viernes, 2 de diciembre de 2011

Copa Davis: Mónaco cayó ante un imparable Nadal


Juan Mónaco no pudo dar la sorpresa en el primer partido de la final de Copa Davis ante España. En un estadio de La Cartuja colmado de gente, el tandilense cayó ante Rafael Nadal, quien se impuso por un contundente 6-1, 6-1 y 6-2, luego de dos horas y 27 minutos, y le dio al el primer punto de la serie a su país.

El primer set mostró un dominio abrumador del español, que se paró firme en el fondo de la cancha, desde donde -con puntos largos y un potente saque- marcó el ritmo de juego. Rafa tuvo una efectividad del 71% con el primer servicio y del 100% con el segundo. Mónaco no encontró armas para lastimar a su rival. Luego de que el argentino se llevara el primer game -tras haber salvado tres break points- Nadal ganó seis juegos consecutivos y se llevó el parcial.

En la segunda manga, el tandilense arrancó un poco más agresivo y siguió buscando los puntos débiles del mallorquín. Pero Nadal continuó bien plantando en la línea de base, desde donde devolvió todas las pelotas que le llegaban desde el otro lado de la red. Gracias a dos quiebres (en el cuarto y el sexto games), el número dos del mundo no tuvo problemas para marcar el 2-0.

Con la importante ventaja en el marcador, el español sacó el pie del acelerador y bajó bastante su nivel de juego. Pico aprovechó, niveló un poco el partido en el inicio del tercer capítulo y trató de meterse en la pelea. En el segundo game, por primera vez en el match Nadal tuvo que trabajar para mantener su saque, pero finalmente puso el 1-0.

Sin embargo, hasta esa versión más relajada de Rafa fue demasiado para el tandilense. En el quinto game, luego de un par de puntos impresionantes que generaron la ovación de todo el público, Nadal concretó un quiebre, se adelantó 3-2 y sentenció el partido. Porque aunque Mónaco nunca se rindió, el español confirmó el break, amplió la distancia con otro quiebre y luego selló el 6-2 con su servicio.

Así, Rafa consiguió con gran autoridad el 1-0 para los locales. Juan Martín Del Potro buscará igualar la serie para Argentina, cuando enfrente a continuación a David Ferrer.

Marcador en vivo

Grupo Mundial 2011

Foto: Yahoo Sports





Vídeo: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario