viernes, 25 de noviembre de 2011

ATP World Tour Finals: Tipsarevic se fue con un triunfo ante Djokovic


Janko Tipsarevic [9], quien ingresó como primer suplente en lugar de Andy Murray [3], se pudo imponer por 6-3, 3-6 y 6-3 al número 1 del mundo y compatriota, Novak Djokovic [1], en lo que fue uno de los encuentros correspondientes al Grupo A. El partido se extendió por dos horas y siete minutos y marcó el cierre de ambos en la fase inicial de este Barclays ATP World Tour Finals, que se lleva a cabo en el O2 Arena de Londres.

A pesar del triunfo, Janko se quedó afuera del certamen (Murray había caído en su primer juego ante Ferrer y él perdió ajustadamente ante Tomas Berdych en el siguiente). Por su parte, Nole sumó su segundo revés y ahora depende del juego que llevarán a cabo a las 17, Ferrer y Berdych. Si gana el español, ya clasificado, pasará a semifinales. En cambio, si vence el checo, quedará afuera de este Masters de Londres, el cual reune a los ocho mejores del año.

De arranque, el número 1 impuso su presencia. Djokovic manejó el juego, fue el que marcó la velocidad y la intensidad del mismo y rápidamente tomó ventajas por sobre su compatriota. El marcador quedó 5 a 2 para Nole, quien tuvo dos oportunidades para cerrarlo con claridad frente a Tipsarevic. Sin embargo, el primer suplente logró quedarse con ese game, pero no le sirvió de mucho, ya que en el noveno juego su rival estableció el 6-3.

En el segundo, Tipsarevic bajó los errores y comenzó a jugar de igual a igual. Por su parte, Djokovic cayó en su nivel y terminó cediendo sobre el sexto juego, cuando tomó la ventaja por 4-2 su adversario. A partir de ahí, Nole buscó alcanzarlo pero se quedó con las manos vacías, ya que su rival lo superó por 6-3 y obligó a llevar las cosas a un tercer y último parcial. Cabe destacar que el noveno sembrado ya estaba eliminado y solo jugaba para cumplir.

De esta manera, a Djokovic se le vino toda la presión encima. La derrota lo dejaba al borde de la eliminación, o al menos dependiendo de resultados. En tanto, el triunfo le hubiese tirado toda la presión a Tomas Berdych, quien hubiese tenido que salir a ganar en dos sets ante David Ferrer. Sin embargo, lo que terminó ocurriendo fue lo primero, ya que Tipsarevic fue mejor, le quebró y comandó hasta el cierre, al punto que el cierre del partido fue con otro break, que decretó el 6-3.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario