sábado, 26 de noviembre de 2011

ATP World Tour Finals: Federer nuevamente es finalista


Roger Federer [4] está nuevamente en la final (la número 100 de su carrera) del Barclays ATP World Tour Finals. El suizo se impuso al español David Ferrer [5] por 7-5 y 6-3, al cabo de una hora y 25 minutos. Cabe destacar que el historial es de absoluto dominio para el tenista de Basilea, quien manda por 12 a 0. Además, el último cruce había sido con triunfo en este Masters de Londres, pero en la fase de grupos del año 2010. Ahora, el rival del campeón defensor será el ganador del encuentro entre el francés Jo-Wilfried Tsonga [6] y el checo Tomas Berdych [7], quienes se medirán desde las 17 en la otra semifinal.

Un buen primer set de los dos tenistas, con un porcentaje por encima del 70% de puntos ganados con el servicio. Sin embargo, Federer siempre estuvo un poco más cerca, ya que Ferrer jamás pudo conseguir una ocasión de quiebre. No obstante, el encuentro siguió parejo hasta el final, siempre con el ibérico al frente, pero todo cambió en el undécimo juego, cuando el suizo aceleró y presionó para obtener el break que lo dejó 6-5, para después cerrar la manga por un ajustado 7-5.

Esto lo sintió el español, que en el tercer juego del segundo parcial volvió a perder su saque. De esta manera, Federer quedó 2 a 1 arriba y luego confirmó el quiebre para adelantarse y establecer el 3 a 1. Sin embargo, el suizo le dio una vida más a Ferrer, cuando en el quinto game cometió varios errores que lo dejaron sin la posibilidad de concretar un doble break point. Así, el ibérico salió a jugarse el todo por el todo desde el 2-3, pero recién en el final se encontró con la chance para nivelarlo en cinco. Pese a ello, el helvético salvó la ocasión en contra, lo dio vuelta y en la segunda oportunidad estableció el 6-4 final.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario