viernes, 25 de noviembre de 2011

Challenger Tour: Pella avanzó a la final en Guayaquil

Guido Pella continúa avanzando firme en el Challenger de Guayaquil, Ecuador. El bahiense, quien ingresó al cuadro principal al superar la clasificación, sorprendió hoy al español Rubén Ramírez Hidalgo, cuarto sembrado, al ganarle 6-4 y 6-1, en una hora y seis minutos de juego, y avanzó -por primera vez en su carrera- a la final de un torneo de esta categoría.

El argentino dominó el encuentro desde el principio. En la manga inicial, Pella estuvo muy sólido con su servicio y, con un quiebre, se adelantó 5-4. Cuando sacaba para cerrar el set, el español pareció reaccionar y tuvo tres break points. Sin embargo, el bahiense no se desesperó, salvó su saque y marcó el 6-3.

En el segundo capítulo, gracias a un tenis potente y agresivo, Pella se quedó con el servicio de su rival en cuatro ocasiones y sólo entregó el suyo una vez. Así, logró cerrar el partido y asegurarse un lugar entre los dos mejores.  

"La verdad no me lo esperaba, pero fui creciendo partido a partido, jugando muy bien, muy concentrado. Hoy fue mi mejor partido en el torneo, sin dudas. Pude ganarle a un rival durísimo, con muchísima experiencia", declaró el bahiense luego de su triunfo. Y agregó: "Mañana, obviamente voy a tener nervios porque va a ser mi primera final, pero voy a dar todo, como lo vengo haciendo, a ver si puedo ganar".

Su rival en el encuentro por el título saldrá del duelo que están disputando el italiano Matteo Viola y el portugués Pedro Sousa [Q]. Seguilo en vivo, aquí

La final del Challenger de Guayaquil se disputará mañana a las 20 de Buenos Aires, 18 hora local.

Orden de juego del sábado
Cuadro de singles de Guayaquil

Foto: Página Oficial del certamen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario