viernes, 28 de octubre de 2011

WTA Tour: Azarenka perdió con Bartoli, pero igual se metió en semifinales

A pesar de haber caído en el último partido del Round Robin, Victoria Azarenka se aseguró hoy un lugar en las semifinales del WTA Championships de Estambul, torneo que cierra la temporada del circuito femenino. La bielorrusa perdió por 5-7, 6-4 y 6-4 con la francesa Marion Bartoli, quien ingresó ayer en lugar de la lesionada Maria Sharapova. Sin embargo, se quedó con el primer lugar del Grupo Blanco

En el otro encuentro de esa zona, Samantha Stosur derrotó por 6-1 y 6-0 a la china Na Li y se adueñó del otro boleto a semis. La australiana estuvo cerca de terminar primera en el grupo, pero su diferencia entre sets ganados y perdidos fue +2; mientras que Azarenka cerró con +3.

En tanto, Petra Kvitova terminó como líder indiscutida del Grupo Rojo al conseguir hoy su tercera victoria. En esta ocasión, la checa superó por 7-6 (4) y 6-3 a Agniezska Radwanska y selló una primera fase perfecta, con tres partidos ganados y ningún set perdido.

Ese resultado provocó un triple empate en el segundo lugar del grupo (entre Radwanska, Vera Zvonareva y Caroline Wozniacki), pero finalmente el pase a la siguiente ronda fue para Zvonareva, quien tuvo una mejor diferencia de games (35/37).

Kvitova irá ahora por el boleto a la final ante Stosur, en un duelo que se jugará mañana no antes de las 9 de Buenos Aires. Luego, alrededor de las 11, Azarenka chocará con Zvonareva.

Dulko y Pennetta arrancarán la defensa del título

Las cuatro mejores parejas del año también definirán finalistas mañana. El partido más destacado para los argentinos será el que protagonizarán en último turno -cerca de las 13- Gisela Dulko y Flavia Pennetta ante Liezel Huber y Lisa Raymond. La tigrense y la italiana tratarán de arrancar con el pie derecho la defensa del título que lograron el año pasado, cuando el certamen se disputó en Doha, Qatar. Por otro lado, en la apertura de la jornada, desde las 7, la dupla formada por Vania King y Yaroslava Shvedova se medirá con la integrada por Kveta Peschke y Katarina Srebotnik.

Orden de juego de mañana
Cuadro de Estambul

No hay comentarios:

Publicar un comentario