sábado, 30 de julio de 2011

WTA: Serena fue más y eliminó a Sharapova



La ex número 1 Serena Williams sigue ganando ritmo y de a poco va comenzando a encontrar el nivel, tras una larga inactividad, que la supo llevar a estar entre la cima de las damas. Por eso, no sorprendió que la estadounidense pudiera derrotar a María Sharapova [2], a pesar del buen juego que viene mostrando la rusa en este 2011. La victoria para la americana fue por 6-1 y 6-3 y le permitió colocarse en las semifinales del WTA de Standford, Estados Unidos.

Allí, la morena tendrá que cruzarse con la alemana Sabine Lisicki, otra jugadora de excelente presente, quien también sacó del certamen a una preclasificada. En este caso, la teutona superó a la polaca Agnieszka Radwanska [5] por 7-6(4), 2-6 y 6-2. De esta manera, la germana también se convirtió en una de las cuatro mejores de la competencia estadounidense.

Por otro lado, el segundo boleto a la final estará a cargo de Marion Bartoli [3] y Dominika Cibulkova [8]. La francesa superó a la japonesa Ayumi Morita, quien tuvo que retirarse luego de perder por 6-1 el primer parcial; en tanto, la eslovaca hizo fácil su encuentro frente a la neocelandesa Marina Erakovic [Q], a quien se impuso por 6-1 y 6-1.





Sin sorpresas en los cuartos de College Park



En el WTA de College Park, Estados Unidos, las máximas candidatas al título continúan en carrera, a tal punto que de las cuatro semifinalistas, tres de ellas serán la primeras preclasificadas de la competencia. Por este motivo, el certamen norteamericano está para cualquiera de las que siguen avanzando en el cuadro principal, ya que el nivel es muy parejo.

Shahar Peer [1] no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a la italiana Alberta Brianti [8], tras superarla por un cómodo 6-1 y 6-2. Así, la israelí está a un paso de la final, aunque para alcanzarla tendrá que superar a la italiana Irina Falconi, la única no preclasificada de esta instancia, que llegó a las semifinales luego de vencer a la francesa Virginie Razzano por 6-4 y 6-3.

Mientras que la otra llave se la quedará la rusa Nadia Petrova [2] o la austríaca Tamira Paszek [3]. La primera se impuso a la serbia Bojana Jovanovski [5] por 7-6(4) y 7-5, mientras que la segunda también afrontó un juego muy parejo, aunque tuvo que luchar más tiempo - tres horas y 42 minutos - para doblegar a la canadiense Stephanie Dubois por 5-7, 6-4 y 7-6(2).



No hay comentarios:

Publicar un comentario