viernes, 31 de julio de 2009

González se despidió también del dobles en Umag

Hoy fue una mala jornada para Máximo González en Umag. Horas después de haberse quedado afuera de la semifinal de singles, el argentino y el uruguayo Pablo Cuevas quedaron eliminados en la semifinal de dobles del Abierto de Croacia al caer frente a Frantisek Cermak (República Checa) y Michal Mertinak (Eslovaquia), primeros cabezas de serie del certamen, por 3-6, 6-3 y 10-8 tras una hora y 28 minutos de juego.
En el primer set, la dupla americana arrancó bien y se puso arriba 3-2 gracias a un quiebre. Pero los europeos se recuperaron enseguida e igualaron el marcador en 3. Luego, en el octavo game, Cermak y Mertinak se quedaron nuevamente con el saque de sus oponentes para ponerse 5-3 y cerrar el parcial con su saque. En el segundo, cuando González y Cuevas iban ganando 2-1, el match se suspendió y luego de la reanudación, los americanos se adelantaron en el marcador gracias a un quiebre, y lograron mantener esa diferencia hasta el final del set.
El tercer parcial fue muy parejo y quedó en manos de los europeos, que en la final tendrán enfrente a Johan Brunstrom y Jean-Julien Rojer, segundos preclasificados, que dejaron afuera a los españoles Marcel Granollers y Daniel Gimeno-Traver. Esta fue la segunda oportunidad en que el argentino y el uruguayo arman pareja en un torneo del ATP Tour en esta temporada. La primera fue en febrero en Buenos Aires y en esa oportunidad quedaron eliminados del torneo en primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario