie Razzano irá contra Irina Falconi; Tamira Paszek [3] se medirá frente a Stephanie Dubois y Nadia Petrova [2] será adversaria de Bojana Jovanovski [5].



No hay comentarios:

Publicar un comentario