lunes, 31 de enero de 2011

ATP de Santiago: Chela, la única victoria argentina del día



Sólo uno de los tres argentinos que se presentaron hoy en el ATP 250 de Santiago logró avanzar a octavos de final. Juan Ignacio Chela, cuarto preclasificado del certamen, venció al local Jorge Aguilar, proveniente de la qualy, por 6-3 y 7-5, tras dos horas y 10 minutos de juego. El Flaco se metió así en segunda ronda, donde chocará con el español Pablo Andújar, quien superó al austríaco Peter Luczak por un doble 6-4.

Por otro lado, Eduardo Schwank y Leonardo Mayer se despidieron rápidamente del torneo chileno. El rosarino cayó frente al ruso Igor Andreev, quien se impuso por 6-3 y 7-6 (4); mientras que el correntino no pudo con Albert Ramos Viñolas, que le ganó 6-4 y 6-4.

En los otros encuentros del lunes, Thomaz Bellucci [3] venció a Filippo Volandri por un doble 6-2; Tommy Robredo derrotó a Frederico Gil por 2-6, 6-3 y 6-4; y Ricardo Mello superó por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (6) a Rubén Ramírez Hidalgo. Más tarde, Paul Capdeville [W] y Potito Starace [5] cerrarán la acción del día. Seguí ese partido en vivo, aquí.

Todos a la cancha

Los seis argentinos que aún no debutaron en Santiago saldrán mañana a la cancha. En la jornada del martes habrá dos duelos albicelestes. David Nalbandian, máximo favorito, se cruzará con Carlos Berlocq, en un encuentro que arrancará cerca de las 16 de Buenos Aires. En tanto, Juan Mónaco, segundo sembrado, se medirá con Máximo González, en uno de los primeros partidos del día, a las 14.

Además, también en el primer turno, Horacio Zeballos irá por el pase a segunda ronda frente al brasileño Ricardo Hocevar, proveniente de la clasificación. Y, en el mismo horario que el unquillense, Facundo Bagnis -que se metió en el cuadro principal al superar la qualy- chocará con el colombiano Santiago Giraldo, octavo preclasificado.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Santiago

Dabul debutará en Johannesburgo

La jornada del martes marcará, también, el debut de Brian Dabul en el ATP 250 de Johannesburgo. El porteño, único representante albiceleste que está disputando el certamen sudafricano, buscará el pase a la segunda ronda frente a Karol Beck. El choque entre el argentino y el eslovaco arrancará cerca de las 13 de Buenos Aires.


Cronograma de partidos del martes
Cuadro de singles de Johanesburgo

domingo, 30 de enero de 2011

ATP 250: Chile, Sudáfrica y Croacia reciben a los varones

Con tres torneos ATP 250 en la semana, los hombres saldrán a la cancha en el circuito masculino (las mujeres no tendrán acción en la WTA, porque habrá Fed Cup). Así, cabe destacar que la gran mayoría de los tenistas albicelestes estará en Chile, mientras que en Sudáfrica habrá un representante. En tanto, no participarán Legionarios en Croacia.

Los argentinos coparán Santiago


Todas las miradas del tenis sudamericano estarán puestas especialmente en el ATP 250 de Santiago, Chile, en donde los argentinos serán los grandes protagonistas del Movistar Open, que dará comienzo a partir de mañana.

David Nalbandian [1] partirá como el máximo favorito, y se enfrentará en su primer partido a su compatriota Carlos Berlocq; Juan Mónaco [2] será el segundo sembrado, y en su debut protagonizará otro duelo de argentinos, cuando se mida con Máximo González. Además, también estarán el marplatense Horacio Zeballos, quien jugará ante el brasileño Ricardo Hocevar [Q], y el rosarino Facundo Bagnis [Q] - el único que superó la clasificación - que hará su presentación frente al colombiano Santiago Giraldo [8]. Todos ellos, deberán aguardar para salir a la cancha.

En cambio, este lunes será el turno del debut para Juan Ignacio Chela [4]. El Flaco jugará cerca de las 18 con el chileno Jorge Aguilar; mientras que en la apertura de la jornada, los que darán el presente serán Leonardo Mayer y Eduardo Schwank, quienes desde las 14 hs disputarán sus partidos ante el español Albert Ramos-Vinolas y el ruso Igor Andreev, respectivamente.

Por último, en la clasificación de la competencia fueron eliminados Martín Vassallo Argüello y Juan Pablo Brzezicki. Ambos jugadores se despidieron en la segunda etapa de la Qualy.

Cuadro de la clasificación de Santiago

Cuadro de singles principal de Santiago

Cronograma para mañana en Santiago

Nombre: Movistar Open
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Santiago, Chile
Fecha: 31.01.2011-06.02.2011
Cuadros: S-32 D-16
Superficie: Arcilla
Premios en Dinero: $ 398,250
Último campeón: Thomaz Bellucci


Dabul estará en Johannesburgo


Brian Dabul será el único jugador albiceleste que se presentará en el ATP 250 de Johannesburgo, Sudáfrica. En el debut, el porteño debutará frente al eslovaco Karol Beck, aunque este partido no será mañana.

En tanto, el cuadro principal del certamen tendrá al español Feliciano López [1] como el primer cabeza de serie. Además, el ibérico estará secundado por el taipeano Yen-Hsun Lu [2], el serbio Janko Tipsarevic [3] y el local Kevin Anderson [4].

Cuadro de singles masculino

Orden de juego para mañana

Nombre: South African Tennis Open
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Johannesburgo, Sudáfrica
Fecha: 31.01.2011-06.02.2011
Cuadros: S-32 D-16
Superficie: Asfalto
Premios en Dinero: $ 442,500
Último Campeón: Feliciano López


Zagreb no tendrá Legionarios


El único certamen que no contará con argentinos será el ATP 250 de Zagreb, Croacia, donde los máximos preclasificados serán los locales Marín Cilic [1] e Ivan Ljubicic [2]. Ambos, al igual que los otros dos sembrados del certamen: el español Guillermo García López [3] y el francés Richard Gasquet [4], saldrán a la cancha desde la segunda ronda.

Cuadro de singles masculino

Orden de juego para mañana

Nombre: PBZ Zagreb Indoors
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Zagreb, Croacia
Fecha: 31.01.2011-06.02.2011
Cuadros: S-28 D-16
Superficie: Bajo techo Asfalto
Premios en Dinero: € 398,250
Último campeón: Marin Cilic


Fotos: Página oficial de la ATP

Challenger Tour: Prodon levantó el título en Colombia


Sin argentinos en la final, hoy se definió el Challenger de Bucaramanga, Colombia, con el partido entre el francés Eric Prodon [5] y el brasileño Fernando Romboli [Q], el cual culminó con victoria para el primero por 6-3, 4-6 y 6-1.

El europeo hizo valer su condición de preclasificado, frente a un jugador que dejó una grata impresión en el certamen, tras arribar al cuadro principal desde la clasificación. En su camino, el brasileño fue el responsable de despedir al tandilense Diego Junqueira [8] y al misionero José Acasuso (este último en semifinales).

Por su parte, el francés obtuvo su quinto torneo correspondiente al Challenger Tour. Anteriormente, el número 139º del mundo se había consagrado en Miami(2007); Tampere (2007 y 2010) y Brasov (2010). En tanto, con la conquista de este título el galo se llevó 5.000 dólares y 80 puntos para el ranking.



El alemán Knittel festejó en su tierra

En otro de los eventos del Challenger Tour, donde no participaron argentinos, también hubo definiciones. En Heilbronn (Alemania), se consagró el local Bastian Knittel; mientras que aún faltan definirse las competiciones de Honolulu y Singapur, donde deben disputarse los encuentros finales.

Finalmente, en Reunión Island (una isla ubicada en el continente africano perteneciente a Francia), el certamen tuvo que ser suspendido en la etapa de semifinales, producto de las fuertes lluvias que inundaron la zona donde se llevaban a cabo los partidos.

No habrá argentinos la próxima semana

Por último, a partir de este lunes se jugarán los Challengers de: Courmayeur (Italia), Burnie (Australia) y Kazan (Rusia). En todos ellos, no habrá jugadores de la Legión, quienes tampoco estuvieron presente en la etapa de clasificación.

Postales del Australian Open 2011: Semana Dos


La bronca de Wawrinka. En el duelo suizo de cuartos, Stanislas Wawrinka se enfrentaba con su amigo Roger Federer. Aunque el número dos del mundo llegaba como el claro favorito, Roger se aseguró su pasaje a semis con más facilidad de lo que se pensaba en la previa. Stan nada pudo hacer ante la clara superioridad de su compatriota y terminó descargando toda la frustración en su raqueta.


¿Quién dijo que era aburrida? ¿Por qué Caroline Wozniacki apareció en una conferencia de prensa pos-partido con guantes de boxeo y un canguro inflable? Todo comenzó días antes, cuando la danesa se enteró que varios periodistas pensaban que sus entrevistas eran aburridas. Para demostrar lo contrario, la número uno del mundo comenzó a bromear con sus entrevistadores y dijo que en una visita al parque de Melbourne había sido atacada por un canguro, pero se olvidó de aclarar que no era cierto. Como varios medios publicaron la noticia, Caroline debió aclarar luego que todo era una broma y decidió añadirle un toque de color a la disculpa. "Ahora estoy lista para luchar, en caso de que me ataque", comentó Wozniacki, entre risas.


Siempre hay tiempo para relajarse. Durante toda la semana, los tenistas continuaron aprovechando las distintas actividades que la organización del torneo les ofreció para olvidarse por un rato de la presión de estar disputando uno de los certámenes más importantes. David Ferrer se distendió jugando tenis en la playa bajo el sol. Tomas Berdych y Lucie Safarova visitaron el zoológico de la ciudad. Na Li participó de un desfile en el Barrio Chino; mientras que Alexandr Dolgopolov disfrutó de una comida al aire libre.



Australia Day. En la décima jornada de competencia, el Rod Laver Arena fue escenario de la celebración del Día de Australia, una de las fiestas nacionales más importantes del país, en la que se recuerda la llegada de la primera flota inglesa a la ensenada de Sydney, el 26 de enero de 1788, y la proclamación de la soberanía británica sobre la costa oriental de la isla.


Las cuatro caras de Nadal en cuartos. Las imágenes reflejan con bastante exactitud cómo vivió Rafa su duelo frente a David Ferrer. Desde el inicio, el mallorquín batalló con una molestia en su pierna izquierda (que al volver a España, se confirmó era un desgarro de 2 cm en el izquiotibial). Por respeto a su rival y al público, el número uno del mundo no abandonó, pero sufrió el match como nunca. Al final, frustrado y dolorido, abandonó el estadio, tras caer frente a su compatriota por 6-4, 6-2 y 6-3.


Hinchas de todos los colores. Los fanáticos tampoco estuvieron ausentes en la segunda semana. Desde Serbia, España, China y muchos otros lugares llegaron los amantes del tenis -que se unieron a los locales- para apoyar a sus jugadores favoritos o, simplemente, aportar una nota especial en las tribunas de las distintas canchas.


Sueño cumplido. Arrancaron como las máximas favoritas, con la presión de ser las números uno del mundo y la ilusión de levantar su primer trofeo de Grand Slam. Y no defraudaron. Con confianza, autoridad y buen tenis; Gisela Dulko y Flavia Pennetta empezaron el año con todo y se quedaron con el título del dobles femenino de Australia. Con el mayor objetivo del 2011 cumplido, la tigrense aseguró: "Ahora, a ganar otro Grand Slam, y otro, y otro...No se puede parar". No hay dudas, la argentina y la italiana tienen cuerda para rato.


Los otros campeones. No sólo los mejores de los circuitos ATP y WTA festejaron en Australia. Durante la segunda semana se definieron las categorías Juniors y Tenis en silla de ruedas. Todos los ganadores posaron para la foto en uno de los jardines del Melbourne Park.


Afuera en semis. En unos, hubo sorpresas; en otros se dio la lógica. Pero en los cuatro partidos de semifinales, los vencidos quedaron desconcertados. Wozniacki, la máxima candidata entre las chicas, fue sorprendida por la china Na Li, quien dio el batacazo en tres sets. A Federer lo bajó Djokovic, tras una verdadera batalla de casi tres horas, en la que el serbio estuvo intratable. Zvonareva cayó ante Clijsters. Y aunque la rusa era la segunda favorita y la belga, la tercera; la experiencia y el gran tenis de Kim pudieron más. Entre Ferrer y Murray pudo avanzar cualquiera, porque el español arrancó mejor, pero el escocés creció con el correr del partido. Finalmente, el ibérico se dejó dominar y no pudo seguir.


Los imbatibles Bryan. No hay lugar para las dudas: en el dobles masculino, mandan los hermanos Bryan. Bob y Mike volvieron a levantar el trofeo del primer Grand Slam del año y se coronaron en Australia por quinta vez. Además, sumaron el décimo título de esta categoría en sus carreras.


Espectadoras de lujo. De las canchas a las tribunas. Caroline Wozniacki y Ana Ivanovic no llegaron a la final del cuadro femenino, pero se quedaron en Melbourne para disfrutar del tenis de los mejores del circuito. La serbia estuvo presente en los últimos dos encuentros de su amigo Nole; mientras que la danesa presenció el duelo entre Murray y Ferrer.


Más trofeos. El canadiense Daniel Nestor y la eslovena Katarina Srebotnik se llevaron el título del Dobles Mixto, al vencer a la pareja formada por la taiwanesa Yung-Jan Chan y el local Paul Hanley en el encuentro final, que abrió la acción del domingo en el Rod Laver Arena.


A un paso de la gloria. Dos subcampeones y dos caras bien distintas. Na Li fue derrotada en la final femenina por Clijsters, pero se fue con la alegría de haber hecho un buen torneo y haberse transformado en la primera jugadora china en alcanzar la final de un Grande. Mientras que Andy Murray no pudo esconder su desilusión. El escocés cayó frente a Djokovic y se quedó -por cuarta vez- con las ganas de levantar su primer trofeo de Grand Slam.


La nueva reina de Australia. Kim Clijsters volvió a ratificar que su regreso al circuito femenino fue un acierto. La belga se coronó por primera vez en el Grand Slam oceánico y sumó el tercer título en esta categoría desde su vuelta a la competencia, en agosto de 2009. Kim, además, se aseguró el segundo lugar del ranking, que ocupará a partir de mañana.


El regreso de Nole. Parece que en Melbourne, Djokovic se siente muy cómodo. Como lo había hecho en 2008 frente a Tsonga; un serbio imparable festejó sobre las canchas duras australianas y sumó su segundo trofeo de Grand Slam, al vencer a Murray en el encuentro que puso fin a la edición 2011 del certamen.

Fotos: Yahoo Sports y Zimbio Magazine

Djokovic, el gran campeón del Australian Open


Parece que las canchas del Melbourne Park le sientan muy bien a Novak Djokovic. En una tarde muy calurosa, un Nole imparable levantó -por segunda vez en su carrera- el codiciado trofeo del Australian Open, al vencer a Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-3, en dos horas y 37 minutos de juego.

El partido arrancó con ambos jugadores bien plantados en el fondo. Djokovic, más seguro con su saque, no tuvo problemas para adelantarse 1-0. A Murray, sin embargo, le costó mucho más ganar su primer game de servicio (que duró 16 minutos), e incluso tuvo que salvar un break point del serbio para poner el 1-1. A los dos se los vio muy nerviosos, sufriendo cada punto, sin arriesgar demasiado. Por eso, ninguno dominó el juego claramente y el match continuó muy parejo.

Al principio, Djokovic no pudo sacar a relucir el tenis que había desplegado frente a Roger Federer, y estuvo bastante errático (sumó 15 no forzados en el set inicial). En tanto, Murray -que desde el inicio pareció luchar con alguna dolencia que le dejó su choque frente a David Ferrer- tuvo algunos problemas con su primer servicio (metió sólo el 44%), pero defendió bien los ataques de su rival. Sin embargo, en el 10º game, Nole consiguió doblegar al escocés. El balcánico concretó el único quiebre de la manga y se adjudicó el parcial por 6-4, en casi una hora.

El segundo set empezó con un Djokovic mucho más suelto, que -con autoridad- ganó cinco games consecutivos para marcar el 5-0 y sacar una ventaja que resultaría irremontable para el británico. Tras el primer quiebre del serbio y con la presión de estar set y break abajo, Murray se desconcentró y se fue del partido. El escocés sumó 13 errores no forzados, contra sólo 3 de su oponente. Sin embargo, cuando Nole sacaba para cerrar el parcial -en el 7º game- Murray presionó y se quedó con el servicio de su rival; aunque la alegría le duró muy poco. En el juego siguiente, Djokovic le arrebató el saque y se llevó la manga.

Desde los últimos games del segundo set, se vio a un Murray muy irregular. En algunos momentos, se dejaba superar por el cansancio, erraba más y entregaba totalmente las riendas del match; y en otros, le jugaba de igual a igual al serbio, con un tenis más agresivo. Así, salió a disputar el tercer parcial enchufado y -con un quiebre- se puso 1-0; pero enseguida perdió el saque y Djokovic -que creció mucho con el correr del partido y ganó confianza dentro de la cancha- igualó todo en 1.

Nole
volvió a sacar ventaja en un cuarto game muy cerrado, para adelantarse 3-1. Luego, el serbio se relajó un poco; y Murray -más dinámico que antes- volvió a presionar y logró empatar la manga. Cansado y evidentemente adolorido, el británico nunca pudo mantener un buen nivel por varios juegos consecutivos, y Djokovic -que hacía un rato dominaba con comodidad- supo aprovechar los momentos justos para golpearlo. En el octavo game, el número tres del mundo consiguió otro quiebre y, en el siguiente, selló la victoria sobre el escocés, quien se quedó con las ganas de festejar su primer título de Grand Slam.

Para Djokovic, esta fue su segunda consagración en la máxima categoría del circuito masculino y, también, la segunda en el Abierto australiano (en dos finales). El serbio se había coronado en 2008, cuando venció a Jo Wilfried Tsonga en el encuentro decisivo. Con mucha actitud y un excelente tenis, Nole cerró un torneo impecable, en el que demostró -una vez más- por qué es uno de los mejores del mundo.

Cuadro de singles masculino del Australian Open

Foto: Yahoo Sports

sábado, 29 de enero de 2011

Challenger de Bucaramanga: Acasuso cayó en semifinales



José Acasuso se quedó a un paso de meterse en la final del Challenger de Bucaramanga. El misionero -único argentino que continuaba en carrera en el torneo colombiano- fue derrotado hoy, en uno de los partidos de semis, por el brasileño Fernando Romboli, proveniente de la qualy, quien se impuso por 6-1 y 6-2, tras una hora y 4 minutos de juego.

Nada pudo hacer Chucho frente a un Romboli que estuvo intratable con su primer servicio, con el que ganó el 90% de los puntos que disputó (26 de 29). El brasileño, además, no le dio ninguna chance de quiebre al argentino y concretó cuatro de los seis break points que tuvo (dos por set). Así, consiguió la victoria y avanzó a la instancia decisiva, donde chocará con Eric Prodon. El francés, quinto sembrado, se aseguró un lugar entre los dos mejores al superar por 6-2 y 6-4 al marroquí Reda El Amrani. El encuentro por el título se disputará mañana.

Cuadro de singles de Bucaramanga

"Mamá Clijsters" tiene un nuevo trofeo para abrazar


Otra vez en el más absoluto de los silencios, la belga Kim Clijsters [3] dejó en claro que está para volver a pelear por el número 1 entre las damas (desde el lunes será la segunda del ranking). Tal como lo hiciera el año pasado en el US Open, "La Mamá del circuito femenino" levantó un trofeo de Grand Slam, tras vencer por 3-6, 6-3 y 6-3 a la china Na Li [9], en un resultado que además, significó la conquista de su primer Australian Open.

En el inicio, la europea se colocó 2-0 arriba frente a la tenista oriental, quien arrancó algo nerviosa. Así, los primeros games tuvieron a la tercera preclasificada como dominadora del encuentro; sin embargo, en el sexto juego se produjo el desnivel del mismo, y el partido comenzó a tomar un rumbo diferente.

Con el marcador a favor, Clijsters tuvo la posibilidad de adelantarse 4-2 y encaminarse a la obtención del set. Pero en ese momento, Li empezó a mejorar en sus golpes, por lo que recuperó el break que había perdido en el arranque del match; luego, la asiática enloqueció a su oponente con las devoluciones cruzadas y profundas, pemitiéndole a la belga sumar apenas un juego hasta el final de la manga, la cual culminó 6-3 para la china, quien se encargo de cerrar la misma con un passing shot a la carrera.

Clijsters comprendió que debía salir a buscar el resultado, por lo que decidió ser más agresiva en su tenis. A medida que se fue disputando el primer game -donde obtuvo el quiebre - , la tercera favorita encontró la solución a las pelotas de su oponente. Sin embargo, ninguna pudo mantener su servicio en los juegos iniciales, por lo que la paridad se mantuvo, y la clave pasó a ser la defensa del saque. Allí, la belga volvió a sacar ventajas, y sobre el cierre del parcial confirmó su superioridad durante el segundo set, tras lograr un nuevo break que le permitió cristalizar - en este caso a su favor - otro 6-3 en el match.

El tercero tuvo el mismo denominador común que el segundo: la falta de regularidad a la hora de mantener el saque. Clijsters quebró y se puso 2-0; Li se recuperó en el juego siguiente, pero la belga no se quedó con los brazos cruzados y volvió a obtener un break en el cuarto game.

Ante esto, la novena sembrada siguió errando aún más en sus golpes (40 contra 26 de su adversaria), por lo que la europea manejó cómodamente las riendas hasta el final del partido, que llegó a su fin con una pelota ancha por parte de Li, la cual cerró el score por 6-3 a favor de la belga.

Es el cuarto Grand Slam como profesional para la Mamá del circuito, quien anteriormente se había consagrado en el US Open, en las ediciones 2005, 2009 y 2010; en tanto, también fue campeona de Roland Garros y Wimbledon en 2003, pero en la especialidad de dobles. Por ende, el 2011 quedará registrado como el año en que Clijsters obtuvo su primer Australian Open.

Mientras que por el lado de Li, cabe resaltar que ha escrito una nueva página en la historia del deporte asiático, al ser la primera jugadora de ese continente en llegar a una final de Grand Slam en la categoría de singles.

Cuadro femenino de singles del Australian Open


Mañana, los hombres tendrán a su campeón

Para el último día de este Australian Open 2011, los varones decidirán quién es el nuevo campeón del primer Grand Slam del año. El partido decisivo se llevará a cabo no antes de las 19:30 de Melbourne (5:30 de BuenosAires), y tendrá a Novak Djokovic [3] enfrentándose ante Andy Murray [5].

El serbio y el escocés se medirán por octava vez en sus carreras, en un mano a mano que registra cuatro triunfos para el balcánico y tres para el británico. Sin embargo, el dato es que Murray obtuvo sus victorias de manera consecutiva, en los últimos juegos que han tenido entre sí. Aunque en esta ocasión puede ser diferente, ya que será la primera vez que se verán las caras en un Grand Slam.


Foto: Yahoo sports.com

viernes, 28 de enero de 2011

Challenger Tour: Acasuso avanzó a semis en Bucaramanga



José Acasuso será el único representante argentino en las semifinales del Challenger de Bucaramanga, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios. Chucho venció en su encuentro de cuartos por 6-3 y 6-1 al portugués Gastao Elias, quien había entrado al cuadro principal gracias a una wild card.

El misionero irá mañana -en segundo turno (alrededor de las 17 de Buenos Aires)- por uno de los boletos a la instancia decisiva frente al brasileño Fernando Romboli [Q], quien superó al ecuatoriano Giovanni Lapentti por 6-3 y 6-4. En tanto, Andrés Molteni, el otro legionario que continuaba en carrera, fue eliminado al caer frente a Reda El Amrani por 3-6, 6-3 y 6-4. El marroquí se cruzará -desde las 15- con el francés Eric Prodon [5], que venció a Joao Souza [3] por 4-6, 6-3 y 6-3.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Bucaramanga

Australian Open: Murray despidió a Ferrer y va por su primer "Grande"


Luego de casi cuatro horas de extenuante juego, Andy Murray consiguió el último boleto a la final del Australian Open 2011. El escocés, quinto sembrado del certamen, venció a David Ferrer, séptimo preclasificado, por 4-6, 7-6 (2), 6-1 y 7-6 (2) y se metió en la instancia decisiva del primer Grand Slam de la temporada por segundo año consecutivo. El domingo, el británico irá por su primer título en un torneo de esta categoría frente al serbio Novak Djokovic, tercer favorito.

El partido arrancó bastante parejo, con el español más seguro con su saque (llegó a jugar con el 80% del primero) y el escocés un tanto errático (cometió 16 no forzados en todo el primer set). Desde el inicio, hubo mucho peloteo desde la línea de fondo, por lo que los puntos se hicieron largos y muy disputados. Murray fue el primero en sacar ventaja. En el séptimo game del parcial inicial, consiguió un quiebre y se adelantó 4-3. Pero Ferrer reaccionó a tiempo y recuperó el servicio. A partir de allí, el ibérico tomó las riendas del match y logró desestabilizar a Murray, abriendo la cancha y ubicando la pelota fuera del alcance de su rival. Así, concretó otro break, para llevarse el set en 46 minutos.

Para el inicio de la segunda manga, Murray cambió su planteo de juego. Se afianzó con su saque (52% del primero, con 19 de 24 puntos ganados) y comenzó a subir más a la red, para evitar los puntos largos, en los que su oponente se sentía más cómodo. Y los resultados no tardaron en llegar. En el primer game, el número cinco del mundo se quedó con el saque de su rival; pero una vez más, la alegría le duró poco. Ferrer presionó sobre el drive del escocés y consiguió igualar el marcador.

Murray siguió arriesgando más, pero estuvo impreciso, por lo que el encuentro continuó muy cerrado. En el 11º game, el escocés volvió a quebrar, se puso 6-5 y tuvo la chance de cerrar el parcial con su servicio. Sin embargo, como ya le había pasado en el set, Murray sintió la presión y jugó el game muy tenso, lo que le permitió a Ferrer recuperar la ventaja y forzar el tie break. En el desempate, el británico se adelantó rápidamente 5-0 y luego cerró la manga sin muchos problemas.

Tras casi dos horas de un partido desgastante para los dos jugadores, arrancó el tercer set, con Murray más agresivo y mejor parado que Ferrer. El español intentó adelantarse en la cancha, pero erró varios de puntos claves en la red, que le dieron al escocés una ventaja de 5-1 y la chance de sacar para el parcial. Otra vez, a Murray parecieron ganarle los nervios y el ibérico tuvo cinco oportunidades de acortar distancia. Sin embargo, Andy sirvió muy bien cuando estuvo en desventaja, por eso salvó cinco break points y, finalmente, se llevó la manga por 6-1.

El británico salió a jugar con todo el cuarto set, se quedó con el saque de su rival rápidamente y se adelantó 2-0 en el marcador. En el inicio del cuarto game, el escocés comenzó a tomarse la zona lumbar y a mostrar signos de dolor, lo que pareció darle una inyección anímica a David. Un renovado español empató el set y el encuentro se niveló. Ferrer sabía que debía ganar el parcial para seguir vivo en el partido y no bajó los brazos.

Volvió el peloteo desde el fondo y los puntos cerrados; y así llegaron una vez más al tie break, en el que se repitió la historia del desempate del segundo set. Murray marcó una importante diferencia en los primeros puntos y luego selló el resultado. Así, el escocés consiguió el pase a la final, frente a un Ferrer que resultó un dignísimo rival y cerró una excelente participación en el primer Grande de la temporada. En tanto, Murray dio un paso importante hacia
el primer título de Grand Slam de su carrera, que buscará frente a Novak Djokovic el próximo domingo.

Sábado, día de definición entre las chicas

El Rod Laver Arena será mañana escenario de un encuentro de lujo, la final del cuadro femenino del Australian Open 2011. Kim Clijsters, tercera favorita, y Na Li, novena sembrada y una de las sorpresas del certamen, se enfrentarán en el partido central de la 13ª jornada de competencia, que arrancará a las 19.30 de Melbourne (5.30 de Buenos Aires). Esta será el séptimo duelo entre ambas jugadores. Aunque la belga lidera el historial de enfrentamientos por 4-2; la china se quedó con el último choque que disputaron, la final del WTA de Sydney 2011, en la semana previa al primer Grand Slam de la temporada.

Cronograma de juego del sábado

Cuadros de singles del Australian Open:
-masculino
-femenino

Foto: Yahoo Sports

Australian Open: Dulko y Pennetta son las reinas del circuito


Finalmente se les dio, y nuevamente Argentina tiene una representante que levanta el trofeo en el Australian Open (la última fue Paola Suárez en 2004). Hoy, Gisela Dulko [1] hizo historia en el dobles femenino junto a la italiana Flavia Pennetta [1], tras superar - en una enorme muestra de actitud - a la rusa María Kirilenko [12] y a la bielorrusa Victoria Azarenka [12] por 2-6, 7-5 y 6-1.

Un premio merecido para las líderes del circuito femenino, quienes el año pasado arrasaron con los torneos donde se consagraron: Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal, Moscú y el WTA Championships de Doha, el cual reunió a las mejores del 2010. Además, este logro es el mérito a la confianza, debido a que el año pasado la falta de la misma fue responsable de que no pudiesen festejar en un Grand Slam, ya que se quedaron - en algunos casos - afuera por errores propios más que por virtudes ajenas. Sin embargo, este 2011 arrancó muy diferente para ambas, gracias al envión ganador que traían de la última temporada. Así, la dupla número 1 se soltó en su tenis y comenzó a demostrar porque son las líderes entre las damas.

Para tomar un claro ejemplo de la actitud de las dos jugadoras, tan sólo hay que hacer un comentario del encuentro decisivo. En el primero, apenas poco más de media hora le bastó a las duodécimas preclasificadas para adelantarse por 6-2, y así dejar en claro que con el tiempo van a ser noticia, ya que tanto Azarenka como Kirilenko han jugado por primera vez juntas. Esto, es un claro indicio de que estas cuatro protagonistas volverán a verse las caras en un futuro no muy lejano.

La argentina y la italiana salieron a buscar la igualdad en el segundo, pero se encontraron con dos adversarias muy confiadas en su estrategia, a tal punto que establecieron un resultado a favor de 4-1. Allí, todo parecía terminado para las número 1, y daba la impresión de que el sueño debería esperar unos meses más. Pero en ese momento, las máximas favoritas comenzaron una escalada (ayudadas por el nerviosismo de sus rivales, quienes no supieron cerrar el juego) que las regresó al partido nuevamente, tras empatar en cuatro. En tanto, Kirilenko y Azarenka se acordaron tarde de ser protagonistas del match otra vez, debido a que ya era imposible frenar la embestida de Dulko y Pennetta, ganadoras del segundo parcial - quiebre de por medio - por 7-5.

Todo estaba servido en el tercer set, donde se notaba que la final y el trofeo comenzaban a inclinarse hacia una pareja en especial. Así, el cuarto game tuvo a la tigrense (clave en la remontada y en el cierre de la manga anterior) llevándose el saque de la rusa, para así colocarse 3-1 arriba. De esta manera, la diferencia se hizo imposible de descontar para la dupla europea, quien de manera categórica cedió el parcial por 6-1, otorgándole el campeonato a Dulko y Pennetta, al cabo de dos horas y once minutos de juego.

Un justo premio para dos mujeres que supieron trasladar su amistad a las canchas, y que ahora intentarán defender con éxito los logros del 2010. Aunque más allá de todas las cosas que quedan por delante, el próximo objetivo seguramente será pisar fuerte a mediados de año, cuando se inicie el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros.

Cuadro de dobles femenino del Australian Open

Foto: Yahoo sports.com

jueves, 27 de enero de 2011

Challenger de Bucaramanga: Molteni y Acasuso se metieron en cuartos



El Challenger de Bucaramanga tendrá a dos argentinos en los cuartos de final: Andrés Molteni y José Acasuso, quienes ganaron sus encuentros de hoy frente a dos brasileños y se metieron entre los ocho mejores del torneo colombiano. El porteño superó a Ricardo Hocevar por 6-1 y 6-4; y Chucho derrotó a Rogerio Dutra Da Silva por 6-2 y 6-4. En tanto, los otros tres legionarios que se presentaron -todos preclasificados- fueron eliminados.

El marroquí Reda El Amrani dio una de las sorpresas del día, al vencer a Horacio Zeballos [2] por 6-4, 3-6 y 6-4; y ahora se cruzará con Molteni. El portugués Gastao Elias [W] se impuso frente a Federico Delbonis [6] por 6-3, 3-6 y 6-0; y buscará el pase a semifinales frente a Acasuso. Por último, el local Fernando Romboli [Q] despidió a Diego Junqueira [8] al ganarle 4-6, 6-4 y 7-6 (5). Eric Prodon [5], Joao Souza [3] y Giovanni Lapentti también avanzaron a tercera ronda.

Los duelos de cuartos de final se disputarán mañana. Molteni saldrá a la cancha cerca de las 14 de Buenos Aires para enfrentar a El Amrani; en tanto Acasuso cerrará la jornada frente a Elias, en un partido que arrancará no antes de las 20.30. Además, Prodon chocará con Souza y Lapentti, con Romboli.

Orden de juego de mañana

Cuadro de singles de Bucaramanga

Australian Open: Dulko y Pennetta van por la gloria


Es tiempo de definiciones en el Australian Open 2011, y la bandera argentina dirá presente en uno de los partidos por el título, gracias a que Gisela Dulko [1] - la representante albiceleste - irá en la búsqueda de su primer Grand Slam en compañía de la italiana Flavia Pennetta [1], con quien estará saliendo a jugar en la madrugada de Buenos Aires, para definir el dobles femenino ante la pareja compuesta por la rusa María Kirilenko [12] y la bielorrusa Victoria Azarenka [12].

La sudamericana y la europea son las máximas favoritas de la competencia, y harán su debut en la final de un torneo de estas características. El año pasado obtuvieron siete torneos WTA, además de haber alcanzado otras dos finales, pero nunca habían alcanzado el último partido en uno de los cuatro certámenes más importantes.

El match será el encargado de la apertura del día 12, y tendrá lugar en el Rod Laver Arena (el escenario principal). Por si fuera poco, el partido será televisado en vivo por la señal de cable ESPN.

La otra atracción del día será la segunda semifinal masculina de singles, en la que estarán el escocés Andy Murray [5] y el español David Ferrer [7], quienes prometen un partido de mucha tensión, no antes de las 5:30 de la madrugada argentina.

El británico viene de manera excelente en el certamen, ratificando paso a paso su condición de candidato para quedarse con el primer Grand Slam de su carrera. Sin embargo, el ibérico llega a la semifinal con el ánimo por las nubes, tras arrasar en sets corridos al número 1 del mundo; su compatriota Rafael Nadal.

Este será el sexto enfrentamiento para los dos jugadores, quienes se han visto por última vez en el Round Robin del Barclays ATP World Tour Finals de Londres, con triunfo para el número 5 del mundo. Aunque cabe destacar, que el historial lo lidera el español, quien aventaja a su adversario de mañana por 3 a 2 en el mano a mano.

Cuadro de dobles femenino del Australian Open

Cuadro de singles masculino del Australian Open

Cronograma del día 12 en el Australian Open

Australian Open: Djokovic derrotó a Federer y se metió en la final


Imparable estuvo Novak Djokovic en su encuentro de semifinales del Australian Open frente a Roger Federer. En un partido intenso y muy entretenido, Nole, tercer sembrado del certamen, superó con mucha autoridad al suizo, segundo favorito, por 7-6 (3), 7-5 y 6-4, luego de casi tres horas de juego. El serbio se metió así en la final del primer Grand Slam de la temporada (la cuarta de su carrera en torneos de esta categoría), donde espera por Andy Murray o David Ferrer, que chocarán mañana.

Los dos arrancaron el partido jugando con mucha intensidad y velocidad. Pero con el correr del match, Djokovic pudo mantener el ritmo, mientras que el juego de Federer fue perdiendo potencia, y esa fue una de las razones de la victoria del serbio. En el primer game del set inicial, Roger tuvo una chance de quiebre que no pudo aprovechar. El número tres del mundo supo manejar el match y abrió la cancha, con lo que desacomodó al helvético, porque lo obligó a desplazarse mucho hacia los costados.

Djokovic fue muy efectivo con su servicio, sobre todo con el primero (de los 33 puntos que disputó, se quedó con 28); pero Federer también estuvo firme con su saque (75% de puntos ganados con el primero). Por eso, no hubo quiebres para ninguno y la manga se definió en el tie break. Nole dominó el desempate sin muchos problemas y se llevó el set en 57 minutos.

Tras el desgaste del primer parcial, la lógica indicaba que los dos saldrían a jugar el segundo con menos potencia. Ocurrió lo contrario. Federer siguió con un alto nivel, pero Djokovic estuvo intratable, muy rápido de piernas y más enfocado que su rival. En el tercer game, el serbio consiguió un quiebre y se adelantó 2-1 en el marcador; pero el suizo aprovechó el primer juego de saque flojo de su oponente, para empatar el set en dos.

El quiebre volvió a meter a Roger en el partido, que siguió muy parejo. El helvético aprovechó algunos momentos de desconcentración de su oponente y, con un gran slice y varios cambios de direcciones, exigió al balcánico, consiguió un nuevo break y se puso 4-2. En el noveno game, el de Basilea tuvo la chance de sacar para set. Pero el serbio se recuperó, volvió a tomar las riendas del partido y ganó cinco games consecutivos, para llevarse el parcial por 7-5 y quedar a un paso de la final.

El gran nivel de juego de Djokovic comenzó a hacer efecto sobre Federer, que se mostró cada vez más desconcentrado y algo nervioso. Nole volvió a proponer el juego que más le convenía y de a poco se fue adueñando del match. Sin embargo, el número dos del ranking no estaba dispuesto a regalar el pase a la final, y prueba de ello fue el segundo game de la tercera manga. Federer fue paciente y, gracias a su potente revés paralelo, consiguió tres chances de quiebre. Pero Djokovic respondió muy bien, supo aguantar los ataques del suizo y terminó manteniendo su saque.

El serbio continuó muy activo, jugando muy bien de contragolpe e intratable con su servicio. Federer comenzó a sentir la presión de estar dos sets abajo y frente a un rival que no le daba ninguna chance de reacción. En el tercer juego, el balcánico concretó un quiebre y parecía que ya tenía asegurada la victoria. Roger no se rindió. Recuperó el saque y empató todo en cuatro, pero la alegría le duró muy poco. En el game siguiente, Djokovic volvió a presionar y concretó otro break, que le dio el 5-4 y la chance de sacar para partido. Y aunque necesitó tres match points para sellar el resultado, finalmente Nole se llevó un encuentro muy cerrado y se transformó en el primer finalista de la edición 2011 del Abierto australiano.

Cuadro de singles masculino del Australian Open

Foto: Yahoo Deportes

Australian Open: Clijsters y Li definirán entre las damas

Las mujeres ya tienen a sus finalistas en el Australian Open 2011, luego de que en la madrugada argentina se llevasen a cabo las semifinales, en donde Kim Clijsters [3] derrotó a Vera Zvonareva [2] y Na Li [9] hizo lo propio con Caroline Wozniacki [1]. Ahora, las dos serán las encargadas para definir el título.


Como era de esperarse, Clijsters no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a Zvonareva por un marcador de 6-3 y 6-3, en apenas una hora y 13 minutos de partido. La belga hizo valer su experiencia, la cual le permitió llegar a su octava final de Grand Slam (la segunda en este torneo).

En este caso, la diferencia de ranking es escasa, y hasta se podría decir que la próxima semana el mismo va a marcar un poco de justicia, ya que seguramente la europea recuperará la segunda colocación, debido a que su rival de hoy la aventajaba por sólo 110 puntos, y ambas ya defendieron con éxitos las unidades obtenidas en 2010 (la belga hizo tercera ronda y la rusa cuarta ronda).

En lo que respecta al encuentro, la rusa tuvo un sólo break en tres oportunidades, mientras que su oponente convirtió cuatro de siete. Además de este rubro, Zvonareva concretó un 28% de puntos con el segundo servicio; en tanto, Clijsters consiguió un 56%. Finalmente, un 31% en la recepción para la segunda preclasificada, fue un número muy bajo en comparación con la belga, quien marcó un 46%.

Así, Clijsters volvió a festejar sobre la rusa, tal como lo había hecho en la final del Abierto de los Estados Unidos 2010. Por su parte, Zvonareva estuvo a un paso de alcanzar su tercera final consecutiva en un Abierto (Wimbledon y el US Open fueron las otras), y aún deberá esperar para concretar su sueño de levantar un torneo grande.

Justamente, en la otra semifinal, Wozniacki comprobó que también tendrá que aguardar para volver al partido decisivo de un Grand Slam, e intentar ganarlo por primera vez. La danesa se quedó en la orilla de la definición del certamen, tras caer por 3-6, 7-5 y 6-3 frente a una jugadora estupenda como la china Li.

La asiática ya no es sorpresa, y llegó para quedarse en la elite del tenis femenino. A base de esfuerzo, se ganó un lugar entre las top ten, y ahora es el momento para que busque afianzarse y así ir a la caza de los primeros lugares (el talento lo tiene). Aunque en este torneo, no sumará tantas unidades, producto de que defendía las semis del 2010; sin embargo, la labor hecha en lo que va de competición es - hasta el momento - de una solidez magnifica para la tenista de 29 años.

Por su parte, Wozniacki no perderá puntos, ya que defendía octavos de final de la última edición, cuando justamente fue eliminada por la misma rival que la despidió en este 2011. A pesar de ello, la danesa sigue sin poder siquiera acercarse a la final de uno de los cuatros torneos más importantes (el US Open 2009 fue el último y el único).

Ante esto, la líder del circuito femenino sigue siendo la "Princesa" del mismo, pero aún no puede conseguir la distinción de "Reina" entre las damas. Aunque esto es un pequeño detalle para la excelente carrera que lleva esta jugadora de 20 años, quien aún tiene mucho tiempo para conseguir un Grand Slam.

La final se jugará el sábado, y marcará el séptimo partido entre ambas, con un historial que favorece a la belga por 4-2. Aunque en el juego más reciente, la china fue la vencedora en la definición del WTA de Sydney 2011, realizado hace menos de un mes.

Cuadro femenino de singles del Australian Open

Fotos: Zimbio Magazine

miércoles, 26 de enero de 2011

Challenger Tour: Junqueira y Molteni festejaron en Bucaramanga



Dos victorias argentinas dejó como saldo la segunda jornada de competencia del Challenger de Bucaramanga, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios. Diego Junqueira y Andrés Molteni festejaron en sus debuts en el torneo y avanzaron a segunda ronda. El tandilense, octavo sembrado, se impuso sin problemas frente al local Sebastián Serrano [W] por 6-2 y 6-0. El porteño, en tanto, tuvo que revertir una desventaja de un set para superar al español Daniel Muñoz De La Nava [7] por 4-6, 6-3 y 6-3.

Por otro lado, dos brasileños fueron los responsables de las eliminaciones albicelestes del día. Rogerio Dutra Da Silva despidió a Pablo Galdón, proveniente de la qualy, al ganarle 6-1 y 6-2; mientras que Ricardo Hocevar derrotó a Juan Pablo Brzezicki por 0-6, 7-6 (5) y 7-6 (2).

Mañana será un día de mucha acción en el torneo colombiano y los cinco legionarios que continúan en carrera saldrán a la cancha, para disputar los boletos a cuartos de final. En primer turno, desde las 14 de Buenos Aires, Federico Delbonis [6] chocará con Gastao Elias [W], Junqueira se medirá con Fernando Romboli [Q] y Molteni, con Hocevar. Horacio Zeballos [2] se enfrentará -cerca de las 16- con Reda El Amrani; y José Acasuso irá -no antes de las 19- contra Dutra Da Silva.

Orden de juego del jueves
Cuadro de singles de Bucaramanga

En un día de semifinales, Federer y Djokovic son el menú principal

Una jornada estupenda se viene en el Melbourne Park, donde se llevarán a cabo las semifinales femeninas, como así también la primera semifinal masculina. Esta última, tendrá todas las miradas, ya que los protagonistas serán Roger Federer [2] y Novak Djokovic [3], dos jugadores que buscarán - al igual que las chicas - ser finalistas en el Australian Open 2011.


El día lo abrirá la danesa Caroline Wozniacki [1], quien tendrá una parada de riesgo frente a la china Na Li [9], una tenista que por segundo año consecutivo se ubicó como una de las cuatro mejores. El match - que no comenzará hasta las 23:30 de Buenos Aires - marcará el cuarto encuentro entre las dos protagonistas, las cuales se vieron por última vez en la edición pasada de este Abierto de Australia, cuando la asiática eliminó a la europea en los octavos de final, y estableció la actual ventaja de dos a uno en el mano a mano.

A continuación, las que saldrán a la cancha por el pasaporte a la final del certamen, serán la rusa Vera Zvonareva [2] y la belga Kim Clijsters [3], quienes reeditarán la final del Abierto de los Estados Unidos 2010, y en el que además, estará en disputa la segunda posición del ranking, ya que apenas 110 unidades las separan a las dos jugadoras. Ambas estarán frente a frente por décima vez en sus carreras (la quinta en un Grand Slam), con un historial claramente a favor de la tercera preclasificada por seis a tres.

Por último, en el Rod Laver Arena - mismo escenario para las otras semis - se medirán los actores principales del día: Roger Federer [2] y Novak Djokovic [3], quienes comenzarán su encuentro a partir de las 5:30 de Buenos Aires, en donde se decidirá al primer hombre finalista de esta edición del abierto oceánico. El suizo y el serbio no compiten en una misma cancha desde la semifinal del Barclays ATP World Tour Finals de Londres, cuando el helvético se llevó el triunfo en sets corridos.

En tanto, el duelo de la jornada número 11 de este Australian Open, los tendrá cara a cara por vigésima ocasión en sus carreras, con un marcador a favor de Roger por trece a seis. Sin embargo, aún está latente la victoria a cinco sets de Nole en las semis del último US Open, por lo que el crédito está abierto para ambos.

Cuadro de singles masculino del Australian Open

Cuadro de singles femenino del Australian Open

Cronograma del día 11 en el Australian Open

Australian Open: Ferrer dio el golpe, y bajó a Nadal

Gigante actuación de David Ferrer [7], quien jugó de manera extraordinaria frente a Rafael Nadal [1], al que despidió de los cuartos de final del Australian Open 2011, tras vencerlo por un imponente 6-4, 6-2 y 6-3, en apenas dos horas y 33 minutos.

El partido no arrancó bien para Rafa, que además de perder su saque en el inicio, comenzó a sentir una molestia en la pierna izquierda (aunque no quedó muy en claro si era efectivamente en la zona del izquiotibial), la cual lo obligó a pedir médico y a ser asistido por el mismo durante gran parte del encuentro. Aunque más allá de esto, hay que destacar la labor de Ferrer, quien estuvo demoledor de principio a fin, y no le permitió jugar al número 1 del mundo en ningún momento.

Así, Rafa batalló durante 70 minutos, pero jamás pudo recuperar el break, por lo que el séptimo preclasificado se quedó con la manga inicial por 6-4, en un resultado que fue merecido, pero que estuvo cerca de no concretarse, producto de que el líder del ranking tuvo posibilidades de igualar en el décimo game, tras estar abajo 2-5 en el marcador.

A partir de ahí, Nadal salió a quemar las naves, y a jugarse el todo por el todo. De esa forma, rápidamente consiguió el quiebre en el segundo juego para adelantarse. Pero enfrente tenía a un Ferrer intratable, quien en un parpadeo volvió a establecer la igualdad, la cual se terminó extendiendo hasta llegar al 6-2 final, lo que puso contra las cuerdas al mallorquín.

Con la desventaja y el dolor a cuestas, Nadal hizo lo que pudo frente a su adversario, que apenas necesitó 41 minutos para pulverizar el sueño del Grand Slam por parte de Rafa, quien estaba al borde de las lágrimas por ver como se le escapaba su ilusión de obtener los cuatro torneos más importantes de forma consecutiva.

Ahora, el número 7 del ranking se medirá con el escocés Andy Murray [5], que hoy obtuvo su pase al vencer a la grata sorpresa del certamen; el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 7-5, 6-3, 6-7(3) y 6-3. Sin embargo, este partido se jugará pasado mañana.

Cuadro de singles masculino del Australian Open


Foto:Yahoo sports.com

Australian Open: Murray detuvo la marcha de Dolgopolov

Buena victoria de Andy Murray [5] frente a Alexandr Dolgopolov, la sensación de este Australian Open, a quien el escocés se impuso en cuatro sets, por un marcador final de 7-5, 6-3, 6-7(3) y 6-3, en un lapso de tres horas y seis minutos.

Los dos no superaron el 75% de los puntos convertidos con el primer servicio; sin embargo, la diferencia estuvo en que el ucraniano tuvo un muy bajo porcentaje con su segundo saque, donde registró un 35%, lo cual quedó en evidencia contra el 61% logrado por el número 5 del mundo.

De esta manera, el verdugo en octavos de Robin Soderling [4] mostró un déficit a la hora de mantener su respectivo juego, lo cual fue aprovechado muy bien por el británico, quien quebró en siete de dieciocho oportunidades, una cifra no muy efectiva, pero sí suficiente para disponer de las chances necesarias que le permitiesen cerrar el encuentro.

Aunque cabe destacar la efectividad de Dolgopolov, quien fue muy efectivo a la hora de obtener sus breaks, ya que le arrebató a su adversario el saque en cuatro ocasiones sobre cinco que se le presentaron. Ésta precisión, fue lo que lo permitió al ucraniano seguir en carrera y así llegar a un cuarto set frente al número 5 del mundo.

Ahora, Murray espera al ganador del partido entre los españoles Rafael Nadal [1] y David Ferrer [7], quienes se miden en estos momentos en el segundo set, con ventaja para el séptimo preclasificado por 6-4 en la manga inicial. Seguilo por aquí.

Cuadro de singles masculino del Australian Open


Foto: Zimbio Magazine

Australian Open: Dulko y Pennetta están a un paso del título


Gisela Dulko y Flavia Pennetta están a un paso de la gloria en este Australian Open, donde se clasificaron finalistas de la competición en la especialidad de dobles femenino. La argentina y la italiana se quedaron con un partido muy difícil de semifinales, y vencieron a la dupla compuesta por la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova, terceras sembradas, a quienes derrotaron en sets corridos por 6-4 y 7-5.

Así, la pareja número 1 del mundo se ha superado a sí misma, y con la confianza de haber tenido un 2010 excelente, se han soltado en su tenis, y ha sabido absorber la presión de ser candidatas. En los últimos dos Grand Slams (Wimbledon y el US Open), habían sido eliminadas por duplas que - en la previa - no eran de un mayor nivel que ellas, y que a su vez, les impidieron llegar a estas instancias definitorias.

Además, el camino se ve más claro aún, ya que su rivales en la final serán la rusa María Kirilenko y la bielorrusa Victoria Azarenka, duodécimas preclasificadas, quienes obtuvieron su pasaporte al sorprender a las segundas favoritas de la competencia; la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, por 6-2 y 6-4.

Si bien no es un partido fácil, debido a que sus oponentes son muy buenas singlistas y pueden hacer pesar esa virtud; lo cierto es que tanto Dulko como Pennetta parten como las grandes candidatas, y deberán afirmarlo pasado mañana, ya que hoy a la noche y durante la madrugada del jueves, se estarán disputando las semifinales del dobles masculino, por lo que ambas jugadoras tendrán descanso.

Cuadro de dobles femenino del Australian Open


Foto (de archivo): Zimbio Magazine