viernes, 28 de octubre de 2011

ATP 250: Del Potro está en las semifinales



Juan Martín Del Potro [2] venció por 6-2 y 6-4 al alemán Tommy Haas y de esta manera se metió en las semifinales del ATP 250 de Viena, Austria. Ahora, el tandilense espera rival en la anteúltima instancia, donde este sábado irá por el pase a la final. Por su parte, una excelente labor ha realizado el europeo, que en la parte final de su carrera llegó a estar entre los ocho mejores, con triunfos resonantes como el obtenido ante Juan Ignacio Chela [5] en la primera fase.

En el primer parcial, la efectividad del sudamericano fue demasiada para el europeo, que si bien venía con un buen andar, las diferencias de ranking entre uno y otro se hicieron notorias. Por eso, Delpo aceleró su juego y consiguió dos quiebres sobre cuatro ocasiones que se le presentaron. Después, en el segundo set, el alemán levantó bastante y se le puso a la par, al punto que llegó a estar 4 a 3 arriba. Sin embargo, sobre el cierre se produjo el break para el tandilense, el cual le dio el 5 a 4 que después le permitió culminar el partido por 6-4.

El rival en las semifinales será el sudafricano Kevin Anderson [6], que en el segundo turno del día se impuso al austríaco Jurgen Melzer [3] por 6-3 y 6-3. En tanto, el otro boleto a la final lo disputarán el francés Jo-Wilfried Tsonga [1] y el alemán Daniel Brands [Q], quienes ganaron sus respectivos compromisos de cuartos. El primero se impuso por 4-6, 7-6 (4) y 6-4 a Xavier Malisse, mientras que el segundo superó por 6-3 y 6-4 al belga Steve Darcis [Q].

El duelo entre Del Potro y Anderson se disputará en el primer turno del sábado, desde las 8 de Buenos Aires. A continuación, no antes de las 10, Tsonga chocará con Brands.




Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario