martes, 1 de noviembre de 2011

ATP 500: Gran debut de Mónaco en Valencia


Juan Mónaco debutó con una muy buena victoria en el ATP 500 de Valencia, que se lleva a cabo en España sobre canchas duras. Pico, quien ingresó al cuadro principal gracias a una wild card, derrotó por 6-4, 3-6 y 6-4 al local Nicolás Almagro, cuarto preclasificado, en dos horas y 24 minutos de juego. Así, el tandilense -uno de los dos legionarios que siguen en carrera en el torneo- se metió en octavos de final. Mientras que el murciano no pudo aprovechar el abandono de Mardy Fish en Basilea para acortar distancias con el norteamericano en la carrera hacia Londres, donde se disputará el torneo de fin de temporada.

Los tres máximos favoritos también avanzaron a segunda ronda. David Ferrer [1] arrancó la defensa del título con un triunfo por 6-3 y 6-2 ante su compatriota Fernando Verdasco. Jo Wilfried Tsonga [2] venció por 4-6, 7-5 y 6-2 a Javier Marti [W]; mientras Gael Monfils [3] le ganó 6-3 y 6-1 a Albert Montañés.

La otra sorpresa del martes fue la eliminación del ucraniano Alexandr Dolgopolov [7], quien cayó por 6-3 y 6-4 ante Marcel Granollers. Juan Carlos Ferrero derrotó por 6-4 y 7-6 (2) a Igor Kunitsyn [Q]; Kevin Anderson, por 6-1 y 6-4 a Martin Klizan [Q]; y Sam Querrey, por 6-3 y 6-4 a Ernests Gulbis.

Con el debut de Juan Martín Del Potro, mañana se completará la primera ronda y se comenzará a disputar la segunda. El tandilense, sexto preclasificado, buscará un lugar en octavos ante el ruso Dmitry Tursunov, a partir del mediodía de Buenos Aires, aproximadamente. Además, Feliciano López [8] chocará con Alex Bogomolov Jr.; y Milos Raonic, con Marin Cilic. En tanto, por el pase a cuartos de final, Ferrer [1] se medirá con Vasek Pospisil [Q]; y Monfils [3], con Pablo Andújar.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario