martes, 25 de octubre de 2011

ATP 250: Chela tuvo debut y despedida en Viena


Mala presentación de Juan Ignacio Chela [5] en el ATP 250 de Viena, Austria, donde cayó con el alemán Tommy Haas [Q], en un partido que lo pudo remontar en el último set pero que finalmente se le escapó en el Tie break, en donde el germano se impuso para así establecer el 6-7(3), 6-3 y 7-6(5), al cabo de dos horas y media de juego. De esta manera, el argentino que sigue en carrera es Juan Martín Del Potro [2], quien debutará este martes.

Chela partía como el quinto preclasificado de la competencia y su rival en el debut era el alemán Haas, invitado por la organización y actualmente en el tramo final de su extensa carrera, en la que obtuvo grandes logros y fue un Top Ten hace menos de una década. Sin embargo, su presente lo tiene en el puesto 273 del mundo, muy lejos del 29 que ostenta el de Ciudad Evita, quien no estuvo fino, no fue regular y que lo perdió de manera ajustada simplemente porque levantó sobre el cierre. De lo contrario, muy poco para destacar hubo.

Todo había arrancado a pedir de Chela, quien logró ganar la manga inicial, tras adueñarse por 7-3 el Tie break . Después, el teutón mejoró y por 6-3 puso el encuentro con un set por lado. Finalmente, el último estaba 5-2 arriba para Haas, quien no pudo cerrarlo cómodamente y tuvo que ir a un nuevo desempate. Allí, el germano estaba con la ventaja, pero el Flaco logró ponerse 5-6. Sin embargo, un buen saque del europeo lo obligó a devolver forzado al sudamericano, lo que le permitió al teutón subir a la red y definir sin problemas el juego.

Ahora, el europeo se cruzará en la siguiente ronda con el esloveno Aljaz Bedene, quien ganaba por 7-6(4) ante el croata Ivo Karlovic, cuando éste tuvo que retirarse del partido. Otro que debió abandonar fue el español Tommy Robredo, quien no pudo terminar su encuentro ante Fabio Fognini [8], que en ese momento vencía por 7-6(7), 5-7 y 2-1. Además, Daniel Brands se impuso al local Martin Fischer por 6-7(3), 6-2 y 7-6(6), en lo que fueron algunos de los resultados de la jornada.

Por otro lado, el otro resultado destacado (además de la victoria de Haas sobre Chela) fue el triunfo del alemán Philipp Petzschner sobre el español Pablo Andújar por 6-2 y 6-2, debido a que el germano será el rival de Juan Martín Del Potro en la segunda ronda de la competencia. Este compromiso se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 9 de Buenos Aires, en lo que será el primer turno de la jornada. También aparecerán Marcos Baghdatis y Nikolay Davydenko [7], rivales de Kevin Anderson [6] y Steve Darcis [Q], respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario