miércoles, 23 de noviembre de 2011

ATP World Tour Finals: Berdych sufrió, pero ganó


Tomas Berdych [6] tuvo que luchar bastante para doblegar a Janko Tipsarevic [9], quien ingresó al torneo en lugar del lesionado Andy Murray [3]. El serbio estuvo cerca de lograr la hazaña, pero no pudo superar al checo, quien luchó por dos horas y 26 minutos para quedarse con el triunfo por 2-6, 6-3 y 7-6(6). De esta manera, el sexto preclasificado sumó su primer triunfo en el Grupo A del Barclays ATP World Tour Finals y aún mantiene su chance de clasificar a semifinales.

Un primer set impecable jugó el serbio, quien se mostró motivado por la posibilidad inesperada que se le abrió. En el arranque quebró el servicio de su rival y luego confirmó con su saque para el 2 a 0. Por su parte, Berdych sumó en el tercer juego pero no pudo obtener el break en el cuarto y, para colmo, cedió su saque en el quinto. De esta manera, el marcador quedó 4 a 1. Luego de eso, cada uno ganó su respectivo game y el séptimo preclasificado se encontró con la posibilidad de descontar. Sin embargo, no lo hizo y el balcánico cerró, en 37 minutos, el parcial por un claro 6-2.

La segunda manga fue más pareja. Los dos no pudieron desnivelar en los primeros juegos, por lo que el encuentro se mantuvo igualado. Sin embargo, Berdych comenzó a preocupar a un Tipsarevic que logró sobreponerse para mantener el 3 a 3. No obstante, el checo siguió presionando y en el octavo juego, a poco del cierre, no desperdició la oportunidad que se le presentó. Por este motivo, el séptimo preclasificado quebró en el octavo game y se colocó 5-3 arriba. Esto fue un golpe duro para el balcánico, quien poco pudo hacer en el noveno juego y por 6-3, cedió el set.

En el tercero, los dos salieron a jugarse el todo por el todo y los errores bajaron al mínimo. Por eso, a ninguno se le hizo fácil generar alguna oportunidad para quedarse con el servicio del otro y así encaminarse a la victoria. Sin ir más lejos, el marcador a lo largo de todo el parcial fue con una sola oportunidad para Tipsarevic, quien no logró aprovecharla. Por su parte, Berdych no dispuso de ninguna ocasión y de esta manera tuvo que luchar para ir al tie break, en el que finalmente logró prevalecer por un ajustado 8-6.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario