martes, 28 de julio de 2009

Gstaad: Perdió Del Bonis y, en dobles, ganó Prieto

En su debut en el ATP World Tour, Federico Del Bonis, 18 años y 363 del ranking, perdió en primera ronda de Gstaad por 4-6 y 5-7 con el suizo Stanislas Wawrinka (24 del mundo y primer favorito del certamen) y, tras una hora y 35 minutos de juego, quedó afuera del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y en el que ya no quedan argentinos en el cuadro de singles.
A pesar de haberle dado pelea al suizo, el argentino no pudo quedarse con el primer set. Sin embargo, no bajó los brazos y en el segundo parcial logró un quiebre en el segundo game, pero no pudo confirmarlo. Lo mismo ocurrió cuando Del Bonis estaba 4-5 abajo: logró quebrarle el saque al suizo, pero nuevamente no pudo mantener la diferencia y Wawrinka terminó cerrando el partido con su saque.
Este fue el primer torneo del ATP Tour que disputó el argentino, que logró meterse en el cuadro principal tras ganarle, en la qualy, al local Michael Lamme. Del Bonis arrancó su carrera profesional en 2007. Este año participó en ocho Futures (ganó uno) y en tres Challengers (llegó a cuartos en Napoli, a semis en Milán y a octavos en Recanati), y superó su primera clasificación para jugar en Gstaad.
Con todos los singlistas eliminados, las únicas alegrías para los argentinos llegaron por el lado del dobles. Luego de la victoria hoy temprano de Lucas Arnold Ker, Sebastián Prieto y el alemán Michael Kohlmann derrotaron a los suizos Alexander Sadecky y Roman Valent por 6-2 y 7-5 y se metieron en cuartos de final del torneo. En esa instancia se enfrentarán a otros locales, Marco Chiudinelli y Michael Lammer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario