jueves, 23 de julio de 2009

Curiosidades

Circuito de tenis 2009

En el 2009 se inauguró el ATP World Tour, con cambios en la consideración de los torneos en algunas sedes y con diferentes reglamentaciones.
La ATP dispuso que haya tres tipos de torneos: los ATP World Tour Masters 1000 (equivalentes a los Masters Series), los ATP World Tour 500 y los ATP World Tour 250. La denominación es por la cantidad de puntos que otorga y en cada certamen hay una marca en la red que distingue al tipo de torneo.
Como siempre, el año concluirá con la disputa del Masters, reservado para los ocho mejores y ahora denominado Barclays ATP World Tour Masters Finals, que en lugar de ser en Shanghai se mudará a Londres, sin modificar la superficie.
En el año, hay 64 torneos: nueve de los 1000, 11 de los 500 y 39 de los 250 (uno de ellos el de Buenos Aires). Como siempre se mantuvieron los cuatro Grand Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open), y el Masters, que ahora se lo llama Barclays ATP World Tour Masters Finals.
De los torneos conocidos como Masters Series, el único que se bajó de categoría fue el de Hamburgo. Su lugar lo ocupó Madrid, que modificó su superficie: polvo de ladrillo en vez de carpeta bajo techo. En la última parte del año se sumará el torneo 1000 de Shanghai.
Pese a la crisis económica mundial, la ATP dispuso para este año aumentar en un 20% los premios. Además, para los 12 mejores del ranking habrá un bono especial de seis millones de dólares.
Entre las exigencias para los jugadores, los Top 30 deben disputar los cuatro Grand Slams y ocho de los torneos World Tour Masters 1000. Si un tenista no justifica su ausencia antes del tiempo límite, recibirá cero puntos por ese certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario