sábado, 24 de septiembre de 2011

ATP 250: Tsonga y Ljubicic definirán el título en Metz


Sin sorpresas se disputaron los duelos de semifinales del ATP 250 de Metz. El máximo favorito, Jo Wilfried Tsonga, consiguió una muy buena victoria ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, tercer sembrado, a quien derrotó por un doble 6-4. Una hora y 16 minutos necesitó el francés para superar a su rival y asegurar la presencia de un jugador local en la instancia decisiva del torneo, que se está disputando sobre canchas duras.

Su rival en el encuentro por el título será Ivan Ljubicic, cuarto preclasificado, quien tuvo que trabajar bastante para vencer al luxemburgués Gilles Muller, octavo cabeza de serie. Luego de casi dos horas de juego, el croata se impuso por 7-6 (3) y 7-6 (5).

El partido de mañana -que arrancará no antes de las 9.45 de Argentina (15.45 hora local)- marcará el sexto enfrentamiento entre Tsonga y Ljubicic, el primero en una final y también el primero en este certamen. El croata se quedó con tres de los cinco duelos previos; pero el francés festejó en dos de los tres que disputaron sobre canchas duras.

El galo tratará de sumar el sexto trofeo a su palmarés personal y cortar una racha de casi dos años sin títulos, luego de su coronación en octubre de 2009 en Tokio. Este año, se quedó a un paso de levantar el trofeo en Londres y Rotterdam. Ljubicic, en tanto, irá por su 11º consagración, en la que será su primera final de la temporada. La última vez que el croata ganó un torneo del ATP Tour fue en marzo de 2010 en Indian Wells.

Horario de partido de mañana
Cuadro de singles de Metz

No hay comentarios:

Publicar un comentario