viernes, 11 de noviembre de 2011

Masters de París: Mónaco no pudo con Federer y dijo adiós


Se acabó el Masters 1000 de París para Juan Mónaco. El tandilense -único argentino que seguía en carrera en el certamen- no pudo con el número cuatro del mundo, Roger Federer, y se despidió en cuartos de final. El suizo, tercer sembrado, se impuso por 6-3 y 7-5, en una hora y 24 minutos de juego.

El inicio del partido fue a pedir de Mónaco, quien se quedó rápidamente con el servicio de su rival y se adelantó 3-1. Pero la reacción de Federer no tardó en llegar. El suizo ajustó su saque, levantó su nivel y aprovechó los errores del argentino para ganar cinco games consecutivos y llevarse el set.

El segundo parcial fue muy parejo, porque si bien el helvético fue más efectivo con su servicio, el tandilense mejoró con el suyo y consiguió mantener la paridad en el marcador hasta 11º game. En ese juego, Federer concretó un break, luego confirmó la ventaja y selló el resultado. Pico no pudo con el tenis del suizo, pero cerró un gran torneo, donde cosechó victorias ante duros rivales como Gilles Simon y Mardy Fish.

En tanto, Roger avanzó a semis, donde se enfrentará con Tomas Berdych, quinto preclasificado. El checo sorprendió hoy al escocés Andy Murray, segundo sembrado, a quien venció por 4-6, 7-6 (5) y 6-4, en un intenso partido que duró más de tres horas.

La otra gran sorpresa del día llegó desde afuera de las canchas. Novak Djokovic, máximo favorito, decidió no presentarse a jugar el partido de cuartos ante Jo Wilfried Tsonga [6], debido a una lesión en el hombro. "Por desgracia, tengo que informarles que me he retirado del torneo. Estuve esforzándome hasta el límite para jugar y después del partido de ayer (jueves) mi hombro está peor. Tengo que pensar primero en mi salud y retirarme, aunque como tenista profesional me hubiera gustado jugar hasta agotar mi última gota de energía", explicó Nole en su página web

Tsonga avanzó, entonces, a semifinales, donde espera por David Ferrer, cuarto cabeza de serie o John Isner. El duelo entre el español y el estadounidense cerrará la acción del viernes en el Palais Omnisports en Bercy, aproximadamente a las 17 de Buenos Aires. Seguilo en vivo, aquí.

Cuadro de singles de París

Foto: www.canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario