sábado, 29 de octubre de 2011

ATP 250: Del Potro está en la final y va por Tsonga

Juan Martín Del Potro [2] cumplió con los pronósticos y después de dejar atrás una semana mala en cuanto a resultados, el tandilense alcanzó la final del ATP 250 de Viena, Austria, tras imponerse en una dura semifinal al sudafricano Kevin Anderson [6], quien durante poco más de dos horas le opuso resistencia. Sin embargo, la jerarquía de Delpo fue más y por 6-4, 3-6 y 6-4 se llevó el encuentro que lo depositó en el partido decisivo de la competencia.

Su rival será el primer preclasificado: Jo-Wilfried Tsonga [1]. El francés se impuso en el segundo turno al alemán Daniel Brands, la revelación del certamen, por 6-2 y 7-6(4). De esta manera, el enfrentamiento entre el argentino y el galo marcará el cruce ideal para los aficionados, quienes podrán disfrutar de un partido entre los dos máximos favoritos que arrancaron este torneo, del cual también formó parte otra raqueta albiceleste: Juan Ignacio Chela ,quien cayó en el debut ante el germano Tommy Haas.

A partir de las 9:30, con televisación de Fox Sports, Del Potro y Tsonga estarán cara a cara por cuarta vez en sus carreras. El antecedente es netamente favorable para el de Tandil, quien le ganó las tres ocasiones previas. Sin embargo, cabe destacar que ambos no se ven en una cancha frente a frente desde Roland Garros 2009, cuando Delpo se impuso en cuatro sets. Los otros cruces fueron en el Masters Cup de Shanghai 2008 y en New Haven 2007.




Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario